• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Americano de Calendario Completo, 1870

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Este que os presento hoy, es un "Rara Avis" en mi coleccion, es de herencia familiar, quiero decir, que no lo elegi yo, me vino dado.

Como os dije estos relojes son difiles de fotografiar en detalle, ya que para ello deben desmontarse parcialmente.

El un reloj Norteamericano, fabricado sobre 1870 por ITHACA CLOCKS, Con licencia Graham N.Y.

Es un reloj de gran tamaño, 60 cm de alto, 35 cm. de ancho y 15 cm de fondo, se compone de 2 partes bien diferenciadas, la parte alta, de menor tamaño, con la esfera de carton en fondo negro, y las agujas en plata para horas y minutos, mientras que en la parte baja, de mayor diametro, se distingue la aguja indicando el dia del mes, y 2 ventanas, con la indicacion del dia de la semana y el mes en curso, la escritura de estos rodillos, tinta plata sobre fondo negro, esta ya muy desgastada y apenas se lee.

Tiene una maquinaria, muy similar a los Ansonia, con escape delantero, de donde cuelga el pendulo, bellamente ejecutado en cristal tallado, que oscila por delante del calendario, la foto del pendulo os la he puesto separada para mejor apreciacion de ambas cosas.

Tiene una campana de sonido agudo y estridente, con toques de horas y medias, con 1 solo martillo.

Es de cuerda 8 dias, con 2 barriletes, cuyas entradas se ven el la esfera, uno para el reloj y otro para los toques.

La caja esta construida empleando maderas de 2 especies distintas, Caoba para la caja y posiblemnete nogal americano para molduras y columnas delanteras.

Espero que os guste y como siempre, gracias por mirar. Saludos
 
simplemente maravilloso,gracias por compartirlo y es de agradecer las notas informativas que añades,asi se aprende y mucho.lo dicho mil gracias.
 
Curioso, original, y bonito, y en sintonía con lo que fue la relojería americana, a la altura de la suiza en aquellos años. Saludos.
 
muy bonito,gracias
 
simplemente ENVIDIABLE. ¿FUNCIONA TODO CORRECTAMENTE ? gracias
 
Es precioso, nunca había visto algo así. Gracias por enseñarnos tu colección. Es asombrosa :clap:.
¿Lo has restaurado alguna vez, o tienes constancia de que lo hicieran antes de que pasara a ti? Con casi 140 años es normal que algo no esté en buenas condiciones. Aunque tal vez no seas partidario de restaurar ¿no? Ya nos contarás :ok::.
 
Pero que pasada de reloj, enhorabuena.
 
Lo dicho Tantdetemps, tu acervo es de museo:clap:

Cuando estará abierto al público?

Saludos;-)
 
Muy pero que muy bonito y con la esplicacion aun mucho mejor, todos o casi todos los dias aprendemos algo mas sobre este tipo de relojes por esto gracias
Lo dicho muchisimas gracias
 
  • #10
Hola ramonfb47, Si, en la mayoria de relojes antiguos funciona todo, si los mantienes limpios.

Este reloj Norteamericano como muchos otros de la epoca, estaban diseñados para clases medias emergentes, maquinaria estampada, con componentes de poco espesor, pero resultonas, vamos, como los Fort T.

Mañana me gustaria mostraros un Ansonia, con detalles de la maquinaria, donde podras comprobar todo esto y el Ansonia, tambien funciona a la perfeccion. Saludos
 
  • #11
Es precioso.
Gracias por compartirlo.
 
  • #12
¡Vaya pedazo de bicho, qué chulada! Como bien dice arriba Kingmatic, de museo ciertamente :clap:
 
  • #13
Tienes una muy bonita y buena colección de relojería gruesa.
Enhorabuena.
 
  • #14
Muchas gracias a ti, por alegrarnos la vista con estas maravillas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie