• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿maquinaria París?

  • Iniciador del hilo sailo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han regalado este reloj de pared que lo tenían abandonado en un trastero. El mueble estaba bastante deteriorado, pero la maquinaria solo tenía rota la suspensión y por supuesto muy sucia. He utilizado un trozo de POLIESTER transparente para la suspensión. Dentro de los plásticos es el que menos dilata y tiene una buena memoria de laminado.
Tras pasar la maquinaria por el baño de ultrasonidos y con la nueva suspensión va redondo.
Al mueble le hice una moldura que le faltaba y restauré el copete que estaba roto en varios trozos. tras tintar la moldura, lavar todo el mueble y aplicarle cera de restauración ha quedado bastante decente.

La maquinaria parece París y mecánicamente es prácticamente igual, aunque hay varios detalles que me hacen dudar.

Saludos Nitsuga
 
Pasale mi direccion a tu amigo para cuando limpie otra vez el trastero.
Felicidades, te ha quedado estupendo. Un saludo.
 
Enhorabuena amigo, te ha quedado muy bien y tienes un reloj elegante.
En cuanto a las máquinas tipo París no te podría asegurar, yo las que he tenido eran todas de forma circular y de sonería sobre campana.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
hola sailo como es eso de la suspencion de poliester?de donde sacas ese material?agradeseria tu respuesta.desde ya muchas gracias.saludos .omar
 
El trastero de mi amigo

Pasale mi direccion a tu amigo para cuando limpie otra vez el trastero.
Felicidades, te ha quedado estupendo. Un saludo.
Hola Alyru. Gracias por tu post. Mi amigo y yo ya hemos terminado la limpieza del trastero y entre otras cosas me ha regalado otro reloj que ya presentaré.
Saludos Sailo.
 
Enhorabuena amigo, te ha quedado muy bien y tienes un reloj elegante.
En cuanto a las máquinas tipo París no te podría asegurar, yo las que he tenido eran todas de forma circular y de sonería sobre campana.
Muchas gracias por mostrarlo.
Hola JMartin. Ante todo gracias por tu post. En cuanto a las pletinas cuadradas de los París, son muy frecuentes: en los pédulos de pared, en los ojos de buey (ahora estoy restaurando uno precioso) y se fabricaban con sonería de rueda contadera o con rueda de caracol/rastrillo. Las circulares se fabricaban casi exclusivamente para los sobremesa o chimeneas.
El que presento en este hilo es básicamente un París en cuanto su concepción y distribución en general, pero hay pequeños detalles: las uñas de los trinquetes, la sujeción de la rueda intermedia, el venterol no ancla en una escéntrica...
Saludos Sailo.
 
hola sailo como es eso de la suspencion de poliester?de donde sacas ese material?agradeseria tu respuesta.desde ya muchas gracias.saludos .omar

Hola Omar. Ya he sustituido muchas suspensiones rotas por láminas de plásticos. Existen infinidad de plásticos, pero no todos servirían. Ante todo han de ser laminados, pues presentan "memoria" o, dicho de otra manera, tienen efecto muelle por lo que tienden a volver a su posición original. Los polivinilos tienen este efecto pero son muy sensibles a los cambios de temperatura y se dilatan o contraen de forma notable. Los polipropilenos y policarbonatos resisten muy bien esos cambios de temperatura pero son bastante rígidos. Los poliester tienen el efecto memoria justo y además no dilatan.
En cuanto la forma de adquirirlo más rápida y segura, sería en empresas de serigrafía. te aconsejo una galga de 300 micras.
Saludos Sailo.
 
Muchas gracias por la información amigo Sailo, todos los días se aprende.

Un saludo.
 
hola sailo gracias por tu respuesta .voy a buscar lo que me dices,espero conseguirlo aqui en argentina.saludos .omar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie