• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renault Supercinco Baccara

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El supercinco, para los amantes de los coches es pequeño urbano de aspecto simpático es sobre todo recordado por el salvaje GT Turbo, un modelo particularmente potro salvaje, capaz de dar tantas satisfacciones como sustos para los conductores menos expertos.
Sin embargo, para aquellos "urbanitas" que gustan de moverse en ciudad, pero que no quieren perder el lujo y confort de sus grandes berlinas, pero con un tamaño más llevaro en el cáos que suelen ser las ciudades, Renault ofreció el acabado Baccara.

Se ofreción con 2 tipos de caja de cambios la manual, que equipaba el bloque motor del GTX de 90cv y curiosamente para la variante automática un 1.4l de tan 68cv... curiosa decisión.

El equipamiento era muy bueno, desde la suntuosa tapicería de cuero "conolly" color beís así como en el volante y el pomo, los plásticos eran del mismo tono beís, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, llantas de aluminio, posibilidad opcional de stéreo pionneer, así como el aire acondicionado, incluso en el maletero al igual que su hermano mayor el R25 Baccara, disponías bajo la tableta trasera de una funda de piel, ideal para guardar la chaqueta. La pintura exclusiva del modelo era un marrón metalizado, champan metalizado y también la posibilidad del negro en todos los casos una ligera línea dorada recoría la carrocería, para dejar bien marcado el carácter exclusivo del pequeñin, así como el anagrama Baccara en el portón trasero.

Mecanicamente brillante con la caja manual, perezoso con el automático debido al bloque de tan sólo 68cv, así pues con el más potente ofrecía una velocidad punta de 184 km/h.

El precio del Baccara se situaba como el Turbo, más tarde con la llegada del clio, Renault también ofreció la versión Baccara.

Hoy en día muy pocos sobreviven, muchos han sido fagocitados para equipar los copa turbo con su suntuoso interior... en una especie de GT Turbo Baccara, que curiosamente Renault nunca pensó en ofrecer.

Ahora las fotos:

supercinq_1988_FR_BACCARA.jpg



lostimage.jpg


r5-baccara-interior.jpg


coffre.jpg



lostimage.jpg


2363335205_small_2.jpg


:-P Saludos a todos.
 
una de mis tias tenia uno pero en color gris, lastima no tener una foto
 
y ya se que lo que pone era que eran marrones o negros, pero doy fe que era gris plomizo, como con un matiz verdoso
 
Hombre cuanto tiempo sin verte por aqui.
Me recuerdo de este coche por que en aquella epoca eran raros los coches de ese tamaño con los asientos de cuero y demas equipacion.
 
Se te echaba de menos :)
 
Anda que no he babeado veces con su hermano mayor, el R-25 Baccara...

Un saludete :ok::
 
y ya se que lo que pone era que eran marrones o negros, pero doy fe que era gris plomizo, como con un matiz verdoso

;-) Lo mas seguro es que tengas razón, no he encontrado ninguna por el google, pero en el fondo de mi memoria creo que si... como serían colores iguales para toda la gama, pongo a modo de ayuda para visualizar el color que dices el R25 Bacarra.


Con lo bonitos que eran estos R25...como se perdió Renault ::cry::
R25_7.jpg



big-DSCF2105.JPG
 
S eran bonitos. El primer safrane era aún más bonito, para mi gusto :) y tenia el mismo estilo de asientos de cuero pero en negro o un gris muy oscuro.
 
Habia acabado “Bacarra” en varios modelos de Renault…Estaba el super5 y el R25 como decís, pero también existía, en el R-21, R-19, clio, safrane y laguna I. Aunque los más comunes eran el supercinco y el R-25.
 
  • #10
Aquello de que el R5 turbo era incontrolable porque si al entrar en una curva reducías y se te "disparaba" el turbo, ¿era una leyenda urbana?
Porque se decía mucho en esos tiempos, supongo que por la gente que nunca había pilotado uno.

Gracias por tus posts.:ok:: No es que sea muy aficionado al motor, pero son super amenos.
 
  • #11
En el 5 turbo , si era complicadillo en las reducciones , el supercinco ya no , eso si eran unos coches que daban unas sensaciones increibles... aun recuerdo el de gt de una amigo , preparado para subidas , que forma de silbar y de empujar...
 
  • #12
Aquello de que el R5 turbo era incontrolable porque si al entrar en una curva reducías y se te "disparaba" el turbo, ¿era una leyenda urbana?
Porque se decía mucho en esos tiempos, supongo que por la gente que nunca había pilotado uno.

Gracias por tus posts.:ok:: No es que sea muy aficionado al motor, pero son super amenos.

Eran los comienzos, creo que pasaba al principio también en el R11 (luego ya se corrigió) pues al reducir subían las revoluciones y el turbo estaba montado para que saltara a un determinado número de vueltas.
 
  • #13
Aquello de que el R5 turbo era incontrolable porque si al entrar en una curva reducías y se te "disparaba" el turbo, ¿era una leyenda urbana?
Porque se decía mucho en esos tiempos, supongo que por la gente que nunca había pilotado uno.

Gracias por tus posts.:ok:: No es que sea muy aficionado al motor, pero son super amenos.

Era una leyenda urbana propia de los que no tenian ni idea de como funcionaba un turbo.

Si no pisabas el acelerador el coche no aceleraba solo. ¿Cual era el problema? que al reducir el el turbo subia la presion y si un pie inesperto pisaba a fondo para salir de la curva...adios muy buenas. Un coche con 800kg y 120CV en el fase II y 115 creo en el Fase I y de traccion delantera no era muy controlable alto de vueltas.

Yo he conducido uno y aunque es un coche con mucho nervio..., si tenias dos dedos de frente no era peligroso en absoluto...pero como todos estos coches caian en "quemaetes"...pues se va creando una leyenda negra injusta.

Y la prueba la tienes que el R-11 turbo (y el R-9 frances) llevaban el mismo motor y nadia decia que acelerara solo...por cierto, el 1397cc de estos coches ha sido sin duda el mejor motor de Renault de todos los tiempos...como buen motor sierra.
 
  • #14
Era una leyenda urbana propia de los que no tenian ni idea de como funcionaba un turbo.

Si no pisabas el acelerador el coche no aceleraba solo. ¿Cual era el problema? que al reducir el el turbo subia la presion y si un pie inesperto pisaba a fondo para salir de la curva...adios muy buenas. Un coche con 800kg y 120CV en el fase II y 115 creo en el Fase I y de traccion delantera no era muy controlable alto de vueltas.

Yo he conducido uno y aunque es un coche con mucho nervio..., si tenias dos dedos de frente no era peligroso en absoluto...pero como todos estos coches caian en "quemaetes"...pues se va creando una leyenda negra injusta.

Y la prueba la tienes que el R-11 turbo (y el R-9 frances) llevaban el mismo motor y nadia decia que acelerara solo...por cierto, el 1397cc de estos coches ha sido sin duda el mejor motor de Renault de todos los tiempos...como buen motor sierra.

Gracias por la explicación. :ok::
Yo ,sin tener ni idea, tambien pensaba cómo era posible que un turbo "saltara" si no se tocaba el acelerador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie