• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una joyita de oriente

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Os enseño la nueva y feliz adquisición. Un reloj chino datado a finales del siglo XIX o principios del XX . Es de los clasificados como Cloisonné, valorados y apreciados por su compleja técnica de esmaltado, a base de hilos de bronce formando dibujos rellenados luego con polvo de vidrio horneado.
La maquinaria de este reloj data de la época en la que se empleaba la técnica Cloisonné. Más tarde, se utilizó otra maquinaria, pero el cloisonné se falsificó para una producción masiva y los relojes iban marcados con : fabricado en la República Popular China.
Este reloj fue comprado hace más de 25 años en una subasta en Alicante y después de una limpieza moderada está funcionando con una exactitud increíble.
Hay en el mercado oferta moderna, con cloisonné falso, montado con maquinaria de cuarzo.

Lastima que la maquinaria no se ve bien, está marcada en chino. 10 dias cuerda.

Espero que os guste.
DSC00904r.jpgDSC00905r.jpgDSC00906r.jpgDSC00911r.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC00920r.jpg
    DSC00920r.jpg
    35 KB · Visitas: 82
Última edición:
La verdad que yo veo un "chino" y salgo corriendo. Claro, no se trata de joyitas como esta. Realmente precioso.
 
alyru, los chinos fueron de los primeros relojeros y adornando platos, jarrones y joyas y con la técnica cloisonné llegaron a Europa a completar cajas de los mejores relojes del mundo. Pocos relojeros conocen esa característica de esmaltado. Actualmente, se hacen imitaciones con maquinarias más sencillas y con maquinaria de cuarzo a precios bastante altos.
Este es una imitación con nueva maquinaria y saetas modernas
lostlink.jpg

saludos y gracias por tu comentario
 
Última edición:
Que bonito es, enhorabuena. Por cierto el de ebay ya esta vendido
 
Hola Duti, si ya se que está vendido, os lo he pasado para que comprobarais la diferencia de la imitación, con diferente maquinaria y cloisonné moderno.
Aquí, os paso una oferta de los actuales, tambien muy bonito pero de distinto tamaño, en donde ya advierten que se trata de una imitación antigua. Lleva péndulo pero creo recordar que la maquina es a pilas.
https://spanish.alibaba.com/product...e-cloisonne-enamel-clock-jg018-733851976.html
 
Este parece original, por lo menos por el precio.
lostlink.jpg
 
La verdad que me has abierto a un "mundo" que desconocia
 
La foto que faltaba: la de la maquinaria, algo mejor detallada.DSC00929r.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie