• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

posible reloj electro-mecánico?

  • Iniciador del hilo Diego sierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego sierra

Novat@
Sin verificar
Me encontré esto en el rastro de Gijon y creo que puede ser un reloj electro-mecánico



En el hueco que hay en la caja de baquelita blanca se aloja una pila de petaca de 4,5 voltios, uno de los polos va al electroiman, el otro al mecanismo, la cuerda es dada por el muelle cuando es tensado con la palanca que trae el numero de la patente, cuando esta cuerda se agota la palanca toca el electroiman cerrando el circuito eléctrico , al cerrarse este golpea la palanca para darle cuerda de nuevo.

IMG-20160403-WA0026.jpg

No dispone de esfera, pero esta fraccionada en 60 putos, destacando en mayor tamaño los pertenecientes a las horas (aparentemente), los agujeros pertenecen al lugar donde se sitúan los tornillos para sujetar la maquinaria y el electroiman.

IMG-20160403-WA0025.jpg

Tanto la maquinaria como el electroiman van unidos a la caja de baquelita por unos tornillos con estos pequeños silentblock's
debido a que el electroiman le golpea de forma bastante brusca.

IMG-20160403-WA0027.jpg

Únicamente firmado en la maquinaria por la maca "Anco electric", no encontré nada sobre esta.


IMG-20160403-WA0029.jpg

Por desgracia le falta la tapa trasera que podría traer algo de información sobre el artilugio.
Dejo dos fotos extra:

IMG-20160403-WA0030.jpgIMG-20160403-WA0028.jpg

Agradezco toda la información que me podáis dar sobre esta pieza, no se en donde poner el hilo, que el moderador lo cambie a donde crea que encaja mejor.
 
Quien más sabe de estos temas es Tantdetemps, un auténtico veterano y experto en relojes electro-mecánicos. A ver si ve el mensaje y nos ilustra.
 
La verdad es que ni idea, es la primera vez que lo veo
 
"Dividida en sesenta PUTOS"...compi,creo que has omitido una N!
:) :) :)


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
te lo muevo a relojería gruesa
 
Amigo, efectivamente es una maquina mecánica con remonte eléctrico, por cierto de los más simples, ya que se produce un cortocircuito para rearmar el muelle en estos modelos, lo uso mucho la casa Micro en relojes de cocina (Este lo parece) que se vendieron en España. Generalmente son algo más sofisticados, te muestro algunos.


Un TN mucho más sofisticado, con 15 Rubies, trabajando con contrapeso, cuando llega al final activa el electroiman..



DSCF7516.jpg


El Junghans, con sonería, similar, recarga por sin fin.

sd-3 1204.jpg

El Ergas, similar, un ejemplo de precisión y calidad, la fabrica se la quedó Patek.


DSCF8828.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la información aportada tantdetemps.
 
es raro, pero a ver si hay suerte, porque tiene buena pinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie