• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion nueva adquisicion reloj paris

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nueva adquisicion, a ver que me podeis decir de el, estilo, fechas, etc.
El estado general es bastante bueno pero algo sucio y sin brillo, como podeis ver en las fotos.
Tiene una maquina paris con el sello que podeis ver tambien.
Me llama mucho la atencion la forma de las alas de los angeles.
A ver que me contais.
Saludos.
 
Última edición:
fotos de la maquina

dos fotos de la maquina, que funciona perfectamente por cierto.
 
Última edición:
Desde luego, muy bonito.
 
Muy y bonito. Precisamente tengo yo uno de tu misma marca (Japy Freres), que según me dijeron por este foro , fue una marca bastante apreciada
Saludos
 
Buen reloj, desde luego un tener un Japy es algo casi "obligado" para un buen amante de los relojes. La caja parece mármol y calamina. Yo diría que podría datarse en torno a 1900-1910. Aunque las formas del mueble son más decimonónicas, los ángeles músicos tienen ya un aire muy "cambio de siglo", y esas alas de de hada, mariposa, etc., son totalmente art nouveau.

Enhorabuena, con una buena limpieza y abrillantado quedará precioso en cualquier lugar.
 
limpieza y abrillantado

Que me podeis sugerir para limpiarlo bien y abrillantarlo sin dañar la patina.
Y tambien alguien que pueda aportarme mas datos sobre la epoca y el estilo de este reloj.

Saludos.
 
Como dijo un forero por ahi: "Máquina Paris típica, magnífica máquina que seguirá funcionando, siempre que le des cuerda todos los domingos antes de misa, mucho más de lo que vivan tus nietos, siempre y cuando tus hijod y tus nietos le sigan dando cuerda todos los domingos antes de ir a misa"
Lo de ir a misa es opcional.
 
Yo le daría una cera que hay para mármol a la caja. La parte metálica (bronce o calamina), parece que nunca fue brillante, creo. Algunos relojes ya salían de fábrica con ese tono oscuro y mate. Si le aplicas algún producto químico puede estropearse. Creo que lo mejor sería limpiarlo bien con un trapo húmedo y luego aplicarle un poco (muy poco), de una cera especial que da brillo y protege los metales.
 
Totalmente angelical, una belleza celestial. Felicidades!! Lo demás ya veo que te lo han comentado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie