• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paris de ancora vista y pendulo de mercurio

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros.
Soy coleccionista de relojes de bolsillo y es la primera vezque entro por aquí con un hilo pues si suelo leerlo habitual mente.
Conseguí un reloj desobremesa tipo Paris, con el ancora vista y con péndulo de mercurio, de mármol negro, y ahí vieneel problema, tiene unas manchas blancas que parece que le haya chispeado aguacon arena.
Alguien sabe cómo puedolimpiar estas manchas que parecen de humedad, pero muy incrustadas en el mármol.
Muchas gracias y saludos
Cronopios.


Disculpar que no osmuestre una foto pero lo tengo desmontado en 8 piezas para ver si de ese modo pieza por pieza lo podía limpiar mejor.
 
Última edición:
Bienvenido Cronopios, Lástima no nos enseñen esta pieza que a la descripción suena muy bien, esperamos verla acabada. Hay varios hilos que hablan de la limpieza del mármol, pues es un problema que afecta a muchos relojes de esa época que con los años han deteriorado el mármol.

Este es uno de ellos:

https://relojes-especiales.com/threads/limpiar-y-abrillantar-marmol-negro.127744/

Espero que te sea de utilidad. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie