• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que van hacia atrás, el nuevo símbolo del cambio en Bolivia

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
He visto esta noticia y me he acordado del foro.
La pongo a modo de curiosidad, porque no deja ser otro tipo de "relojería gruesa".
Saludos a todos:


https://www.elmundo.es/internaciona...6ded7bb2957166ea09b27f5964ebc0f9&t=1403765635

14037205062333.jpg

El reloj de la fachada del Legislativo boliviano, en La Paz, tiene desde hoy la numeración al revés y sus manecillas giran hacia la izquierda como símbolo del cambio político en Bolivia, lo que ha provocado la estupefacción de los viandantes y escepticismo y burlas en los medios de comunicación y redes sociales.
El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y el presidente del Senado, Eugenio Rojas, ambos indígenas aimaras, como el presidente Evo Morales, informaron hoy en sendas ruedas de prensa sobre esta iniciativa, que bautizaron como los "relojes del Sur".
Con esta idea quieren concienciar a los ciudadanos de que Bolivia es una nación del Sur y no del Norte, por lo que la forma de registrar el tiempo en los relojes debe ser diferente, al igual que lo son el solsticio y el equinoccio en ambos hemisferios. "No nos tenemos que complicar, simplemente tenemos que tomar conciencia de que nosotros vivimos en el Sur. No estamos en el Norte", dijo Choquehuanca.
...
 
Sinceramente no entiendo porque la gente se empeña tanto en marear la perdiz :hmm: ¿Tanto cuesta dejar las agujas como estaban?
 
Eso es lo que de toda la vida se ha llamado "hacer el indio". Ya sé a qué indios se refiere el dicho.

Edito.- Ojo a las declaraciones de los ministros bolivianos:


"Quién dijo que el reloj tiene que girar de ese lado siempre. Por qué siempre tenemos que obedecer, por qué no podemos ser creativos", cuestionó el ministro boliviano.


Alguien debería explicarle la diferencia entre creativo y recreativo.
 
Última edición:
Para diferenciarse del todo deberían sustituirlos por relojes de sol. Por cierto he sido incapaz de encontrar en cuantas horas se dividía el dia en la américa precolombina o si se hacía o no.
 
hay otro hilo abierto con lo mismo de hace dos días... :whist::
 
No lo veo como algo malo.
Tengo un amigo que agregó una rueda por acá, dió vuelta alguna otra cosa allá,
y tiene un Seiko que anda al revés, con dial correspondiente.

No veo para qué abrir tantos hilos,
y comenzar a darles nombres a las personas de otras partes,
si sabemos como son TODOS los gobiernos en este planeta.
 
- Ojo a las declaraciones de los ministros bolivianos:


"Quién dijo que el reloj tiene que girar de ese lado siempre. Por qué siempre tenemos que obedecer, por qué no podemos ser creativos", cuestionó el ministro boliviano.




Esto me suena a algo que leí sobre la China de Mao Tse-Tung. Resulta que como el rojo era el color del Comunismo y significaba avance, acción, movimiento etc, a algún iluminado del Partido se le ocurrió que era una contradicción detenerse en los semáforos en rojo, y cambiaron durante un tiempo la preferencia; es decir, semáforo rojo adelante, semáforo verde parar. El caso es que tuvieron que dar macha atrás al tema por la cantidad de accidentes que se producían.

Saludos
 
Así es porque habremos gente del norte, del sur y luego hay conflictos
los políticos pues no se si en todo el mundo pero en muchos lugares sabemos como son

Manuel
,
 
  • #10
Pues bueno, que le vamos a hacer( habrá gustos para todo):nea:

Cram.-:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie