• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificacion

  • Iniciador del hilo Marionic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marionic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, Alguien podría arrojarme algún dato sobre el fabricante y la probable fecha de fabricación de la siguiente maquina?Se que perteneció a mi tatarabuelo, por lo tanto, podría deducirse de que data de fines del siglo XIX o principios del XX como mucho. Otro indicio de su edad, podría ser el sistema de sonería, me da la impresión de que es bastante antiguo, ya que a diferencia de los otros relojes que tengo, se desincroniza con bastante facilidad y es muy frecuente que no coincida la hora con la cantidad de campanadas que toca. Con respecto al fabricante, lo único que pude hallar, son estas dos flechas cruzadas que se encuentran en la parte posterior del movimiento, no pudiendo conocer ni si quiera su nacionalidad. En fin, si alguien mas iluminado que yo en la materia quiere arrojarme algún dato, le estaré muy agradecido. Saludos y que pasen un feliz día de San Valentín.
Pd: Perdón si las fotos están mal subidas, me falta algo de practica, es todo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1102.jpg
    IMG_1102.jpg
    116,8 KB · Visitas: 100
  • IMG_1096.jpg
    IMG_1096.jpg
    86,4 KB · Visitas: 126
  • IMG_1098.jpg
    IMG_1098.jpg
    87,6 KB · Visitas: 89
  • IMG_1101.jpg
    IMG_1101.jpg
    109,9 KB · Visitas: 88
  • IMG_1097.jpg
    IMG_1097.jpg
    66,2 KB · Visitas: 86
Creo que con esto se solucionan tus dudas

Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik, Alemania

Marcas: Dos flechas en aspa. Lampara. Fundada en 1883 como sucesora de la fabrica de relojes Landenberger y Lang.Paul Landsberger entro en 1869 con 21 años como empleado en la fabrica de relojes, que mas tarde fue llamada Gebruder Junghans.Despues de la muerte del fundador, Erhard Junghans, en 1870 fue transferido a la viuda Louise, y Paul la gestiono.En 1872 se caso con Frida, la hija de Erhard Junghans. Entonces con Philipp Lang, forman la fabrica de relojes Landenberger y Lang. Los relojes han sido fabricados segun el sistema americano. De ahi el nombre de la nueva empresa. 1876 - 1883 Landenburger y Lang. 1883 - 1930 HAU/ HAC (fusion con Junghans 1926).Tambien: "HAC"(en EE.UU.) y "HAU"(en Alemania). Marcas: Dos flechas cruzadas. Lampara
amerikanische31.jpg
amerikanische32.jpg
amerikanische33.jpg
amerikanische34.jpg
amerikanische35.jpg
 
Muchas gracias, esto aclara bastante el panorama!
 
Buen aporte ( gracias ):clap:

Cram.-
 
amigo jutadel permiteme discrepar un poco en lo referente que han sido fabricados segun el sistema americano. los relojes dos flechas que se producian en alemania son relojes bajo mi punto de vista totalmente alemanes, tengo muchos de ellos y practicamente son iguales a sus contenporaneos que fabricaba la empresa de sus suegro de echo tienen piezas intercambiables, como por ejemplo las horquillas, los dos flechas que se fabricaban en america no se bien como eran, pero he de decir que he visto dos flechas echos para el mercado americano que son practicamente como ellos, no se si serian fabricados en la fabrica americana , pienso que si.
despues creo que no se fusiono con junghans, sino que le empezo a hacer sombra a esta y yunghans la absorvió para evitar la competencia y tambien absobió a otras como lenzkirch, maute etc. kienzle hizo lo mismo con otras.
despues le mantuvo el nombre dos años y creo que por 1927 desaparecio por completo. son unos relojes que me gustan mucho y sobre todo estos de rueda contadera interior. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie