Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Disfruta de tu Cruze como yo porque no va a pasar absolutamente nada.
La marcha de Chevrolet ya anunciada hace semanas es por varios factores y fundamentalmente logico ya que ambas marcas son del grupo y si las haces competir, pierdes ventas de uno y otro.
1º Chrevolet estaba canibalizando las ventas de Opel en Europa. Opel es de GM tambien por tanto cuaquier bajada de ambos les perjudica y muchos de los modelos de chevy como el captiva han estado teniendo mas éxito que sus hermanos de Opel, que son mas caros. Asi que dejará Opel para Europa y centrará chevrolet en los mercados en los que ha tenido fuertes subidas como Asia y Rusia y no solo se centrará en ellos sino que los reforzarán.
2º GM se ve que no está por esperar a que la paupérrima situacion Europea de bajada del consumo de vehículos mejore y dado los fuertes ajustes que estan teniendo al andar justo en el limite de sus proyecciones, han decidido abortar, eso lo comunicaron hace semanas tambien. No es un secreto que se compran menos coches de cualquier marca, no hay mas que salir a la calle y ver las matriculas, el mio en 4 meses y poco tiene ya un año practicamente, y solo he visto cuantro coches por la calle (hablo de todas las marcas) con matricula mas actual que la mia en todo este tiempo cuando hace muchos años se veian decenas cada mes casi. Se han cansado de mantener casi los mismos precios aqui que en USA haciendo mas de 4000 euros de descuento mas el pive aparte, en la mayoria de sus modelos. Llevan así ya 3 años mínimo.
3º Para 2016 se endurecerá no mucho, sino muchísimo la normativa europea anticontaminacion, y GM con chevrolet no va a jugar al juego europeo de motores 1.2 apretados hasta las trancas con turbos y miles de artimañas para llegar a ese límite establecido. Asi que dejará ese campo libre para Opel para no quitar mercado a la "germana" (americana mas bien, de alemana tiene lo que yo).
Sin embargo tiene planes para fomentar aun mas aqui a Cadillac.
Resumiendo, que ni te preocupes y no hagas caso de muchos de los comentarios catastroficos que hace la gente.
La marca americana Dodge hace años que se fue de España y sus talleres siguen activos (los oficiales) reparando y suministrando piezas. Hasta conozco gente que sigue comprandolos de segunda mano. Si lo hace Dodge, es algo ilógico pensar que el 4º fabricante mundial, que ya es chevrolet sola, tenga problemas para mantener sus talleres y suministro de piezas. Eso no va a pasar, lo que sí pasará es que tardarán mucho mas.
EL corvette se seguirá comercializando bajo pedido. Aunque esa es la idea actual, de aqui a 2016 si el consumo cambia, todo esto podria variar.
No me ha quitado el sueño SAAB, y se siguen consiguiendo piezas sin problema alguno(aunque tarden)...y me lo va a quitar chevrolet...
Saludos.
En fín, que sabe dios porqué hacen estas cosas...
De todas formas no veo yo tan clara la canibalización Chevi-Opel...
Chevi se posiciona un segmento más bajo que opel (en competencia con Seat, Skoda, Hyundai...) mientras que Opel es claramente segmento medio, en competencia con Renault, Peugeot, Ford...
No tengo claro que consiga nada dejando de comercializar Chevi/Daewoo, aparte de abandonar un segmento que, en cirunstancias de crisis económica, es más interesante que las gamas medias. Salvo claro, que decida reposicionar a Opel por debajo de lo que está ahora, lo que tiene un peligro claro de perjudicar superventas con ínfulas permium como el INsgnia...
Enfín, que sabe dios porqué hacen estas cosas...
pues retomo este hilo después de un tiempo porque hace un mes he decidido cambiar mi captiva, el sustituto sera un peugeot partner tepee, y mi temor era que se hubiera depreciado mucho el coche.....mas de lo que ya lo suelen hacer cualquier marca..claro, pero me ha sorprendido que no solo me lo pagan por el valor de tasación sino que me dan un par de miles de euros mas, el coche ahora tiene tres años y pico y algo mas de 100000 klm, según el comercial de peugeot (en santander) los chevrolet que les llegan suelen tener rápida salida he incluso tienen peticiones de ciertos modelos...en fin no son malas noticias para los propietarios de chevrolet
por cierto yo lo vendo no porque tenga problemas con el coche sino por temas de consumo, el captiva va de lujo pero es un poco goloso con el carburante
¿te lo compraron al comprar el nuevo en el conce?
Lo digo porque en estos casos no hay que fiarse mucho de las tasaciones, ya que siempre te sobretasarán el coche que les dejes. Es una manera encubierta de hacerte descuento para que te lleves su coche.
si si, se quedan ellos con el, pero bueno por propia experiencia(ya son unos cuantos los vehículos que han pasado por mis manos) no suelen pasarse mucho del valor de tasación...y eso si llegan a el, a mi en concreto me dan 14000 eur que no esta nada mal porque para los usados existen dos barreras la primera excederse de los 100000 klm y la segunda y definitiva pasar de los 10 años...en este ultimo caso ya casi ni te lo miran
14.000 euros por un coche con 100.000 kms me parece un precio increíble, supongo que será más del 50% de su precio nuevo...