• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como conseguir una rueda con su piñon

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
soy vastante novato y voy aprendiendo. estoy reparando un despertador de unos 17cm de diametro calculo de los años 20-30 no tenia la llave para darle cuerda y con un amigo tornero me construyo una de rosca izquierdas y diametro 4´5 metrica la rosca fue muy complicada por la medida poco usual. el tema es que ahora que me he quitado ese problema me he dado cuenta de que le falta un piñon a una rueda, es la rueda que ataca el piñon de los minutos que va suelta en su propio eje y hace mover la rueda cañon y la rueda del despertador . ahora solo se mueve la aguja minutera como puedo consegir esta rueda con su piñon. gracias de antemano
 
Hola Tonito:
Lo primero seria conocer que tipo de maquina es. o conocer las medidas de la misma, yo tengo gran cantidad de repuesto de despertadores y si la tengo te la regalo pero tendrias que decirme las medidas.
Un saludo Secho.
 
gracias te lo agradeceria mucho. tengo mucha ilusion en terminar este despertador que seria mi segundo trabajo y despues de tres semanas fabricando la llave me a caido como un jarro de agua fria el descubrir esta rueda que tiene roto su piñon solidario como soy muy novato dime como la tengo que medir para darte las medidas esactas diametro-numero de dientes.etc la rueda lleva su piñon bueno espero tus indicaciones y muy agradecido 26022013386.jpg
 
Última edición: