• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos de mis relojes II

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianita

Dianita

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi última compra. Es el que tiene sonería bim-bam sobre campanas. Un reloj pequeño para un rincón pequeño.

Hasta el metrónomo es de cuerda. Lo digital y el cuarzo...no me va...

 
Última edición:
Amigo, Tambien precioso este AMS con toques de horas y medias, destacando su caja construida y adornada con nobles maderas.

Me permito acompañarte uno de los mios, un ANVIL, Permale-London, construido en los años 20, con caja trabajada en madera y sonería de 5 tubos.

Dispone de ajuste de marcha y control sonería desde el frontal, a las 12 h. regulación de marcha y a las 3 h. anular sonería.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
me gustannnn

los dos son una preciosidad. a disfrutarlos.
 
Precioso tu ANVIL, y la máquinaria también está perfecta. ¿Qué quieres decir con "control de sonería"? ¿que puedes seleccionar distintas sonerías o que puedes elegir entre sonería cada cuarto de hora o sólo campanadas a "en punto" y a "y media"? No veo suficientes varillas para sonerías tipo Whittington o St. Michael, así que imagino que será lo segundo. Cuéntame que me interesa mucho.
 
Os he puesto fotos de las maquinarias en el otro hilo titulado "Algunos de mis relojes"
 
Este es mi última compra. Es el que tiene sonería bim-bam sobre campanas. Un reloj pequeño para un rincón pequeño.

Hasta el metrónomo es de cuerda. Lo digital y el cuarzo...no me va...

¿Que marca es el piano Dianita? si lo tienes abierto cogerá polvo
 
Amigo Juan, Efectivamente este solo toca Westminster y el control de sonería es solo para anularla o activarla.

Tengo otros con 3 sonerias de 8 varillas, como este Kieninger o estos Schatz, nobles y económicos, o hasta de 9 varillas como este Urgos.


lostimage.jpg


Vista lateral del conjunto;


lostimage.jpg


Ambos laterales ;


lostimage.jpg


Vista del rodillo de puas, que al desplazarse lateralmente selecciona la melodia a tocar, entre las 3 opciones disponibles;



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Schatz

lostimage.jpg



Version en acabado azabache Negro ;


lostimage.jpg


Version en caja de Madera ;


lostimage.jpg



Detalle de la esfera de uno de estos magnificos relojes, la versión en Lapizlazuli :



lostimage.jpg



Soneria


lostimage.jpg


La última foto corresponde a las traseras de estos relojes Schatz, a destacar el fino acabado de la tapa trasera de la maquinaría y el detalle del escape de áncora y volante con rubíes, que va encapsulado. (Tapa sacada para la foto)



lostimage.jpg

El Urgos Bufet de 9 Tubos, 3 Melodias, con muy buen sonido con su caja de resonancia de 60 cm longitud.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tambien en 4 campanas, como estos magnificos Hermle:


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Sin menospreciar los Franceses o Alemanes de los años 20 y 30 de pared, con hasta 11 varillas verticales y excelente sonoridad.

Este Jura "Ave Maria" con doble martillos para la perfecta interpretación de la melodía:


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo

(Todos estos hilos, los puedes encontrar en el Foro de Esenciales - Relojeria Gruesa.)




 
El piano es un Kawai K-3. Pertenece a la gama de estudio de Kawai con el mueble fabricado en Indonesia y mecanica japonesa. Es mejor que su equivalente, el Yamaha B3 porque la tabla armónica es de sólida picea (como dicen ellos), mientras que en el Yamaha es conglomerado. En EEUU ha salido como mejor piano vertical del año tres veces consecutivas (dentro de ese rango de precio). Normalmente está cerrado y lo mantengo muy afinado.
 
Hola Tandetemps, ya había visto tu hilo de los relojes Vedette. Recuerdo que en la película Amelie, en el café en el que ella trabajaba, había un reloj Vedette. Al poco tiempo de salir la película fui a ese café en la Rue Le Pic y ¡¡¡estaba el reloj!!!

El Kieninger, me encanta y me da mucha envidia. Ya he estado yo mirando en la web de Kieninger pero me resultan demasiado caros. La verdad es que hacen maravillas. Los Hermle también preciosos y el Urgos muy chulo. Me gustaría escuchar cómo suena. No entiendo que pasó con esa marca. Tenían relojes realmente bonitos.

Los Schatz no los conocía. El azul no te creas que me apasiona...

Gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie