• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y petición de ayuda

  • Iniciador del hilo toscanini2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toscanini2

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en este foro. Tras leer varias veces todos los hilos relacionados con los relojes con maquinaria Paris y Morez, decidí meter mano a un viejo ojo de buey que andaba por casa. Siguiendo vuestros consejos, lo desarmé y al revisarlo vi que faltaba un pivote en el eje de la rueda de escape, en concreto el que va en el extremo del piñón. He intentado perforar, pero no lo he conseguido. He buscado dónde poder encontrar un eje similar, y aunque recuerdo haber visto en este foro la dirección de una casa francesa que tenía gran cantidad de repuestos, no la encuentro.

Si alguien puede proporcionarme una dirección donde adquirirlo o tiene uno que le sobre y me lo quiere vender, le estaría muy agradecido. Con el eje y su piñón me es suficiente ya que la rueda está en perfecto estado y sería suficiente con soldarla.

Los datos de la maquinaria son: Maquinaria Paris de Vicenti & Cie. Medaille d'argent 1855. Pletinas cuadradas de 90 mm x 90 mm. Distancia entre pletinas: exterior 38 mm e interior 32,5 mm.

Gracias.
 
Hola Toscanini2:
Para poder perforar el eje es necesario que primero lo destemples, pues es de acero y las brocas normales no son capaces, luego le pones una puntera un pelin superior y luego lo rebajas a la medida.
Si algo necesitas pon un privado.
Un saludo Secho
 
En Barcelona hay una empresa, SARS, que tiene fornituras y máquinas de Morez y otros tipos de máquinas de relojes de pared.
Su web es www.sars-relojes.com y su teléfono: 934601113
Puedes mirar su web y ponerte en contacto con ellos para obtener más información.
Saludos.
 
JHSuarez, gracias por tu respuesta. Conozco el procedimiento ya que he leído los dos artículos el los que el maestro Pedro Izquierdo lo explica: "Hacer pivotes" y "Los relojes Morez. Principales problemas, y su reparación, de una máquina lengendaria. No obstante, gracias por tu ayuda.
 
He intentado varias veces acceder al catálogo de fornituras que aparece en la web que me indicas, pero me da error. Lo seguiré intentando y caso de no conseguirlo, me podré en contacto telefónico con ellos. Gracias por tu amabilidad.
 
He intentado varias veces acceder al catálogo de fornituras que aparece en la web que me indicas, pero me da error. Lo seguiré intentando y caso de no conseguirlo, me podré en contacto telefónico con ellos. Gracias por tu amabilidad.
Pues yo lo he intentado y a la primera me ha salido la página.
Saludos
Juan
 
No te lo discuto, seguro que hago algo mal, pero a mí me sigue dando este error:
[h=1]Not Found[/h]The requested URL /pdf/fornituta.pdf was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Apache Server at www.sars-relojes.com Port 80

Saludos y gracias. Lo seguiré intentando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie