• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Despertadores - Síncronos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Después de la saga iniciado por Don Nicolau, con sus clásicos despertadores y continuada por el amigo jmartin, con unos excelentes despertadores muy bien cuidados, yo quiero añadirme a la saga, mostrado 2 despertadores, ambos con motor síncrono, como sabéis, son relojes que se basan en la frecuencia de red (50 Hz), para obtener una altísima precisión, incorporando un pequeño motor de 16 polos, que mueve el tren de ruedas.

Su único defecto, cuando se va la luz, se para el reloj.

Ambos son, para mi entender, de los años 40.

En primer lugar el MAUTHE, reloj de 13 x 13 cm., con segundera y zumbador de bobina (Timbre casero) para despertar.


lostimage.jpg




De este despertador, hay que destacar la belleza de su esfera y en especial su diseño de agujas, aquí os muestro un detalle de ellas.



lostimage.jpg




El segundo reloj, del mismo sistema, es un Siemens, hecho en Austria de mismas medidas 13 x 13 cm.


lostimage.jpg




De este reloj, hay que destacar la trasera, muy completa y compleja, ya que el selector de la hora del despertador esta aquí.

lostimage.jpg




Para acabar, un detalle del selector de hora del despertador, con una precisión aprox de 15 minutos.


lostimage.jpg




Ambos funcionan perfectamente.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.
 
muy guapos estos electricos y curioso el siemens +- 15 minutos para no llegar tarde
 
Gracias,no los conocía,el primero tiene un aire a reloj militar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie