• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza reluciente de latón y bronce.

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Ando desesperado. Sé que los relojeros tenéis vuestros trucos y que no os gusta airearlos tan fácilmente a desconocidos, pero por favor: ¿cómo conseguís dejar brillante la maquinaria de latón o bronce de vuestros relojes? He probado con casi todo: amoníaco, ácido oxálico, lavadora de ultrasonidos, limpiametales, abrillantador de lavavajillas, gasolina... pero ninguno de éstos potingues deja el metal reluciente. Lo más aproximado que he llegado a lo que pretendo ha sido mediante el pulido con lana de roca, pero inevitablemente este tipo de pulido deja pequeñas marcas que no me gustan nada.
Un alma caritativa que me diga cómo hacer relucir el latón o el bronce, porfa....internet está saturado de mis búsquedas infructuosas::Dbt::.
Gracias.
 
El acido oleico rebajado, suele limpiar bastante bien, las platinas para que queden pulidas podes hacerlo con el paño y pasta en la amoladora, la pasta puede ser rojo ingles (el mas fino), o hay una blanca que es super fina y no quita nada de material, obviamente luego habrá que lavar las platinas para limpiar los centros. Saludos.
Cofer
 
has probado con lija de agua, pero en vez de agua le pones aceite de parafina o aceite de oliva. Es esa lija finisima que parece mas que lija un papel corriente
 
Hola, dónde y cómo se pide esta pasta de pulir? Salud
 
Hola CALATRAVA en cualquier centro de bricolage ( BRICOKING) la puedes encontrar incluso en un blister de Wolkraf con dos tipos y alguna grata para realizar el trabajo.
Un saludo
 
juanolas prueba con lana de acero de cuatro ceros 0000
 
Hola Calatrava, yo soy de Buenos Aires, si sos de aqui avisame y te doy una dirección de una casa que solo se dedica a pastas y paños de pulir. Saludos.
Cofer
 
has probado con lija de agua, pero en vez de agua le pones aceite de parafina o aceite de oliva. Es esa lija finisima que parece mas que lija un papel corriente
Hola, se llama lija al agua impalpable, si utilizas aceite mineral, el trabajo queda mucho mejor; pero es un abrasivo, en cambio la pasta blanca utilizada con el paño mas suave que existe, que es como tela de sabanas, no come absolutamente nada.Saludos.
Cofer
 
Hola Juanolas y como dice el amigo Fernando, es lo ideal para restaurar las cajas de bronce, esto es lo que habia escrito hace un tiempo sobre un reloj que restaure:

Yo consegui esos paños de lustre que ven, los monte en un adaptador para un taladro y a su vez lo fije a una mesa de trabajo en forma horizontal, asi se transformo en una amoladora. Ojo protejerse manos con guantes, antiparras, oidos y al pulir levanta un polvo hacerlo al aire libre o con una mascarilla.
El oscuro es el que pule, esta hecho como de una loneta, y cuando esta funcionando se le aplica la pasta de pulido que es esa barra, con eso pulis todo.
Con el otro paño color verde claro y sin pasta sirve para levantar el brillo deseado.
Luego se debe limpiar y desengrasar con alcohol y secar con secador de pelo, una vez listo se le aplica ese protector de bronce en dos manos dejando secar 24 hs, se aplica con un algodon doblando de tal modo que no se le salgan las hebras, es a base de acetona y al secar le forma una pelicula muy finita y resistente que al interior casi seria eterno, al intemperie supongo que se detereoraria y no sirve para relojes del tipo pulsera, aunque este sistema de pulido te sirve para levantar el acero inoxidable de cajas de reloj pulsera especialmente las tapas traseras que siempre estan muy rayadas.


lostimage.jpg
 
  • #10
Amigo Fernando, gracias por tu afán de ayudar, pero vivo en Madrid. Trabajo en un Hotel y estoy muy relacionado con argentinos que vienen por asuntos del consulado o de la embajada, saludos cordiales.
 
  • #11
Alfonso, ya me llegaron las cadenas y el péndulo del foret noire, esta noche pongo unas fotos para que veas-ais como quedó. Por cierto, he estado buscando lana de acero 0000, y ni en Manuel Riesgo la encuentro, sólo tienen 000. Saludos.
 
  • #12
Amigo calatrava yo la encontre en La Vaguada en un sitio que se llama SORIANO. Hay de varios ceros la de cuatro es de una marca que no me cuerdo ahora mismo, pero te diran cual es vale 4 euros y pico.
Hasta luego
 
  • #13
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #14
Por información de los anticuarios, estos materiales normalmente se suelen limpiar con Sidol o Tarnisil bronce, e incluso con cera virgen blanca, luego frotar y frotar con trapo.
 
  • #15
rlasanz, gracias, pero te puedo decir que con esos productos no obtengo un buen resultado, no he probado con cera virgen blanca y luego lo demas. Probare
 
  • #16
limpieza brillante del laton y otros metales

Hola a todos soy nuevo en el foro , este es mi primer post :
voy a daros un truco que os ahorrara dinero y esfuerzo cuando puláis metal, vais al centro comercial ,a la sección de artículos para el coche y moto, donde hay sprays de retoque de pintura limpiaparabrisas, alfombrillas, etc.. y buscáis un tubo de pasta de pulimento de carrocerías, ( no es caro 4, o 5 euros y dura meses y meses ) se usa para quitar los leves rayones del coche, bueno eso lo ponéis en un trapo y puliis con el lo que queráis latón cobre acero plata oro todos los metales los deja como nuevos os garantizo que deja el latón como un espejo, sin tener que recurrir a caros productos de joyero ni discos de pulir.yo pulo la platinas de mis relojes asi, y me funciona bien , probadlo si no os convence os servirá para quitar los rayones del coche también jeje

ahmm el trapo, no tirareis después de usar, ya que los restos que deja en él aunque este muy negro el trapo sigue funcionando, a veces no necesitas ni poner mas por que con el mismo trapo te limpia y pule bien.
suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
  • #17
Fantastico, probare mañana y te dire mis resultados. Magnifico
Gracias
 
  • #18
Interesante muy interesante, cuestion de probar y ver com queda, gracias
 
  • #19
PolyWatch y algodon magico(se vende para limpiar plata) dan muy buenos resultados.
Salu2
 
  • #20
Donde se compra el Polywatch?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie