• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un 400 dias

  • Iniciador del hilo jmorillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmorillas

Novat@
Sin verificar
Hola. He encontrado en casa de mis padres un reloj que recordaba de mi infancia, hace de esto unos cincuenta años.
El reloj será de los años 40, y aunque no parece que tenga mucho valor y está bastante estropeadillo me trae recuerdos de niño y me gustaría ponerlo de nuevo en marcha
Es un J Kaiser de 400 días, y le falta el hilo del péndulo, el tenedor (creo que se llama), y la pieza que une el hilo al péndulo. Bueno también le falta una de las tres presillas que aseguran los vástagos de la esfera a la placa de la maquinaria.

Agradecería mucho información de las características del hilo que le corresponde y donde encontrar las piezas que le faltan, ya que soy un total novato. Me han dicho que parte de ella figura en la Biblia de los relojes aniversario.
En la placa trasera figura:
J. KAISER G.M.B.H. VILLINGEN GERMANY
La placa mide 67,5 x 90 mm P1011688.JPGP1011690.JPG
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • P1011688.JPG
    P1011688.JPG
    41,4 KB · Visitas: 94
  • P1011690.JPG
    P1011690.JPG
    40,2 KB · Visitas: 62
La placa según “400 day clock repair guide” es la nª1312
La unidad de suspensión que necesitas es la 18B o la 18C vienen completas el hilo y las tres piezas
Te envio un privado
 
Muchas gracias euskalextric. Ya pensaba que nadie acudiría en mi ayuda.
Hay un problema con el privado, no lo puedo abrir.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie