• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

400 DIAS ( ahora otro nuevo proyecto)

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola, va a ser complicado pero no imposible, si supero esta barrera habra 400 dias con nuevas dimensiones y diseños
Un saludo nuevo proyecto 400 dias.jpgreloj 400 dias.jpg
 
Me encanta... me apunto a comprar uno

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
Hola Eratos, creo que primero debo solucionar todos los problemas que presentara, al alagar el pendulo y sobrepesarlo, con lo que cuento a favor es que el pelo torsion lo hago yo y puedo darle la fuerza y el giro que quiera por eso me animo a hacerlo, pero seguro que encontrare dificultades
Un saludo
 
Hola... Seguro que si, que habrá problemas, pero fijo que lo solucionas todo. El 400 es de mis preferidos, tengo 2, bueno uno averiado que a ver si saco tiempo y me pongo con el... y tal como lo planteas... tiene que ser espectacular verlo rodar... lo dicho, me apunto a por el.
Ánimos y no dejes de informar

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
Hola Eratos, gracias por el animo pero yo no me resigno a hacer cosas nuevas sin llevar las maquinas al limite para conocer sus problemas y poder mejorarlas. En este diseño me voy a encontrar con 2 problemas, el primero hacer que el pendulo no se desplace de la vertical y el segundo la dificultad de hacer el "pelo" por la cantidad de pruebas que esto implica, pero se que si lo logro los 400, podran ser personalizados al infinito
Saludos
 
Yo cada vez que veia uno en el restrillo barato lo compraba.Tengo como 8
 
Ostras menuda mena, para que quieres tantos, yo los que hago los vendo, no solo los 400 si no cualquiera que repare, los llevo a unos amigos de una tienda de antiguedades y alli me los venden, tambien les reparo los que tienen mal para que los vendan
Saludos
 
en este proyecto yo estaba pensando que una de las cosas mas dificiles seria encontrar una urna de cristal de 60 cm apropiada. pues hoy paseando por el rastro he visto una que incluso la medi y tenia esa medida, era antigua y de un cristal de excelente calidad. bueno haber cuando vemos el inicio de este interesante proyecto...:yes:
 
Hola tonito, el tarro va a ser igual al de la foto que lo he comprado en " CASA" y mide 60 cm por 15 de diametro, tampoco me importa mucho el cristal pues se puede hacer estilo caja con cristales planos y base rectangular, pero lo importante es darle un nuevo diseño al reloj. Mi intencion que es muy prematura, es a ver si consigo llevarlo en el futuro a 2 metros de altura; de momento tengo la maquina una KOMA y el pendulo que es de otra maquina, tambien tengo los tubos soporte de la maquina que son de aluminio dorado, la base en principio voy a dejar la que trae el KOMA, pero usare otra, tengo a medias hacer la parte de arriba y abajo de la jaula, pero tambien tengo mas cosas que hacer de reparaciones de una casa de antiguedades, asi que ira lento.
Saludos
 
  • #10
si construyes un pendulo de torsion de dos metros, supongo que su amplitud abajo en las bolas en vez de los 270º tipicos seran dos o tres vueltas, puede ser todo un expectaculo. saludos
 
  • #11
Hola
Pues pocos mercadillos hay por mi zona... nunca vi un 400 en un mercadillo de por aquí... solo he visto 4 relojes, no muy antiguos y hechos polvo. Los pocos que tengo comprados por este foro y ebay, caros, pero asegurando que funcionan.
Me acojona pensar en el espectáculo de un 400 de altura rotando... debe ser hipnótico.
Saludos

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
  • #12
Bueno de momento intentare que funcione uno que alcance los 6o cm. entre la maquina y el pendulo embelleciendo el intermedio con un cilindro jaula, creo que hara un efecto bonito al girar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie