Sirious
Forer@ Senior
Sin verificar
Desde el viernes llevo un montón de horas tratando de poner en marcha mi preciado reloj.
Después de desmontarlo parcialmente, comprobar los grados de abertura de las paletas, enderezar un poco la varilla (donde van las paletas) tocar la tuerca de la potence (no se cual es su traducción al español) para ajustar la rueda de escape a la altura necesaria para que las caídas y reposos estén a la altura y distancia convenientes y algunos retoques más, no consigo que funciones seguido veinticuatro horas.
En este vídeo puede verse el movimiento del escape, con un poco de retroceso en el giro de la rueda, espero que os de una pista para que podáis ayudarme.
También os pongo otro vídeo donde se ve el funcionamiento de la sonería a las 19 horas, Por si observáis más cosas.
Por mi parte, he observado que la chapita que une la suspensión del péndulo con la varilla, que está un poco doblada (así estaba en origen) parece que da un pequeño salto, igual al retroceso que se aprecia en la rueda de escape. No se si tengo que doblarla algo más para que ésto no se produzca.
La suspensión del péndulo no tiene la misma separación en ambos sentidos, porque el pilar de soporte del caracol y rueda de horas y de la chaussée (tampoco se el nombre correcto en español) ya está torcido hacia la rueda de transmisión para que sus alas del piñón puedan engranar con la rueda de horas.
Os agradezco vuestra ayuda y comentarios. Gracias,
Saludos.
Después de desmontarlo parcialmente, comprobar los grados de abertura de las paletas, enderezar un poco la varilla (donde van las paletas) tocar la tuerca de la potence (no se cual es su traducción al español) para ajustar la rueda de escape a la altura necesaria para que las caídas y reposos estén a la altura y distancia convenientes y algunos retoques más, no consigo que funciones seguido veinticuatro horas.
En este vídeo puede verse el movimiento del escape, con un poco de retroceso en el giro de la rueda, espero que os de una pista para que podáis ayudarme.
También os pongo otro vídeo donde se ve el funcionamiento de la sonería a las 19 horas, Por si observáis más cosas.
Por mi parte, he observado que la chapita que une la suspensión del péndulo con la varilla, que está un poco doblada (así estaba en origen) parece que da un pequeño salto, igual al retroceso que se aprecia en la rueda de escape. No se si tengo que doblarla algo más para que ésto no se produzca.
La suspensión del péndulo no tiene la misma separación en ambos sentidos, porque el pilar de soporte del caracol y rueda de horas y de la chaussée (tampoco se el nombre correcto en español) ya está torcido hacia la rueda de transmisión para que sus alas del piñón puedan engranar con la rueda de horas.
Os agradezco vuestra ayuda y comentarios. Gracias,
Saludos.