• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Continuando con el Schatz Electronic

  • Iniciador del hilo Periclesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Periclesga

Periclesga

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo.
Continuo con este reloj que tengo muchas ganas de verlo funcionando.
Despues de desmontar la base donde están las dos bobinas, el transistor y el condensador y medir todos ellos, está interrumpida la bobina exterior que es la que se encarga de impulsar el péndulo.

DSC06200.jpg


Improvisando en el torno, mediante un tubo que pese poco, voy devanando y encuentro hasta cuatro puntos de oxido en el hilo que provocan la interrupción. No queda más remedio que deshacer la bobina entera. Después vuelta a bobinar soldando los puntos de rotura.




DSC06194.jpg


Una vez terminado, se suelda el cable de salida de la bobina. Se protege con cinta adhesiva todo el devanado.

DSC06196.jpg

Mido la resistencia, que según información encontrada, debe dar 1.800 ohmios. Casi es la medición resultante, creo que valdrá.

DSC06197.jpg


Montaje de nuevo en la base del reloj con su pila.

DSC06201.jpg

Y a probar.

DSC06205.jpg

Felicidad total, funciona muy bien. Después de 3 horas de funcionamiento se adelantó 10 minutos. Me parece mucho, espero que el hecho de haber dejado 1 mm más corta la suspensión, no me impida regular ese adelanto tan grande.
Por cierto a la cúpula le falta algo arriba, no se si será una bola o una anilla,para poder fabricarlo, si alguien lo sabe...
Curiosa la inscripción grabada en la base del reloj, parece que fue un regalo por las bodas de oro de los hijos a los padres en el 1.959
Gracias a todos y un saludo.
 
Bienvenido Amigo, felicidades por el buen trabajo realizado, de profesional, efectivamente le falta algo en el remate de la cúpula, aquí te adjunto la foto de uno mío, de hecho es la piezas que une y tensa los 4 tirantes verticales situados uno en cada arista, si necesitas más detalle dímelo y le hago más fotos. Un saludo

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola,


Entiendo que otra posibilidad para que la bobina quede identica a la dañada es pesando el alambre dañado y colocando el mismo peso de alambre bueno, o contando el numero de vueltas pero es muy dispendioso... por curiosidad que valor de Inductancia tiene esta bobina en milihenrios, no la resistencia en ohmios..?

Excelente trabajo, estas joyas tienen que estar funcionando, alguien tiene que "resucitarlas"
:ok::

Saludos.
 
Muchas gracias, Tantdetemps, con esas fotos tengo suficiente para hacerle la filigrana al reloj.
En cuanto al valor de inductancia, Pipe333, no tengo ese dato, se podría calcular sabiendo el numero de vueltas, que no lo sé, ya que no utilicé un cuenta pasos, podría calcularse ya que sabemos la resistencia total de la bobina. Luego también depende del núcleo de la bobina que en este caso es la otra bobina y el propio imán del péndulo al pasar sobre ella. En fin que no puedo darte el valor en mili henrios, lo siento. Muchas gracias por tu observación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie