Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
HOla a todos.
Quería compartir con vosotros una reflexiones que llevo meses haciendome. A ver que opinais o me aconsejais.
Aunque soy un apasionado del motor y me encantan los motores potentes, las prestaciones, la técnica...al final me estoy desengañando de los coches y se que a medio (o corto) plazo quiero unificar los dos coches familiares en uno solo para todo y todos y como mero "electodoméstico" practico, económico pero porque no, con cierta presencia para no reprimir en exceso mis pasiones...., por el momento....consciente de que el disfrute en carretera en un coche es cada día mas complicado por radares, multas y carreteras cada día en peor estado.
Ahora mismo tengo un 530 i Touring M, de 260 cv, 6 cilindros en línea, muy bien equipado con techo panorámicos, suspensión neumática, xeon, gps, acabado deportivo...PRECIOSO e impecable, con un rodar asombroso en carretera y cierta "chispa", pero con 9 años y apenas 90.000 km que cada día uso menos, porque viajo ahora poco, pero necesito ocasionalmente remolque y tener un coche familiar, además, lo tengo aparcado en garaje cerrado pero lejos de casa y no lo uso muchas veces por pereza.... Lo compré nuevo a estrenar, nacional con tanta ilusión.....y sinceramente me da una pena tenerlo parado sin disfrutarlo...., y el mantenimiento de la marca cada día peor en la zona. Además, tanto amigos, familiares, en el trabajo, noto que a pesar de ser "viejo" siempre están con las típicas connotaciones de que si tienes un Bmw, y no te puedes quejar de nada porque tiene un BMW, y ya sabeis......y encima gasolina y ranchera!!!!
Luego, el pequeño Aygo, el utilitario para todo, es cómodo, muy económico, pero al final solo uso para ir de A a B. En ambos puntos tengo sito para aparcarlo, pero que a mi mujer le encanta porque puede aparcarlo facilmente sobre todo en verano que es cuando mas lo coje. Para salir a carretera no lo uso casi porque es realmente incómodo en trayectos de mas de 1 hora. Apenas le hago 4000 km al año porque sinceramente si puedo me gusta ir andando a los sitios, pero necesito coche para ir al trabajo y quiero que gaste poco. Me gusta pasar desapercibido con él, noto que la gente te mira "mejor", pero en carretera te respetan menos y en ocasiones echo en falta las comodidades de mi Bmw en algo tan sencillo como un buen aire acondicionado.
A final solo cojo el pequeño toyota, pero es un auténtico rollo tener el otro coche lejos, porque al final no lo disfruto. Donde vivo las plazas de parking son muy excasas y justas por eso a mi mujer le encanta el Aygo, mantengo dos coches y apenas entre ambos hago 15.000 km al año.
Cuando vas de viaje, levántate temprano, vete a buscar "el grande"....como tengas que llevar equipaje pasa por casa, (zona peatona con muy dificil aparcamiento), carga el coche, y luego cuando vuelves, pasa por casa, deja maletas y vete otra vez a guardar el coche y para casa andando. Si ya vienes tarde o tienes que salir de madrugada, es invierno o hace mal tiempo, la incomodidad no puede ser mayor.
En resumen, que me he dado cuenta de que no merece la pena tener coches potentes y grandes porque cuando voy en familia no me gusta apretarle al coche.....cuando voy solo, tienes que ir pendiente de los radares, y recorridos, el 90 % por autovía.
Luego el utilitario es muy practico, pero me obliga al final a tener dos coches en casa porque para los 4 o 5 viajes largos anuales no me vale.
Unificarlo todo en un coche me resulta complicado porque estoy muy mal acostumbrado a coches grandes, cómodos, potentes y bien acabados y por otra parte mi mujer necesita ocasionalmente un coche "facil" para ella. Hago los dos extremos, ciudad en un pueblo grande (continuas paradas y arranques y distancias cortas) y autovías a velocidad legal....
Irremediablemente necesito gancho de remolque (por otras aficiones...), un coche con maletero amplio para viajes en familia, un coche cómodo para largos viajes que suelo hacer ocasionalmente (trabajo, ocio o familiar), y que sea practico para ciudad con un consumo contenido.
También quiero un coche con cierto que me llene y me guste. La pasión la llevo por dentro y tampoco quiero renunciar al tacto de un buen coche, al menos de momento como paso intermedio.....Aunque se me me criticarán por ello NO QUIERO UN DIESEL, lo siento, no me gustan como suenan en ciudad (siempre me parecen que andan averiados), como huelen, como vibran....No quiero hacer de este post un debate sobre diesel o gasolina y respeto al que le gusten, pero no me gustan y es una opción como otra.
En fin.....yo tengo ahora mismo en mente el coche que "debería" comprarme.....
Este coche sería el nuevo Lexus NX 300H. En ciudad gasta apenas 5 litros (lo que mi Aygo), en carretera a ritmo legal no llega a 5,5, según las criticas que he leido es realmente cómodo, con imagen fresca, buen maletero, suspensión activa (carretera locales malas) Y LO MEJOR, AÚN SIENDO HÍBRIDO PUEDO PONER GANCHO DE REMOLQUE...., PEEEEEROOO....., el servicio postventa mas cercano lo tengo a 250 km de casa, y para meterlo en el garaje, yo no tendría problemas, pero mi mujer....., igual con el sofisticado Surround view que trae si le pilla el truco.....
En fin....que opinais?, no es un coche muy apasionado acelera de 0-100 en 9,5 sg, apenas 180 de punta....pero no necesito mas en la vida real....
Disculpad por el tocho...
Quería compartir con vosotros una reflexiones que llevo meses haciendome. A ver que opinais o me aconsejais.
Aunque soy un apasionado del motor y me encantan los motores potentes, las prestaciones, la técnica...al final me estoy desengañando de los coches y se que a medio (o corto) plazo quiero unificar los dos coches familiares en uno solo para todo y todos y como mero "electodoméstico" practico, económico pero porque no, con cierta presencia para no reprimir en exceso mis pasiones...., por el momento....consciente de que el disfrute en carretera en un coche es cada día mas complicado por radares, multas y carreteras cada día en peor estado.
Ahora mismo tengo un 530 i Touring M, de 260 cv, 6 cilindros en línea, muy bien equipado con techo panorámicos, suspensión neumática, xeon, gps, acabado deportivo...PRECIOSO e impecable, con un rodar asombroso en carretera y cierta "chispa", pero con 9 años y apenas 90.000 km que cada día uso menos, porque viajo ahora poco, pero necesito ocasionalmente remolque y tener un coche familiar, además, lo tengo aparcado en garaje cerrado pero lejos de casa y no lo uso muchas veces por pereza.... Lo compré nuevo a estrenar, nacional con tanta ilusión.....y sinceramente me da una pena tenerlo parado sin disfrutarlo...., y el mantenimiento de la marca cada día peor en la zona. Además, tanto amigos, familiares, en el trabajo, noto que a pesar de ser "viejo" siempre están con las típicas connotaciones de que si tienes un Bmw, y no te puedes quejar de nada porque tiene un BMW, y ya sabeis......y encima gasolina y ranchera!!!!
Luego, el pequeño Aygo, el utilitario para todo, es cómodo, muy económico, pero al final solo uso para ir de A a B. En ambos puntos tengo sito para aparcarlo, pero que a mi mujer le encanta porque puede aparcarlo facilmente sobre todo en verano que es cuando mas lo coje. Para salir a carretera no lo uso casi porque es realmente incómodo en trayectos de mas de 1 hora. Apenas le hago 4000 km al año porque sinceramente si puedo me gusta ir andando a los sitios, pero necesito coche para ir al trabajo y quiero que gaste poco. Me gusta pasar desapercibido con él, noto que la gente te mira "mejor", pero en carretera te respetan menos y en ocasiones echo en falta las comodidades de mi Bmw en algo tan sencillo como un buen aire acondicionado.
A final solo cojo el pequeño toyota, pero es un auténtico rollo tener el otro coche lejos, porque al final no lo disfruto. Donde vivo las plazas de parking son muy excasas y justas por eso a mi mujer le encanta el Aygo, mantengo dos coches y apenas entre ambos hago 15.000 km al año.
Cuando vas de viaje, levántate temprano, vete a buscar "el grande"....como tengas que llevar equipaje pasa por casa, (zona peatona con muy dificil aparcamiento), carga el coche, y luego cuando vuelves, pasa por casa, deja maletas y vete otra vez a guardar el coche y para casa andando. Si ya vienes tarde o tienes que salir de madrugada, es invierno o hace mal tiempo, la incomodidad no puede ser mayor.
En resumen, que me he dado cuenta de que no merece la pena tener coches potentes y grandes porque cuando voy en familia no me gusta apretarle al coche.....cuando voy solo, tienes que ir pendiente de los radares, y recorridos, el 90 % por autovía.
Luego el utilitario es muy practico, pero me obliga al final a tener dos coches en casa porque para los 4 o 5 viajes largos anuales no me vale.
Unificarlo todo en un coche me resulta complicado porque estoy muy mal acostumbrado a coches grandes, cómodos, potentes y bien acabados y por otra parte mi mujer necesita ocasionalmente un coche "facil" para ella. Hago los dos extremos, ciudad en un pueblo grande (continuas paradas y arranques y distancias cortas) y autovías a velocidad legal....
Irremediablemente necesito gancho de remolque (por otras aficiones...), un coche con maletero amplio para viajes en familia, un coche cómodo para largos viajes que suelo hacer ocasionalmente (trabajo, ocio o familiar), y que sea practico para ciudad con un consumo contenido.
También quiero un coche con cierto que me llene y me guste. La pasión la llevo por dentro y tampoco quiero renunciar al tacto de un buen coche, al menos de momento como paso intermedio.....Aunque se me me criticarán por ello NO QUIERO UN DIESEL, lo siento, no me gustan como suenan en ciudad (siempre me parecen que andan averiados), como huelen, como vibran....No quiero hacer de este post un debate sobre diesel o gasolina y respeto al que le gusten, pero no me gustan y es una opción como otra.
En fin.....yo tengo ahora mismo en mente el coche que "debería" comprarme.....
Este coche sería el nuevo Lexus NX 300H. En ciudad gasta apenas 5 litros (lo que mi Aygo), en carretera a ritmo legal no llega a 5,5, según las criticas que he leido es realmente cómodo, con imagen fresca, buen maletero, suspensión activa (carretera locales malas) Y LO MEJOR, AÚN SIENDO HÍBRIDO PUEDO PONER GANCHO DE REMOLQUE...., PEEEEEROOO....., el servicio postventa mas cercano lo tengo a 250 km de casa, y para meterlo en el garaje, yo no tendría problemas, pero mi mujer....., igual con el sofisticado Surround view que trae si le pilla el truco.....
En fin....que opinais?, no es un coche muy apasionado acelera de 0-100 en 9,5 sg, apenas 180 de punta....pero no necesito mas en la vida real....
Disculpad por el tocho...
Última edición: