• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj aleman tipo aniversario de péndulo giratorio Schmid

  • Iniciador del hilo Periclesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Periclesga

Periclesga

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de comprarme este pequeño reloj, que aunque es muy sencillo, creo que es interesante.
Hago esta humilde aportación de los pasos realizados para hacerle una limpieza y aceitado.

desmontaje
DSC06104.jpg

limpieza concienzuda de ruedas
DSC06109.jpg

sobre todo limpieza con isopropilico de los ejes del volante
DSC06131.jpg

montaje sobre la platina de las ruedas
DSC06116.jpg

aceitado y montaje del peculiar péndulo, que no oscila sino que gira constantemente, ya que va engranado con la rueda de escape mediante un piñoncito no solidario al eje, sino que va montado a traves de un muelle que absorve las inercias del propio péndulo.
El péndulo no va suspendido sino que va apoyado en un cojinete como los volantes.
DSC06145.jpg

completamente terminado de montar y funcionando con bastantes ganas.
DSC06149.jpg

Bueno pues este es mi primer aporte al foro. Tengo otros relojes sobre todo los llamados aniversario que iré presentando.
 
Bienvenido Amigo y buen trabajo el realizado con este, digamos, siempre delicado, Schmid 400 días. Aqui en este foro encontrarás bastantes hilos de ellos, la mayoría buscando ayuda para ajustarlos..... Un saludo y Gracias por tu aportación.
 
Muchas gracias, Tandetemps, estoy al tanto de tus "joyas", ha sido un honor para mí tus comentarios.
 
bienvenido, magnifico trabajo, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie