• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acabo de comprar este reloj...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
lo he comprado en ebay ahora mismo, me ha costado 124€. su descripcion es esta:

Dold Exquisit Westminster Regulator

Mit dezentraler Sekundenanzeige

Kieninger Werk mit 1/4 Stundenschlag

Seitliche verglaste Vitrinen

Gehäuse massiv Eiche-Rustikal

Nur wenige Gebrauchsspuren.

Maße: ca. 71 x 38 x 14 cm

y estas las fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


os agradeceria informacion del reloj, maquinaria, año de fabricacion, y todo lo que sepais, muchas gracias.
 
Última edición:
Precioso Amigo Docalo, se ve un reloj bastante actual y equipa una máquina Kieninger, una de las mejores fábricas actuales de relojería de sobremesa y pared. Un saludo
 
Precioso reloj,la maquina es de muy buena calidad,veo que lleva el sistema para que deje de tocar por la noche.Muy completo,la caja parece que esta perfecta.Has hecho una muy buena compra.Saludos.
 
ya lo he recibido.

muchos mas bonito en directo que en las fotos, la caja es de madera de roble macizo, la maquinaria es kieninger con desconexion de la soneria y un sistema que las anula todas las noches desde las 10 hasta las 7.15. tambien tiene segundero. ¿alguien tiene informacion de cuanto puedes costar este reloj en una relojeria española?. creo que ha sido una buena compra. saludos y gracias.
 
Hola Docalo. no se si la envidia y la admiración son compatibles. Este reloj me produce ambos sentimientos.
Me encantan los relojes con tres maquinarias, pero nunca he visto uno que suspenda la sonería durante la noche y me encantaría conocer su mecánica.
 
Westminster

hola compañero, por lo que yo se, se trata de una maquinaria con soneria Westminster, que toca todos los cuartos, de ahi que tenga tres cuerdas, una para el reloj, una para los cuartos, y otra para las campanadas, el sistema para que no toque entre las 10 y las 7.15 am, es una palanca que bloquea la soneria esas horas, pero no tengo muy claro como funciona.
me alegra que te guste. saludos.
 
El sistema que tiene para que no toque por la noche es simple.Lleva una especie de escuadra que es levantada por la rueda romboir.Cuando es desmontado ese sistema hay que tener cuidado y montar en la misma posicion el sistema de la cuadratura.
 
El sistema que tiene para que no toque por la noche es simple.Lleva una especie de escuadra que es levantada por la rueda romboir.Cuando es desmontado ese sistema hay que tener cuidado y montar en la misma posicion el sistema de la cuadratura.

eso quiere decir que si la monto en otra posicion podria dejar de sonar entre 23:00 y las 8:15, o 24:00 y 9:15?, interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie