Hoyanco
De la vieja guardia
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Digan lo que digan los elementos como motor de arranque, caja de cambios y bombas tienden a resentirse, parece mas que logico y aun estoy por saber a que se refiere un comercial con "estan preparados", ¿estan preparados, como? si un elemento funciona mas veces se estrope mas y punto y no creo que hagan un motor de arranque distinto para un coche que lleve este sistema que para uno que no.
Y ademas la respuesta en salida cuando eres el primero de una cola de 25 coches y el semáforo dura segundos y estan todos esperando a pasarle a uno por encima como tarde 0,5 segundos en salir...es algo menor y ya no digamos las colas tipicas de una rotonda con el acelera y frena durante minutos...si ya es una tortura hacerlo con el coche encendido...
Pero la gracia es que he visto hacer eso a coches que no lo tienen...por moda quizá.
Puede ser, pero el desgaste que yo temo no es tanto el del motor de arranque, sino la pérdida de lubricación al detener la bomba de aceite. Desde luego en los diésel el arranque de un coche con start stop no se percibe más suave que sin él, por lo que al menos los síntomas parecen similares.No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:
-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
Sinceramente, no creo que sea relevante: el ralenti es "nocivo" o agresivo con el motor cuando éste está frío (por temas de lubricación y emisiones) o cuando exige cierta alimentación extra para mantener en funcionamiento el aire aconcionado. En estos supuestos el start stop no suele funcionar (afortunadamente en el caso del motor frío). En el resto de casos es irrelevante en un uso normal, y además, ralenti "puro" se hace bastante poco, otra cosa es andar arrastrándote en primera por atascos, que es donde se va el combustible y se desgasta el coche, pero eso este sistema no te lo cambiará (o sí, tirando más de alternador y llevando más peso en el coche)-Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
De acuerdo. Las baterías están evidentemente preparadas para durar de forma similar. otra cosa es que sean bastante más caras por ese motivo y que chupen de alternador de lo lindo para estar cargadas.-He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
De acuerdo, ver más arriba.-Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
Depende, como han dicho en algunos casos te tienes que aguantar, y en los otros, es doblemente absurdo cargar con el extra para desactivarlo...-En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.
Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.
No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:
-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
-Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
-He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
-Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
-En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.
Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.
Además en verano al apagarse el motor se apaga el climatizador.
¿En que sentido peligroso?...pregunto por desconocimiento vamos.