• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones toyota auris diesel 126 cv.

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Un familiar lo quiere comprar y me gustaría saber que pensais sobre el coche, quiere diesel y eso que hace pocos kms, no hay manera de convencerle, se os ocurre por unos 18.000 eur. alguna opción mejor.

Gracias
 
Un familiar lo quiere comprar y me gustaría saber que pensais sobre el coche, quiere diesel y eso que hace pocos kms, no hay manera de convencerle, se os ocurre por unos 18.000 eur. alguna opción mejor.

Gracias

SI le gusta no es mala opción, pero ojo con los desplazamientos cortos en ciudad con el FAP. Diésel aunque hagas pocos kms no tiene porqué ser mala idea, siempre y cuando los hagas por autopista y no sean trayectos cortos o por ciudad, que entonces matas al FAP y cambiarlo en un toyota son cerca de 3000 euros. Díselo a ver si le convences.
 
pues es uso urbano prácticamente, de Benalmádena a Torremolinos, 2 veces al día, le comentaré lo del FAP, esa era una de mis principales dudas
 
Hola,

estás comentando dos viajes al día de unos 16kms cada uno..., posiblemente sean suficientes para que el filtro alcance su temperatura de funcionamiento..., yo soy defensor de los diesel, pero a día de hoy y con los dichosos fap, me lo pensaría muy-mucho y estudiaría realmente el uso que le voy a dar al coche para tratar de hacer una compra lo mas lógica, máxime teniendo en cuenta el tema de estos filtros...

tengo un Golf tdi 105 con el filtro de partículas, unos 20mil Kms/año y la mayoría en desplazamientos cortos(niños al cole, al super y no mucho mas), en cuanto a consumos no se acerca ni de broma al declarado, y por el motor(sobre todo cuando "regenera") me da que terminará por darme problemas..., vengo de otros Tdi con anterioridad a los que le hice mas de 300mil kms y eran una maravilla..., en consumos y sin filtros "raros".

Un saludo y suerte con la elección!
 
Hola,

estás comentando dos viajes al día de unos 16kms cada uno..., posiblemente sean suficientes para que el filtro alcance su temperatura de funcionamiento..., yo soy defensor de los diesel, pero a día de hoy y con los dichosos fap, me lo pensaría muy-mucho y estudiaría realmente el uso que le voy a dar al coche para tratar de hacer una compra lo mas lógica, máxime teniendo en cuenta el tema de estos filtros...

tengo un Golf tdi 105 con el filtro de partículas, unos 20mil Kms/año y la mayoría en desplazamientos cortos(niños al cole, al super y no mucho mas), en cuanto a consumos no se acerca ni de broma al declarado, y por el motor(sobre todo cuando "regenera") me da que terminará por darme problemas..., vengo de otros Tdi con anterioridad a los que le hice mas de 300mil kms y eran una maravilla..., en consumos y sin filtros "raros".

Un saludo y suerte con la elección!

No estoy seguro.

EL filtro necesita unos 12 a 25 mins, según marcas, para regenerar, y hasta que el motor no esté caliente no empieza. O sea que los 16 kms se antojan cortos, salvo que vaya a velocidades medias muy bajas (que tampoco es un consuelo porque entonces generará más carbonilla y forzará más regenraciones y probabilidades de problemas)

Es claramente una situación de "no diésel", pero vamos, luego el hombre que no diga que no iba avisado.
 
Mi padre se lo acaba de comprar el mismo en gasolina. Hace pocos kms y él si ha entrado en razón. Con el plan PIVE, por 15000, muy bien equipado, y más CV que el diésel. Hablan muy bien de la fiabilidad de los Toyota. Es pronto para opinar, pero por ahora muy bien.
 
Mi padre se lo acaba de comprar el mismo en gasolina. Hace pocos kms y él si ha entrado en razón. Con el plan PIVE, por 15000, muy bien equipado, y más CV que el diésel. Hablan muy bien de la fiabilidad de los Toyota. Es pronto para opinar, pero por ahora muy bien.

Gracias, por este dato, ahora mismo en su segmento junto con el honda civit son los dos coches que mas me gustan y me sirve para tener una referencia en el precio.
Como te dicen los compañeros, para esos trayectos yo no lo dudaba un gasolina. De hecho yo hago unos 20.000 al año y no miraría un diésel.
 
yo ya se lo avisé, jejeje, yo también prefiero el de gasolina, el viene de un hyundai 1.6 de gasolina con 12 años y ni un problema ha tenido.
 
Pero ha echado números? O es fan fan fan del gasoil. Yo es que no lo entiendo.
 
  • #10
Recomendable 100x100
mi mujer esta encantada con el
 
  • #11
Que mire el híbrido, lo pruebe y luego se suba al diésel. Le parecerá que es otro mundo por confort, y en consumo andarán parejos.

Comprarse un diésel para hacer pocos kilómetros o trayectos cortos en los que el FAP no entra en temperatura de funcionamiento, es simplemente comprar boletos (muy caros, por cierto) para tener averías. El Euromillón no le tocará, pero esa lotería seguramente si en las condiciones de uso que citas.

EMHO, diésel hoy solo para gente que haga mucha carretera o autovía, y más de 20000 Km/año. Ahí todavía se puede amortizar, pero menos de eso es perder dinero (por no hablar de confort, etc...).
 
  • #12
Voy a aprovecharme del conocimiento de los foreros haciendo una pregunta al reves.

Tengo un BMW 118d de uso diario que hace aprox 30 o 40 km por dia, con el trayecto mas largo de 6km.

Que podria hacer para prolongar la vida del motor, FAP, etc?

Si entiendo bien lo que dicen, deberia ir por lo menos una vez a la semana a un trayecto de mas de 25 minutos donde use velocidades de autopista?

Gracias por las sugerencias

ps. no se pueden, por el momento sugerencias del tipo: "cambia el carro por un modelo de gasolina" :-P
 
  • #13
Bueno, si es NECIO, bueno, mientras no te pida para averías anímale a que lo coja y se joda con el tiempo. No entiendo a la gente que le avisan y sigue en sus trece.
Los diesel actuales, son un verdadero CÁNCER con el tiempo no muy lejano, mucha tecnología, filtros que se obstruyen etc.... que lo hacen totalmente inviable para amortizar, el gasoil tan caro como la gasolina lo hacen ya inaceptable en la compra.
No sabes los casos de gente que tienen problemas con los FAP de los cojones que, en garantía paga la casa pero después....... dinero fácil para las casas de los automóviles y bolsillos vacíos para los usuarios.
Hoy por hoy, GASOLINA sin lugar a dudas y los que tenemos autos de gasoil mas viejos o antiguos, que nadie se deshaga de ellos son un valor seguro con los años de autos económicos y duraderos, poca tecnología, motores indestructibles, averías de mantenimiento económicas e ITV fáciles de pasar sin problemas. Por supuesto para gente que lo use con pocos km anuales, 10-15.000 km. año.
Como lo tenga en la cabeza, no se lo quitas, solo una cosa como indicas con el Hyunday no ha tenido problemas, ya nos dice algo de la fiabilidad próxima de todas las marcas hoy en día, solo las diferencia la comodidad interior y el equipamiento.
 
  • #14
Voy a aprovecharme del conocimiento de los foreros haciendo una pregunta al reves.

Tengo un BMW 118d de uso diario que hace aprox 30 o 40 km por dia, con el trayecto mas largo de 6km.

Que podria hacer para prolongar la vida del motor, FAP, etc?

Si entiendo bien lo que dicen, deberia ir por lo menos una vez a la semana a un trayecto de mas de 25 minutos donde use velocidades de autopista?

Gracias por las sugerencias

ps. no se pueden, por el momento sugerencias del tipo: "cambia el carro por un modelo de gasolina" :-P

Lo de salir a carretera por salir es un mito urbano muy de forocoches que lo que es al fap le va a dar igual...

El FAP se regenera cuando está atorado y las sondas detectan un diferencial de presión entre la entrada del fap y su salida que así lo indica. SI no existe ese grado de atoramientodetectado por las sondas, no va a regenerar, por mucho que lo saques a carretera. Sólo conseguirás quemar combustible a lo tonto.

Yo tampoco hago trayectos largos y no he tenido problemas con el FAP. Mi truco es haber aprendido a detectar cuándo está regenerando el fap y no interrumpirle una regeneración hasta que termina. Lo sé por el aumento de consumo instantáneo (lo que requiere de mucha atención y conocimiento de los consumos de tu coche). EL resto de trucos forococheros no suelen servir (tipo ralenti inestable, sonido del motor, pérdida de prestaciones: son absolutamente inseguros y pueden deberse a otros factores)

Para aumentar la vida del FAP debes evitar situaciones que produzcan mucha carbonilla, que son básicamente los acelerones fuertes en especial desde bajas revoluciones, y procurar llevar el motor alegre (por encima de 2000 revs, muy en especial cuesta arriba)

Busca info en internet acerca del comportamiento del fap de tu coche (tiempos de regenración, impacto en consumo instantáneo, formas de detectarlo) y mira cómo puedes aprender a detectar una regenración, que es la clave para no interrumpirla. EN especial info que provenga de cauces oficiales de la marca, que hay mucho "hentendío" por ahí diciendo tonterías, como lo de salir a carretera por salir.
 
Última edición:
  • #15
ya lo encargó, 120d, auris a tope de bobadas 18.000 euros. A ver que tal
 
  • #16
ya lo encargó, 120d, auris a tope de bobadas 18.000 euros. A ver que tal


Dee nuevo bien, garantía y le animarán que por un módico precio saque garantía ampliada, que no lo dude en aceptarla, después............ una buena lotería le hará falta.
Bobadas, que le saldrán caras con el tiempo, la chorrada del GPS si lo lleva, verás que risa el actualizarlo entre otras bobadas.
En fin, a la gente le gusta y para eso están los estudios de las casas para animar las ventas.
Que lo disfrute con salud y espero no sea de esos que a la hora de poner ruedas, amortiguadores, pastillas de frenos o cualquier elemento de seguridad no escatime lo necesario y de suficiente calidad ( No digo de la máxima calidad) para ir seguro en la carretera, que ya estamos hartos de ver gente con amortiguadores con mas de 80.000 km, ruedas gastaditas apurando hasta la última décima de milímetro, cuando no como bolas de villar etc...pero tienen la hostia de cosillas para lucir.
 
  • #17
que va paisano, este lo cuida
 
  • #18
Dee nuevo bien, garantía y le animarán que por un módico precio saque garantía ampliada, que no lo dude en aceptarla, después............ una buena lotería le hará falta.
Bobadas, que le saldrán caras con el tiempo, la chorrada del GPS si lo lleva, verás que risa el actualizarlo entre otras bobadas.
En fin, a la gente le gusta y para eso están los estudios de las casas para animar las ventas.
Que lo disfrute con salud y espero no sea de esos que a la hora de poner ruedas, amortiguadores, pastillas de frenos o cualquier elemento de seguridad no escatime lo necesario y de suficiente calidad ( No digo de la máxima calidad) para ir seguro en la carretera, que ya estamos hartos de ver gente con amortiguadores con mas de 80.000 km, ruedas gastaditas apurando hasta la última décima de milímetro, cuando no como bolas de villar etc...pero tienen la hostia de cosillas para lucir.


Hombre, un amortiguador, si se cuida y es de buena calidad, perfectamente puede aguantar más de 80.000 kms, aunque de acuerdo en que está muy extendida la creencia de que el amortiguador no es un elemento de desgaste...

Respecto a la garantía ampliada de toyota, estuve ojeando sus condiciones en el último cambio de aceite de mi coche y, las que yo vi, son bastante malas. Básicamente te excluye todos los elementos de desgaste y dispositivos anticontaminación (filtro egr...) así que yo me pensaría si interesa...
 
  • #19
Lo de salir a carretera por salir es un mito urbano muy de forocoches que lo que es al fap le va a dar igual...

El FAP se regenera cuando está atorado y las sondas detectan un diferencial de presión entre la entrada del fap y su salida que así lo indica. SI no existe ese grado de atoramientodetectado por las sondas, no va a regenerar, por mucho que lo saques a carretera. Sólo conseguirás quemar combustible a lo tonto.

Yo tampoco hago trayectos largos y no he tenido problemas con el FAP. Mi truco es haber aprendido a detectar cuándo está regenerando el fap y no interrumpirle una regeneración hasta que termina. Lo sé por el aumento de consumo instantáneo (lo que requiere de mucha atención y conocimiento de los consumos de tu coche). EL resto de trucos forococheros no suelen servir (tipo ralenti inestable, sonido del motor, pérdida de prestaciones: son absolutamente inseguros y pueden deberse a otros factores)

Para aumentar la vida del FAP debes evitar situaciones que produzcan mucha carbonilla, que son básicamente los acelerones fuertes en especial desde bajas revoluciones, y procurar llevar el motor alegre (por encima de 2000 revs, muy en especial cuesta arriba)

Busca info en internet acerca del comportamiento del fap de tu coche (tiempos de regenración, impacto en consumo instantáneo, formas de detectarlo) y mira cómo puedes aprender a detectar una regenración, que es la clave para no interrumpirla. EN especial info que provenga de cauces oficiales de la marca, que hay mucho "hentendío" por ahí diciendo tonterías, como lo de salir a carretera por salir.

Gracias Mr Jones. yo andaba haciendo lo que tu recomiendas que es lo de llevar el motor un poco alegre. ya sabes que con la caja automatica nunca subes a 2000rpm, entonces en manual y subir a mas de 2000 antes de cambiar.
gracias por los consejos.
saludos
 
  • #20
El hibrido le subia más de precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie