• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza y ajuste de un reloj despertador antiguo

  • Iniciador del hilo TRICOPTERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TRICOPTERO

TRICOPTERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros, aquí os dejo lo que ayer me entretuvo, la limpieza-engrase-ajuste de un viejo despertador precioso.

Comienzo a desmontar


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La aguja de la alarma ya no la desmonté, estaba remachada por decirlo así a la rueda que le corresponde


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Continuo desmontando el resto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí ya todo limpio y preparado para su montaje

lostimage.jpg


Y aquí ya casi todo en su sítio

lostimage.jpg


El final, limpio, engrasado y ajustado, no me digáis que no es resultón el abuelete

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y espero que os haya gustado.
 
Precioso... y buen trabajo :clap:

Felices Fiestas, eres un máquina :D
 
Felicidades, la mejoria es evidente (guapa la camara, menudas fotos).
Un saludo
 
Precioso el reloj y de categoría el reportaje fotográfico. Gracias por la lección.
 
Muchas gracias, me alegro de que os guste.
Saludos.
 
lindo

El 25 anos de oficio hice muchas limpiezas de despertadores,pero es iempre lindo mirar ahora q quedan tan pocos mecanicos,en mi negocio entraban hasta 10 por dia en algun tiempo remoto. Garcias
 
Hola
Muy buen trabajo, felicitaciones.
La marca Kienzle es por demás conocida, habiendo producido en su historia miles de modelos diferentes, y habiendo sido , junto con Junghans, las más grandes fábricas de relojes en su momento.
Hoy Kienzle está radica en China.
Destacan algunos modelos de relojes de péndulo con sonería a cuartos y a medias.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Excelente trabajo y fotografias, te ha quedado perfecto, como nuevo y el reloj una maravilla. Felicitaciones.
 
Algún día me atreveré a desmontar un reloj.... otra cosa es que no me sobren piezas jeejejej.
 
  • #10
Pues no hay nada mejor que un viejo despertador mecánico para comenzar.
Saludos y anímate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie