• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj pared antiguo

S

slice

Visitante
Buenos días solicito vuestra ayuda; pues de este tipo de relojería no tengo mucha idea.

Un amigo me pide información sobre este reloj, recibido en herencia al que le tiene un gran valor sentimental:

lostimage.jpg


Es de unos 35 cm de diámetro con 15 cm de fondo y perteneció a su abuelo (nacido en 1890) que por su profesión viajaba mucho por España y resto Europa.

Debió de comprarlo en uno de sus viajes.

La madera es de caoba y está en buen estado, así como su funciomiento es correcto además de preciso, teniendo una reserva de unos 7 días.

lostimage.jpg


La esfera está algo dañada, como se puede observar, además tenía un cristal que protegía la esfera y le gustaría poner uno nuevo, así como restaurar su dial en lo posible, sin poner uno nuevo; pues es parte de su encanto.

Por favor podeis darme información, tanto de su historia como su posible restauración, donde enviarlo...

Gracias por anticipado.
 
Última edición:
Hola Slice, visto desde fuera parece ser un reloj ingles de los llamados dial clok, los cuales solian estar es las oficinas y escuelas, las agujas son tipicamente inglesas, pero se tendria que ver la maquina para estar seguro, mira si a los lados llevan unos pirulos dos a cada lado y si los sacas saldra la esfera con la maquina que tendria que ser una maquina con fusee, si no es asi y lleva otro tipo de maquina entonces no vale la pena restaurarlo, aunque el valor sentimental tambien tiene su valor, donde restaurar la esfera no te puedo ayudar pues vivo en palma de mallorca , de todas formas pide siempre presupuesto no sea cosa que te lleves una desagradable sorpresa. Saludos
 
mira el reloj es precioso y yo creo que vale la pena restaurarlo siempre. tu con un poco de maña puedes hacer bastante, la caja de madera la puedes resturar tu . decapante lana de acero un poco de color y goma laca y te queda como nuevo, la esfera te digo como lo hago yo y es economico y en este tuyo tiene que quedar muy bien por los colores que tiene, vas a una escuela de bellas artes y alguna niña que pinte en esa escuela con oleo de lo deja impecable y luego tu le pintas las rayas y los numeros yo he echo varios a si y quedan de fabula. saludos y ya diras algo. tonito
 
Buenas tardes, gracias por las respuestas, he recibido unas fotos del movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Así como de unas marcas grabadas por si pueden servir de ayuda para saber su origen e historia:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Parece que se lee 4,94 Carral

A ver si hay suerte y sacamos algo en claro :clap:

Saludos.
 
Última edición:
La firma que haces referencia figura en mis notas como atribuida al relojero cántabro Lirio Carral y podría referirse a una reparación realizada en abril de 1994.

saludos
 
Muchas gracias Jano, que más me puedes decir....:whist::
 
Desgraciadamente nada mas, al ver tu post me acordé, pues no es frecuente que los relojeros reparadores pongan su nombre completo, y busqué el apunte.

Solo esto: Lirio Carral, Cantabria 1970 y ss, reparador. Firma: "fecha"+Carral con punzón (en tapa Reloj bolsillo roskopf)

Con el paso de los años he descubierto muchos errores en mis notas tanto en fechas como en nombres, pero antes de internet es lo que se podía hacer para intentar datar nuestros relojes.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie