• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto suspension regulable fhs

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes el proyecto lo he realizado y funciona perfectamente.
Las caracteristicas principales es que jugando con la longitus de las laminas graduamos la dureza, el coste de las piezas es economico las prestaciones son muchas ya que tenemos una suspension regulable y en caso de rotura la reposicion de las hojas pues muy facil y coste minimo
 
suspension fhs2.jpg
 
Francamente original, amigo el monje, para acabar con el mito de las suspensiones.El único problema es sacar las laminillas enteras sin que se rompan. Si funciona perfecto.
 
Hola slim white, pues para nada es dificil la laminilla esta fijada debajo de un soporte de aluminio y nada mas levantarlo sale sola y entera.
Gracias por entrar en el hilo
 
Para los que tienen el gusto de entrar en este hilo les dire, que antes de presentarlo aqui ha sido realizado y probado funcionando perfectamente, hay que tener encuenta que si alargamos la longitud de la suspension para que haga menos resistencia debemos acortar el direccionador del pendulo que s la barra que media entre el pendulo y la suspension ( esto se hace para no variar mucho la longitud total del movimiento pendular)
 
La verdad me falta muchísimo camino en relojería gruesa pero investigaré eso de la supensión regulable y los HFS.
Te decía en el otro hilo, de una cuerda y con una mini fresa de carburo fabriqué la suspensión para un Mauthe.
Falta limpieza, arreglar caja y echarlo a andar.
Manuel
 
hola protec, ya me diras como te va esa suspension, espero que t funcione bien y si haces una regulable pues tb tenme informado para contrastar opiniones yo tengo 2 fhs asi funcionando bien
 
Hola protec, la maquina que es un din-don?
 
Hola el monje:
Otro lugar para sacar laminas de acero muy fina son algunos avisadores de alarma antirobo de los supermercados, tambien estan probados y funcionan. En alguna otra ocasion he tenido que sacrificar una lamina de una galga de espesores, pero esto es bastante mas caro.
Un saludo Secho
 
  • #10
Hola JHSuarez, como tu dices valen otras laminas de acero, lo bueno que tiene este tipo de suspension es que es polivalente y ademas solo se cambian las laminas en caso de rotura, lo de las hojillas de la maquinilla desechable de afeitar de afeitar es que es el el grueso y el ancho justo para el proyecto que yo he hecho
Gracias por el aporte
y gracias por contestar en el hilo
 
  • #11
De nada. Aqui me tienes para lo que necesites.
Un saludo Secho
 
  • #12
Yo me afeito a barbera,jejej.

Gracias por las ideas con calma se estudiarán.
Pena de no tener un viaje cerca a Pontevedra para ir a por unas rosquillas de Ponteareas y pasar a molestar al taller de JHSuarez

Manuel
 
  • #13
protec(Manuel), mejor a Asurias que es donde yo estoy
 
  • #14
Allá se come y bebe bien así que es malo para cuidar la línea,jejej.

No conozco asturias, por azares del destino nunca llegué a tu tierra.

Manuel
 
  • #15
protec.......jejeje..... pues no sabes lo que te pierdes
gracias por animar el hilo, gente como tu siempre es bien recibida
un saludo
elmonje
 
  • #16
Hola protec. Pasame la direccion que las rosquillas son cosa mia. Lo del taller siempre seras bien recibido.
Un saludo secho
 
  • #17
DOY FE: En asturias se come de muerte.
Mis mejores fabes en Sama de Langreo cuando hice el tejado de la comisaria de policia. Pero bueno siempte he comido bien en Asturias.
 
  • #18
JHSuarez, pues gracias por hablar de las bondades de mi tierra, que es tambien la tuya (quitemos fronteras) y gracias como he dicho a protec por animar el hilo
Un saludo
Elmonje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie