• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Arthur Imhof

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace un tiempo, un amigo de un pariente me regaló este reloj que tenía en un trastero y que no sabia donde lo había sacado, y hasta ahora había permanecido en un rincón.

Hoy lo he estado trasteando y me ha parecido chocante el exterior con el interior. Por lo que he visto por Internet de una manera rápida, Arthur Imhof ha sido un fabricante o marca relativamente importante de relojes, (he dedicado unos pocos minutos a buscar).

El aspecto exterior es, para mi entender, de unos acabados y elegancia buena o muy buena. Pero al desmontarlo y verle las tripas, he encontrado una electrónica a nivel prototipo. No he desmontado hasta el punto ver que tipo de circuito lleva, pero por fuera se puede ver una EPROM y algún micro, también parece, por las dos bobinas orientadas 90 grados una de la otra, que puede llevar un receptor de la emisora alemana DCF para sincronizar la hora. Lleva unas cuentas anotaciones a mano.

También lleva un pequeño display LCD en la parte inferior, que posiblemente marcaba la hora en digital. Lo que más me llama la atención es la diferencia entre la parte mecánica, que es de una fabricación impecable y la electrónica, que es un prototipo (y bastante mal hecho) de los años 70 u 80 como mucho.

¿Que os parece amigos?, es posible que fuera un prototipo, o las primeras unidades de una serie posterior?

Os dejo unas fotos.

Saludos.









3gJA22.jpg




4qTWG9.jpg



S0dYuV.jpg



zN22er.jpg



VXnICj.jpg









vRUIoL.jpg


RFgztc.jpg


mjG6ml.jpg
 
Última edición:
Hola Jose, La Imhof es una de las mejores casas Suizas en relojes de sobremesa con una mecánica muy depurada, como bien dices parece un de los primeros relojes de Cuarzo, que puede estar contenido dentro de la espuma de poliuretano, (Que lo estabiliza en temperatura), posiblemente es de mediados a finales de los 70. Interesa pieza Amigo, a ver si puedes hacerlo funcionar. Un saludo.
 
toda una suerte que caiga en tus manos un reloj tan bonito. suerte y hazlo funcionar.
 
una de mis marcas preferidas en la relogeria suiza.
haber si lo vemos funcionando...:ok::
 
Gracias Docalo, gracias Tonito. Tendré que pedir ayuda a algún profesional.


Hola Jose, La Imhof es una de las mejores casas Suizas en relojes de sobremesa con una mecánica muy depurada, como bien dices parece un de los primeros relojes de Cuarzo, que puede estar contenido dentro de la espuma de poliuretano, (Que lo estabiliza en temperatura), posiblemente es de mediados a finales de los 70. Interesa pieza Amigo, a ver si puedes hacerlo funcionar. Un saludo.

Hola Agustí. Detrás de la espuma no hay nada, creo que simplemente es donde se apoyaba la pila, y sujeta un cable que comunica la electrónica con la bobina del motor, he visto un poco por encima que lleva una EEprom y supongo que algún microprocesador, junto con algunos componentes pasivos y algunos transistores. No tengo ni idea a que alimentación funcionaba. Por esos tiempos los micros funcionaban a 5 voltios casi todos. Y tampoco se como funciona mecánicamente el reloj a partir de esa pequeña bobina. En cuanto tenga un rato, desmontaré la placa de electrónica, a ver si podemos ponerlo en marcha.

Un saludo.
José.
 
Última edición:
Asi es más moderno de lo previsto, como bien decías, de los 80 mediados, hay que meterle mano, ya. Esperamos informes. ese cable rojo y azul que se adentra en la espuma ??? Igual funciona con pila de 9 V. Saludos
 
Hola compañero
Bonito reloj enhorabuena por conseguir tan bonita pieza a la vez que rara ...
Un saludo.
 
En mi última visita a casa de José, le secuestre este reloj para analizarlo en profundidad e intentar hacerlo funcionar.

No hace mucho días le dedique un rato y tengo resultados, aún no definitivos :


El problema es que lo que le falta es una fuente de doble alimentación asimétrica, alimentada con una pila de 9 v. (no una vulgar pila.)

También es muy posible que este reloj se alimentara de la señal que generaba el emisor Suizo en Prangins, en el Canton de Vaud, no de la señal Alemana. Recordemos que por motivos principalmente ecológicos, el emisor Suizo dejo de emitir, en Septiembre del 2012.



Seguiremos investigando.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Agustí.

Hacía días que entraba en el foro y ha sido una agradable sorpresa ver como anda, eres un genio, enhorabuena.

José.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie