• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape irregular reloj de pared

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, foreros. Después de cuatro años sin aparecer por aqui reclamo vuestra ayuda para solucionar este problema en el escape de un reloj de pared, movimiento Sars, carrillón.
la cuestión es la siguiente: el reloj fubciona y no se para, excepto cuando coloco el movimiento en su caja pero, eso no me preocuppa, lo que me fastidia es que el escape, durante la mitat del recorrido de la rueda de escape lo hace con regularidad , tic------tac, pero durante el recorrido de la otra mitad hace, tic-tic-------tac.
Quisiera saber si alguien se ha encontrado con este problema y la posible solución.
Aprovecho esta incursión para desearos unas felices fiestas.
saludos cordiales.
 
Hola,el tenedor roza en algún sitio y por eso hace el doble tic, que es el del roce, quizás por ello también llega a parase una vez colgado.... Un saludo
 
Gracias, tandetemps. Lo he observado detenidamente y no veo ni ningún roce. Me sigo preguntando por que sólo lo hace durante la mitad del recorrido de la rueda de escape. Podría ser por un excesivo juego del eje del áncora?
Saludos.
 
fijate si no hay algun eje torcido o desgaste en las paletas del ancora en los dientes de la rueda de escape porque puede ser que se pasen dos dientes a la vez y eso haria que adelante, lo ideal es sacar la maquina y tenerla marchando en un lugar que puedas ver si pasa algo de esto que te dije
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie