• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque me lo merezco desde hace tiempo... mi nuevo caprichito

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
primero 2 anuncios de la epoca y luego la presentacion de mi caprichito :





y mi caprichito : restauracion clompeta :D

asientos tapizados con "tela original " , solo 1 persona en toda españa dispone de la tela original que renault fasa utilizaba para la serie gt turbo .
volante nuevo
pomo de cambio nuevo , inexistente en renault ( sin stock )
moqueta nueva , esferas relojes nuevas
consola central y tapa de radio original de la epoca ,
cierre centralizado con mando a distancia , elevalunas
manuales originales de la epoca ,
juego de lamparas de la epoca , los amarillos en forma de rombo :ok::
llantas originales fase 2 ...
todas las pegatinas de la epoca , originales de renault , incluidas las presiones de neumaticos .. parrilla de fase 2 , anagramas originales ..
neumaticos originales de la epoca michelin mxv2 ...

motor "estrictamente" de serie ...

es mi nuevo juguete... :ok:: espero os guste
 
Última edición:
Bueno pues uno de mis coches de esa epoca, cuantas veces soñé von tener uno y en especial un faseII, tienes una joyita disfrutala.
 
gracias : 1300 km desde el jueves hasta hoy para tenerlo por fin en mi garaje..

hoy me he pegado con el 600 km , 340 km de un tiron hasta llegar a mi casa , eso si he llegado echo polvo... pero que placer ¡¡

que especial me siento conduciendo este coche.... me saca una sonrisa cada vez que sopla el turbo ;-) ...
 
Última edición:
Se me olvidaba, ten cuidado que cuando reduces te entra el turbo y te la pegas.Era lo tipico que se decia en aquella epoca y sobre todo en los fase I.
 
Última edición:
:clap:

tengo que hacerme con esta pegatina que lleva el amigo nacc :laughing1:

lostimage.jpg
 
Parece recién sacado del concesionario... que pasada... disfrútalo ¿En este seguía soplando el Turbo al reducir? Siempre pensé que era un mito que venía de las series anteriores... ¿lo dices de coña no mmg? Yo esque no tuve edad de conducir uno...

Saludos!
 
nunca llego a soplar el turbo al reducir, esto fue una leyenda urbana a raiz de los muchos, muchisimos accidentes y muertos con el antiguo r5 copa turbo.. a raiz de esto se le conocio como la caja de pinos rodante, el mata pijos y hasta la fecha, al reducir salta el turbo :laughing1:

en realidad solo se trata de la disposicion del carburador respecto al turbo , lo que hacia era que al reducir no se disponia de un suficiente freno motor .. y claro se creo la leyenda urbana de que saltaba el turbo al reducir ..

por cierto es mi tercer gt turbo hasta la fecha ...

tuve anteriormente un fase 1 ... tras pasarme a los multivalvulas, volvi otra vez al gt turbo esta vez un fase 2 , luego otra vez multivalvulas, un tdi , un turbocojones .. una fragoneta hdi que va realmente muy muy bien...

y nuevamente un gt turbo fase 2 , esta vez restaurado hasta el mas minimo detalle...

y si renault lo volviera a fabricar , me compraba uno mañana mismo , nuevo de trinca ... me encanta este coche, me encanta ... las sensaciones que me ofrece este pequeñin no me las ofrece ni un motor tfsi 2.0 reprogramado hasta los 240 cv ...
me tiene enamorado este coche desde siempre ... unos lo veran como un hierro , otros como un molinillo... para mi es como sentarme en otra epoca y me saca una sonrisa cada vez que circulo con uno ...
 
Última edición:
Genial. En los 80 yo tenía un amigo con uno. Yo tenía un R5 TX de 1400 cc pero el Turbo era una verdadera máquina. Un atrapa chicas.

que bueno que hayas recuperado uno. Que envidia más sana me corroe.:laughing1:
 
Yo estuve durante unos 2000 km. apretando el culo cada vez que reducía. Me habían enseñado a usar las marchas más cortas para frenar, y pisar el freno al final o no pisarlo si no había que parar. Hasta que me lo explicaron (arriba está muy bien explicado) fui a pasar la primera revisión, y me explicaron. Eran tiempo de mitos, lírica, mucha lírica y sin internet. Yo venía de un bocanegra de 80 cv, y entonces pasar a 120 cv. era un salto increíble.
El único problema que tenía el 5 Turbo, del 81 (a parte que se calentaba) es que lo llevaba mucha gente que había pasado de un 127 de su madre, o de una yamaha 250, a un coche que corría....sin anestesia, y pasaba lo que pasaba. También en aquellos tiempos, la gente bebía sin conocimiento, no habían los controles de hoy. La falta de pericia y la tontería, produjeron algunos accidentes.
El mío era negro, con los pasos de rueda pintados del mismo color.
 
  • #10
Parece recién sacado del concesionario... que pasada... disfrútalo ¿En este seguía soplando el Turbo al reducir? Siempre pensé que era un mito que venía de las series anteriores... ¿lo dices de coña no mmg? Yo esque no tuve edad de conducir uno...

Saludos!

Si, era de broma.
Que consumos te hace?? En aquella epoca me despertaba muchas veces pensando en el cochecito y esta noche me ha pasado lo mismo :D casi todos los dias paso por un sitio donde hay uno aparcado, pero deja mucho que desear.
 
  • #11
Este fue mi primer coche nuevo,y siempre me arrepentí de venderlo.

Imaginarios.....18 años,hecho un pimpollo y con este coche,en color gris plata,que me regalo mi padre cuando cumplí la mayoría de edad.

Me picaba con los Celica,los Kadett Gsi,los Golf Gti....era la bomba.

En fin...que lo disfrutes mucho,es un cochazo.
 
  • #12
Enhorabuena, todo un "pequeño gran clasico". Una joya. Que lo disfrutes.

Tengo algunos conocidos que están empezando a tomar ya posiciones con los primeros clio Wiliams, fiat uno turbo, 205 gti, Corsas GSI, etc....coches que hace unos años eran "carne de perro" está teniendo el lugar que se merece entre los coleccionistas.

Ya nos irás contando batallitas del "mata pijos".....je,je..
 
  • #13
Este fue mi primer coche nuevo,y siempre me arrepentí de venderlo.

Imaginarios.....18 años,hecho un pimpollo y con este coche,en color gris plata,que me regalo mi padre cuando cumplí la mayoría de edad.

Me picaba con los Celica,los Kadett Gsi,los Golf Gti....era la bomba.

En fin...que lo disfrutes mucho,es un cochazo.

Que suerte poder tener un coche de esos nuevos como regalo de los 18.....Se nota que deberías ser un buen hijo y tu padre un hombre generoso....(que no tiene nada que ver con ser rico, que conste).
 
  • #14
Qué envidia me dais los que sois capaces de arreglar y restaruar estas maravillas con vuestras manos.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #15
Precioso e impecable!!

Qué suerte poder cumplir tus deseos o sueños. Enhorabuena.
 
  • #16
Tiene un aspecto fantástico, el mejor que recuerdo, enhorabuena.

Además en la combinación de colores que más me gusta.
 
  • #17
vengo de un conce renault que a nivel nacional tiene bastantes logros en preparacion de gt turbos en los 80,s y 90,s consiguiendo varias victorias del campeonato de españa..
no que os veo venir , mi intencion no es prepararlo, si no un repaso y una buena puesta apunto... se han mirado el coche y se han sorprendido del nivel de detalle , acabado y lo mejor de todo : sin golpes , caja intacta...
le tengo que cambiar un par de neumaticos, posiblemente amortiguadores delanteros y copelas , seguramente opte por un kit de manguitos de silicona , cambiare la bomba de agua , y puesta apunto de encendido y carburacion..
el coche segun ellos , muy muy bueno teniendo en cuenta que la mayoria de estos coches estan retocados, modificados , con siniestros y en general llevado por malas manos...
pues nada.. por fin voy a tener un clasico en condiciones -

IMG_0650_zps975ffac0.jpg

IMG_0651_zps48b3b78e.jpg

IMG_0652_zps0763779a.jpg
 
  • #18
Que cosa más bonita ,::cry::
 
  • #19
ESPECTACULAR, en esas fotos de calle. Ya puedes cuidarlo que verdaderamente como ese hay pocos.
 
  • #20
Primero de todo darte mis felicitaciones, por este pedazo de historia. El estado del coche es como si lo estrenaras. Me impacto al poco de salir al mercado, un amigo me dijo de quedar por la tarde que íbamos a probarlo y aún me acuerdo a día de hoy la patada que tenía , y como cogíamos curvas abiertas a toda leche y como si fuera un kart. Disfrútalo mucho con conocimiento.
Nota: en aquellos años se podía correr sin peligro de los radares.
 
Última edición:
  • #21
El "soplillo" era una bestia
 
  • #22
Se me olvidaba, ten cuidado que cuando reduces te entra el turbo y te la pegas.Era lo tipico que se decia en aquella epoca y sobre todo en los fase I.

Yo creo que es un mito. Tuve uno estrenado en el `86 y jamás me paso eso. Y te aseguro que iba movidillo... En 110.000 km fundí 3 transmisiones, aparte de un embrague a los 60.000 y un turbo a los 70.000.
Como empujaba el HP...

Era blanquito como ese. Y si saliera uno bueno ahora, iría a por él.
 
  • #23
Es bonito en cualquier color
 
  • #24
Tres fallos le encontraba.
Uno, como dicen por arriba, que el motor retenía poco en reducciones. Supongo que era por la escasa relación de compresión, que creo era 7:1.
Otro que se calentaba demasiado. La Tª, siempre arriba, y el depósito de expansión abombado, lo cambiabas y duraba dos días.
El tercero es el relé que dispara el electroventilador del carburador. Se avería y se queda fijo, con lo que hay riesgo de incendio. Se me prendió fuego una vez, aunque fue poca cosa.

Tengo que reconocer que lo llevaba un pelín tocado. Soplaba algo más y daba 140 cv en banco.
 
  • #25
Si no recuerdo mal, se ponía a 100 km/h en 7,2 sg y los 1000 m los hacía en 28 sg. Son cifras que creo que nunca olvidaré.
El coche, espectacular, lo mejor, su estado original e impecable.
Felicidades por el soplillo y disfrútalo con cuidadín

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie