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Problema inyectores en Passat TDI ¿soy el único?

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chaviondo

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

pues me ha pasado por segunda vez y ya estoy preocupado, hasta el punto de pensar en deshacerme del coche. Y eso que me gusta.

Os cuento: tengo un Passat TDI 2.0 de 140cv con 4 años. En febrero, con 90.000 km, me falla el inyector número 3. 700 € de avería. Ayer me vuelve a pasar y buscando por foros me encuentro con que este parece que es un problema generalizado de estos motores o de estos coches.

¿A alguien más le ha pasado?. ¿Que tal ha respondido la marca?.

En algún sitio he leido que TODOS los inyectores acabarán fallando tarde o temprano. ¿Alguien sabe si eso es así?. Si es verdad, eso quiere decir que el coche me va a volver a dejar tirado otras dos veces más hasta que los 4 inyectores sean nuevos. ¿es así?

Es una pena este tipo de problemas en una marca como VW. Y luego presumen los alemanes de fiabilidad. Antes tuve dos coches italianos y nunca me dejaron tirado como me dejó este ya por segunda vez. Es una verguenza!!

Ya me diréis compañeros.
 
Última edición:
Completamente verídico, tengo el mismo en Variant, que afortunadamente usa mi MDD.
El coche va muy bien peeeeeeeeeeeeeero..
 
el mio es también Variant. El coche perfecto en todos los sentidos pero esta cagada...

Si me pasa en un coreano casi que lo veo normal, pero con VW...

yo escogí esta marca por la fiabilidad de los coches alemanes pero no me apetecía pagar la salvajada de un Audi o Mercedes. Me ha salido rana!.

A esto hay que sumar otros problemas como el tema del consumo de aceite ( siempre con un latita pequeña en el maletero por si acaso) o el famoso botón del freno eléctrico que a casi todo el mundo le ha fallado.

En definitiva: mi coche es el más caro de los que he tenido y de momento el peor.

Para la próxima un coreano o un japonés. Sin duda!
 
Última edición:
el mio es también Variant. El coche perfecto en todos los sentidos pero esta cagada...

Si me pasa en un coreano casi que lo veo normal, pero con VW...

yo escogí esta marca por la fiabilidad de los coches alemanes pero no me apetecía pagar la salvajada de un Audi o Mercedes. Me ha salido rana!.

A esto hay que sumar otros problemas como el tema del consumo de aceite ( siempre con un latita pequeña en el maletero por si acaso) o el famoso botón del freno eléctrico que a casi todo el mundo le ha fallado.

En definitiva: mi coche es el más caro de los que he tenido y de momento el peor.

Para la próxima un coreano o un japonés. Sin duda!

EN todas partes cuecen habas...

no creo que a estas alturas pueda afirmarse que un aleman tiene un plus de fiabilidad sobre otras opciones del mismo precio. El tema de los inyectores, hay gente que les han fallado varios a la vez,::Dbt:: o eso les dijeron en el taller. Tb he oido el tema del consumo de aceite, en mi caso en un Golf de mi primo...Pero vamos, que de cualquier marca oyes historias de terror, junto con gente que tiene muy buenas experiencias. Lo unico que se diferencia son los importes de las reparaciones, que en el caso de los alemanes son especialmente caros:-((

Si quieres un coche fiable y que no te de problemas, mas que marcas, busca un motor gasolina atmosferico, y con eso te olvidas...
 
Hace año y medio, con 90.000 kilómetros tuve que cambiar 3 inyectores a mi passat del 2003.
 
Un compañero de trabajo de mi hermano tuvo el 2.0 tdi variant 4motion.
Acabó hasta los mismísimos... :-((
Paraba a repostar y a llamar a la grúa porque ya no le arrancaba.
Le dejó tirado en varias ocasiones y sobre todo, lo inquietante es que no daba síntomas antes...
Menos mal que era de renting....
Por otro lado, otro conocido con un a3 2.0 tdi, que se supone que es el mismo motor, 232.000km y de inyectores nada de nada... ::Dbt::

No sé si con los inyectores que pongan a partir de "X fecha" dejarán de dar guerra... porque a él le fallaron reiteradas veces.
Consulta por internet pero no te agobies. Fallan todos los coches sean de la marca que sean..., cada uno con su problema particular... es cuestión de tener suerte y que el tuyo no sea de los guerreros... una lotería vamos.
 
Le vendí el mío a un compañero de trabajo con 250.000km, sin novedad... ahora tiene 330.000... también sin novedad en cuanto a inyectores, un par de caudalímetros y un montón de guardapolvos en las puntas de transmisión, nada más. Solo comentar que es un coche que devora neumáticos, los mismos que ahora en un clase E con bastantes más caballos me duran exactamente el doble.
 
La verdad es que es un fastidio, los nuevos avances acaban por probarlos los propietarios. Supongo que llevarás unos inyectores piezoeléctricos que permiten ajustar muy bien la cantidad de gasoil a muy alta presión. Ya se llevan usando años pero creo que no han afinado su fiabilidad lo suficiente.

Lo del aceite me parece peor si consume mucho. Yo no diria que por los inyectores el coche te ha salido rana, pasa lo mismo en otras marcas. Es posible que no te vuelva a fallar aunque sean muchos los casos.

Lo bueno que tiene tu coche es que consume muy poco y anda muy bien, trata de olvidarte del tema y disfrutarlo.
 
Para la próxima un coreano o un japonés. Sin duda!


Buenas,

En el mundo Toyota el caso de los inyectores en los motores D4D ha sido mucho peor, en todas partes cuecen habas. :(

En cualquier caso, muchas piezas de un motor son genericas de fabricantes como Bosch .. con lo que toda la fiabilidad de la mecanica japonesa se va al garete (hablando de coches japoneses fabricados fuera de Japon por el problema de las cuotas de exportacion; en los casos de coches con cuota desconozco si llevan piezas 100% japonesas).

Saludos
 
  • #10
a las pruebas me remito cinco italianos hasta el momento, 2 en el garaje y sin problemas. No veo diferencia de calidad entra mi alfa y un audi.
 
  • #11
No veo diferencia de calidad entra mi alfa y un audi.

Pues en acabados interiores y exteriores mucha. A mi me parece que en general un Audi resiste mejor el paso del tiempo que un Alfa.
 
  • #13
Pues no será por el aspecto...

Lo digo por el aspecto si. Veo mas Audis en buen estado con 10 años que Alfas con la misma edad. Tambien veo Alfas con buena pinta, pero menos :pardon:

Serán cosas mias.
 
  • #14
Lo digo por el aspecto si. Veo mas Audis en buen estado con 10 años que Alfas con la misma edad. Tambien veo Alfas con buena pinta, pero menos :pardon:

Serán cosas mias.

Evidentemente se verán más Audi porque entre otras cosas venden más que Alfa Romeo.

Yo me refería al diseño: si ves un A6 de hace diez años y lo comparas con otro modelo de otra marca con el mismo tiempo verás lo pasado de moda que está.
 
  • #15
a mi me paso lo mismo , pero en mi caso no era el inyector, era el cable que alimentaba al inyector , que no hacia buen contacto
 
  • #16
Pues en acabados interiores y exteriores mucha. A mi me parece que en general un Audi resiste mejor el paso del tiempo que un Alfa.

yo tuve un alfa 146 del 95 y con 225.000km lo vendi con el interior intacto. Solo un ligero desgaste en la tapiceria que era de de velour. Lo sustituyo un audi a2 1.4 tdi que con 100.000km tenia todo el interior pelado, puertas, palanca de cambios, zona del cenicero etc. Por no hablar de que el motor sonaba como un tractor, mientras que nuevo sonaba a audi:D:D. Estoy de acuerdo en que los audi tienen mas apariencia interior, pero calidad de acabados no estoy de acuerdo. Hoy mismo me he subido a un audi a6 con unos 4 añitos con la zona de los reposabrazos pelados. Y eso en un coche de 50.000 euros no me parece de recibo.......saludos
 
  • #17
Si quieres un coche fiable y que no te de problemas, mas que marcas, busca un motor gasolina atmosferico, y con eso te olvidas...

totalmente de acuerdo. Todos los motores diesel de ultima generacion dan problemas, si no es por una cosa es por otra, inyectores, turbo, caudalimetro, egr, por no hablar de un mantenimiento y unas reparaciones bastante mas caras. Y encima ahora nos lo estan poniendo facil con la gasolina mas barata que el gasoil.........saludos
 
  • #18
Evidentemente se verán más Audi porque entre otras cosas venden más que Alfa Romeo.

Yo me refería al diseño: si ves un A6 de hace diez años y lo comparas con otro modelo de otra marca con el mismo tiempo verás lo pasado de moda que está.

Ah bueno, hablamos de diseño. Pasados de moda estan al 159 desde que salió y el 147 restyling. No creo que aguante bien los años el Giulietta tampoco.

Alfa tenía dos berlinas bonitas, el 156 y el 166 restyling y un compacto bonito, el 147 prerestayling. todo lo demás en cuestión de diseño me parece mediocre quitando el 8C y algún prototipo.
 
  • #19
Buenas,

En el mundo Toyota el caso de los inyectores en los motores D4D ha sido mucho peor, en todas partes cuecen habas. :(

En cualquier caso, muchas piezas de un motor son genericas de fabricantes como Bosch .. con lo que toda la fiabilidad de la mecanica japonesa se va al garete (hablando de coches japoneses fabricados fuera de Japon por el problema de las cuotas de exportacion; en los casos de coches con cuota desconozco si llevan piezas 100% japonesas).

Saludos

Al menos Toyota los cambia gratis fuera de garantía, aunque sí que ha sido sonado.
 
  • #20
Yo tengo uno con casi 90.000 km y hasta ahora ningún problema (toco madera). Ahora sí, se le han encendido todos los chivatos que anuncian avería. Menos mal que ninguna ha sido real.
 
  • #21
yo tuve un alfa 146 del 95 y con 225.000km lo vendi con el interior intacto. Solo un ligero desgaste en la tapiceria que era de de velour. Lo sustituyo un audi a2 1.4 tdi que con 100.000km tenia todo el interior pelado, puertas, palanca de cambios, zona del cenicero etc. Por no hablar de que el motor sonaba como un tractor, mientras que nuevo sonaba a audi:D:D. Estoy de acuerdo en que los audi tienen mas apariencia interior, pero calidad de acabados no estoy de acuerdo. Hoy mismo me he subido a un audi a6 con unos 4 añitos con la zona de los reposabrazos pelados. Y eso en un coche de 50.000 euros no me parece de recibo.......saludos

Bueno pues serán sensaciones mias, a parte de que no veo prácticamente ni un solo 145/146 por la calle.

De todos modos quien te manda comprarte un coche con 3 cilindros diesel :nea: :D
 
  • #22
Tengo un 146 jtd, con 11 años, y no le encuentro sustituto que me guste, lo cual es un putadón, por que me veo llevándolo a un especialista en clásicos a que me lo "reconstruya", problemas casi ninguno y de entidad ninguno.
Debo tener suerte
 
  • #23
Bueno pues serán sensaciones mias, a parte de que no veo prácticamente ni un solo 145/146 por la calle.

De todos modos quien te manda comprarte un coche con 3 cilindros diesel :nea: :D

Porque aquí sólo compramos la marca. ¿Cuántos Nissan Máxima QX has visto por la calle? Yo pocos y porque hay uno en mi garaje y si embargo es tan buen coche como un A6 y en las revistas la única pega que le ponían era que la suspensión trasera era muy blanda (cosa cierta).

El que compra un Audi por ejemplo 2.0 tdi compra un Audi, el que compra un 159 compra un coche. Luego ya están los v6, v8, s y rs, que éstos ya son otra cosa...:worshippy:
 
  • #24
Bueno pues serán sensaciones mias, a parte de que no veo prácticamente ni un solo 145/146 por la calle.

De todos modos quien te manda comprarte un coche con 3 cilindros diesel :nea: :D

hola¡¡¡¡¡¡ Es normal que no veas 146 por la calle ya que era un coche para valientes:D:D Como sustituto de los alfa 33 a ver quien tenia testiculos a comprarse un alfa:whist:: Yo lo compre en el año 95 asi que es normal que esten casi todos desguazados o en museos de clasicos:yhoo::

En cuanto a lo del A2, yo mas bien me preguntaria otra cosa. ¿Quien le manda a audi fabricar un coche de 3 cilindros?. Que conste que de averias casi no dio pegas, pero acabados interiores y calidad de motor en cuanto a ruido era una pena que no se correspondia con los 21.000 euros que valia. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #25
Tengo un 146 jtd, con 11 años, y no le encuentro sustituto que me guste, lo cual es un putadón, por que me veo llevándolo a un especialista en clásicos a que me lo "reconstruya", problemas casi ninguno y de entidad ninguno.
Debo tener suerte

Un amigo mio acaba de jubilar un alfa 156 jtd 105cv con 330.000km y no le ha dado una sola averia. Me rio yo de los que critican a los italianos. Ahora mismo a quien le toca la china que se prepare, y da igual tener un mercedes, un audi, un alfa o un kia... saludos
 
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