• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como conseguir una rueda con su piñon

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
soy vastante novato y voy aprendiendo. estoy reparando un despertador de unos 17cm de diametro calculo de los años 20-30 no tenia la llave para darle cuerda y con un amigo tornero me construyo una de rosca izquierdas y diametro 4´5 metrica la rosca fue muy complicada por la medida poco usual. el tema es que ahora que me he quitado ese problema me he dado cuenta de que le falta un piñon a una rueda, es la rueda que ataca el piñon de los minutos que va suelta en su propio eje y hace mover la rueda cañon y la rueda del despertador . ahora solo se mueve la aguja minutera como puedo consegir esta rueda con su piñon. gracias de antemano
 
Hola Tonito:
Lo primero seria conocer que tipo de maquina es. o conocer las medidas de la misma, yo tengo gran cantidad de repuesto de despertadores y si la tengo te la regalo pero tendrias que decirme las medidas.
Un saludo Secho.
 
gracias te lo agradeceria mucho. tengo mucha ilusion en terminar este despertador que seria mi segundo trabajo y despues de tres semanas fabricando la llave me a caido como un jarro de agua fria el descubrir esta rueda que tiene roto su piñon solidario como soy muy novato dime como la tengo que medir para darte las medidas esactas diametro-numero de dientes.etc la rueda lleva su piñon bueno espero tus indicaciones y muy agradecido 26022013386.jpg
 
Última edición:
Hola Tonito:
Dime diametro y numero de dientes y direccion para mandartela.
Un sludo Secho
 
el diametro de la rueda es 25´4mm y el numero de sus dientes es 36 me llamo antonio labrador barbero vivo en barcelona calle gran via cortes catalanas 1084 9-3 08020 barcelona - españa . te estare eternamente agradecido y cuando necesites algo de mi tienes mi direccion te daria mi telefono pero no se si se puede
perdona no se necesita el diametro del eje de esta rueda. su diametro es 2´7 milimetros. tambien he medido la rueda cañon su diametro es 27´4mm y el numero de sus dientes son 40 .
 
Última edición:
hola Secho al hilo de ayer le he puesto dos veces mas datos por si los necesitabas. has tenido suerte y has encontrado la rueda que necesito. bueno ya me diras algo saludos tonito
 
Hola no se como dirigirme a ti si como secho o como JH SUAREZ. queria preguntarte si has visto mi direccion, o si has encontrado la rueda no me gustaria molestarte pero bueno ya me diras algo. gracias por todo tonito.
 
Hola Tonito
Creo que te tengo la rueda. Te la enio a casa junto con un curso de relojeria y unas fotos de mi tallercito ( si soy capaz de pasarlas a un dvd).
A ver si mañana o pasado salen. Te aviso por un privado.
Un saludo Secho.

P. D. Me gusta mas Secho que es como me conocen los amigos
 
pues gracias por todo. saludos secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie