• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del más al menos fiable: test de los 100.000 kms en Autobild.de

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.autobild.de/artikel/dauertest-ranking-rangliste-zuverlaessige-autos-1014682.html

1.- BMW 130i
2.- Mazda 6 Sport 1.8 MZR
3.- Mazda 5 2.0 MZR-CD Top
4.- Toyota Prius HSD
5.- BMW 320i Touring
6.- Kia Cee'd 1.6 CRDi EX
7.- VW Tiguan 2.0 TSI Sport & Style
8.- FIAT Bravo 1.9 MJT Emotion
9.- Skoda Octavia 1.6 FSI Ambiente
10.- Mercedes-Benz E 320 CDI T Elegance
11.- Mercedes-Benz GL 420 CDI 4 Matic
12.- Ford Focus I 1.6i Turnier
13.- Ford S-Max 2.0 TDCi Trend
14.- Ford Mondeo 1.8 Turnier
15.- Opel Vectra C 2.2 16V Elegance
16.- Skoda Roomster 1.9 TDi Comfort
17.- BMW 745i
18.- Mercedes-Benz C 180 Kompressor
19.- Honda Civic 1.8 Sport
20.- Honda Jazz 1.4
21.- Mercedes-Benz B 180 CDI
22.- Renault Clio
23.- Toyota Auris 1.6 Executive
24.- Dacia Logan MCV 1.5 dCi Laureate
25.- Renault Laguna Grandtour 2.0 dCi
26.- Fiat Panda 1.1 8V Active
27.- BMW 318i (E46)
28.- Hyundai Getz 1.1
29.- Toyota Avensis 2.0 D-Cat
30.- VW T5 Multivan 2.5 TDi
31.- VW Lupo 1.4 TDI
32.- Audi A6 Avant 2.7 TDI
33.- Opel Meriva Cosmo 1.7 CDTI
34.- Nissan Qashqai 2.0 Tekna
35.- Mini Cooper
36.- Hyundai Elantra 1.6 GLS
37.- Fiat Grande Punto 1.3 MJT
38.- Renault Kangoo 1.9 dTi
39.- Alfa Romeo 147 2.0 T.S.
40.- BMW X3 2.0d
41.- BMW X5 3.0d
42.- Ford Mondeo 2.0 TDCi Turnier Titanium
43.- Mercedes-Benz A 170 CDI
44.- Mercedes-Benz C 220 CDI T
45.- Opel Zafira A 1.8
46.- Volvo XC90 D5
47.- VW Golf V 1.4
48.- Alfa Romeo 159 SW 2.4 JTDM 20V Distinctive
49.- Opel Astra H 1.9 CDTI
50.- Opel Astra G 1.6 16V
51.- Mercedes-Benz ML 270 CDI (W 163)
52.- Ford Focus C-Max 2.0 TDCi DPF Trend
53.- Ford Fusion 1.6
54.- Skoda Fabia I 1.4 16V
55.- Skoda Octavia I Combi 1.9 TDI
56.- Fiat Punto 1.2 SX
57.- Jaguar S-Type 3.0 V6
58.- Renault Laguna 1.9 dCi
59.- Renault Mégane 1.6
60.- Fiat 500 1.4 16V
61.- VW Passat Variant 2.0 TDI Comfortline
62.- VW Fox 1.2
63.- Citroën C8 2.2 HDi SX FAP
64.- Peugeot 307 HDi 110 FAP
65.- VW Polo IV 1.2
66.- VW Touran 2.0 TDI Trendline
 
Última edición:
Sorprendente la posición del Logan...muy buena, gran paso adelante de Fiat con el Bravo e impresionante el Bmw 130i, lo del Touran!!! me quedo sin habla.
 
Pufff, los Mercedes no quedan muy bien que digamos.
 
en el puesto 13, 42 y 52 el mismo motor con distinto coche...
 
esa es la lotería de siempre...

como te toque una unidad buena... triunfas, pero si te toca uno malo, ya puede ser mercedes, porsche o logan, que seguro que te dan ganas de tirarlo por un barranco...

este tipo de artículos, no dicen gran cosa.
 
Sólo 1 Nissan ... pucherazo, esta lista para mi no vale nada. :-P

Saludos
 
...es autobild....:D lo raro seria no ver a un Germano primero...:pardon:

No aparecen las camionetas Ford F150 que no requieren mantenimiento hasta los 150.000 kilometros....:D
 
Pues hay un buen montón de germanos ahí abajo...
 
Eso es verdad:ok::...jeeje,bueno aunque me temo que con las carreteras de aqui esa estadistica se trastoca un poco...:whist::::bash::
 
  • #10
De todas formas, el varapalo a Volkswagen es morrocotudo...
 
  • #11
Cien mil kilometros son pocos hoy en dia para comprobar la fiabilidad de un vehiculo. Yo se la haria a los trescientos mil. Cargadito de kilometros, es cuando sale a relucir la calidad, pero la calidad de verdad, no la calidad percibida.

Por otra parte, estas listas son inutiles, porque ya me direis que tiene que ver un Logan, con un BMW 745. Las comparaciones habria que hacerlas con vehiculos similares e igualdad de equipamiento.
 
  • #12
(No) llama la atención que el peor japo y el peor coreano estén por encima de la mitad.

Cien mil kilometros son pocos hoy en dia para comprobar la fiabilidad de un vehiculo. Yo se la haria a los trescientos mil. Cargadito de kilometros, es cuando sale a relucir la calidad, pero la calidad de verdad, no la calidad percibida.

Por otra parte, estas listas son inutiles, porque ya me direis que tiene que ver un Logan, con un BMW 745. Las comparaciones habria que hacerlas con vehiculos similares e igualdad de equipamiento.

Son pruebas de fiabilidad, lo que se mira es cúantas veces pasan por el taller y qué coste tiene hacer esos 100.000 km.

Mucho mejor eso que las "pruebas" y "comparativas" de las revistas, que las hacen con vehículos nuevos, y posiblemente, cedidos, repasados y afinados por las propias firmas (quizá por eso, el apartado que más se valora en un coche parecen ser "los plásticos").

Y si ya con 100.000 ya se ve quien da calidad y quien no, no creo que la cosa cambie mucho con 300.000 km. (a propósito de que cuando se acabara de hacer esa prueba ya habrían pasado algunos años y el modelo posiblemente ya esté cambiado). Más aún en el caso de Mercedes y similares, en los que la mayoría de los propietarios jamás harán muchos más de esos 100.000 kilómetros, ya que se suelen cambiar cuando se empiezan a hacer un poco viejos, o en el caso de representantes, cuando se les pasa el periodo "dulce".
 
  • #13
Cien mil kilometros son pocos hoy en dia para comprobar la fiabilidad de un vehiculo. Yo se la haria a los trescientos mil. Cargadito de kilometros, es cuando sale a relucir la calidad, pero la calidad de verdad, no la calidad percibida.

Por otra parte, estas listas son inutiles, porque ya me direis que tiene que ver un Logan, con un BMW 745. Las comparaciones habria que hacerlas con vehiculos similares e igualdad de equipamiento.

Opino lo mismo, aunque sea de referencia, las comparativas se tendrían que hacer con coches de la misma categoría.
Saludos.
 
  • #14
Son pruebas de fiabilidad, lo que se mira es cúantas veces pasan por el taller y qué coste tiene hacer esos 100.000 km.

Mucho mejor eso que las "pruebas" y "comparativas" de las revistas, que las hacen con vehículos nuevos, y posiblemente, cedidos, repasados y afinados por las propias firmas (quizá por eso, el apartado que más se valora en un coche parecen ser "los plásticos").

Y si ya con 100.000 ya se ve quien da calidad y quien no, no creo que la cosa cambie mucho con 300.000 km. (a propósito de que cuando se acabara de hacer esa prueba ya habrían pasado algunos años y el modelo posiblemente ya esté cambiado). Más aún en el caso de Mercedes y similares, en los que la mayoría de los propietarios jamás harán muchos más de esos 100.000 kilómetros, ya que se suelen cambiar cuando se empiezan a hacer un poco viejos, o en el caso de representantes, cuando se les pasa el periodo "dulce".

Ya ves que el Prius no te va a dar problemas :ok:::ok:::ok::

Eso sí, lo de la fama de fiable del Passat... :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #15
Opino lo mismo, aunque sea de referencia, las comparativas se tendrían que hacer con coches de la misma categoría.
Saludos.

Bueno, pues con entresacar de la lista los que son de la misma categoría ya tenemos un listado de los más y menos fiables, no? ;-)
 
  • #16
Son pruebas de fiabilidad, lo que se mira es cúantas veces pasan por el taller y qué coste tiene hacer esos 100.000 km.

Lo que yo digo es que no se pueden comparar porque siempre pasara mas veces por el taller el vehiculo que este mas equipado y como es logico, costara mas reparlo. Tambien costara mas hacer esos 100.000 km a un SL V12, que a un Clio.

Por ejemplo, un logan con un retrovisor manual simple, siempre se estropeara menos que otro con un retrovisor con movimiento electrico, interminente integrado, luz inferior que se enciende al abrir con el mando a distancia, que se pliega al cerrar y que tiene una resistencia para desempañar.

Y que me dices de comparar un vehiculo con un asiento manual normalito, con el asiento totalmente automatizado de un clase S, con calefaccion, aire acondicionado, apoyo lumbar y lateral en funcion de la curvas. Por narices, se tiene que estropear mas que el de un C4.

En mi opinion, es totalmente absurdo comparar la fiabilidad de un Mercedes con Kia, como es totalmente absurdo comparar un Jaeger con un Viceroy.
 
  • #17
Lo que yo digo es que no se pueden comparar porque siempre pasara mas veces por el taller el vehiculo que este mas equipado y como es logico, costara mas reparlo. Tambien costara mas hacer esos 100.000 km a un SL V12, que a un Clio.

Por ejemplo, un logan con un retrovisor manual simple, siempre se estropeara menos que otro con un retrovisor con movimiento electrico, interminente integrado, luz inferior que se enciende al abrir con el mando a distancia, que se pliega al cerrar y que tiene una resistencia para desempañar.

Y que me dices de comparar un vehiculo con un asiento manual normalito, con el asiento totalmente automatizado de un clase S, con calefaccion, aire acondicionado, apoyo lumbar y lateral en funcion de la curvas. Por narices, se tiene que estropear mas que el de un C4.

En mi opinion, es totalmente absurdo comparar la fiabilidad de un Mercedes con Kia, como es totalmente absurdo comparar un Jaeger con un Viceroy.


no te falta razon en algunas cosas, pero teneis que tener en cuenta que fuera de nuestros circulos, mas o menos informados, aleman premium, sea la que sea, es sinonimo de mas fiabilidad, y por mas fiabilidad la gente no entra en matices: hablan de no pisar el taller en la vida, y verdaderamente se creen a pies juntillas que un coche aleman esta hecho con unos criterios de calidad tan elevados que hace que se estropee mucho menos que cualquier otra marca mas barata.

Luego les pasa como a algunos conocidos mios, que se sorprenden de que el mercedes ultimo modelo que se han comprado se estropee mas (por no hablar del coste de sus estropicios) que su coche anterior generalista...y se preguntan porque cuesta tanto dinero (y ojo, que ese coste ya no esta tanto en el coste de adquisicion, que un mercedes te viene a costar apenas un 20 o un 25% mas que su homologo no premium, sino en el de mantenimiento), si el motor tampoco es que haga maravillas, y de extras viene pelado salvo que te gastes el precio de otro utilitario en completarlo un poco por encima de la media. Yo me encojo de hombros y les hablo de... los plasticos del saplicadero...
 
  • #18
Bueno, pues con entresacar de la lista los que son de la misma categoría ya tenemos un listado de los más y menos fiables, no? ;-)

En efecto mira donde está el Fox y mira donde está el Logan... Lo que habría que ver con lupa son los problemas o incidencias, porque de memoría lo que miran es el desgaste del motor, caja de cambios, corrosión, electrónica... y si que es cierto que no es lo mismo un buque con Todo que uno con lo justo, pero claro depende de que es lo que miran exactamente.
 
  • #19
En efecto mira donde está el Fox y mira donde está el Logan... Lo que habría que ver con lupa son los problemas o incidencias, porque de memoría lo que miran es el desgaste del motor, caja de cambios, corrosión, electrónica... y si que es cierto que no es lo mismo un buque con Todo que uno con lo justo, pero claro depende de que es lo que miran exactamente.

Pues digamos que son bastante... exhaustivos ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya sé que el amigo Shelly no está de acuerdo, pero yo creo que los de Autobild se casan con VAG menos que Autopista y compañía... De hecho, es la única revista que compro de vez en cuando.
 
  • #20
:whist:: Pués si...parece un "Lego" para adultos :D, pués me lo tomaré con resignación...no queda otra que comprar un 130i ...aunque sea de 3ª mano, y dentro de 15 años


Pues digamos que son bastante... exhaustivos ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya sé que el amigo Shelly no está de acuerdo, pero yo creo que los de Autobild se casan con VAG menos que Autopista y compañía... De hecho, es la única revista que compro de vez en cuando.
 
  • #21
Como se hagan esos 100.000 o 300.000 en la isla de la Gomera te digo yo Germanos,Japoneses o Nigerianos todos harian cola en los talleres por diversos problemas de todo tipo...aparte que le daria la vuelta a la isla 500 veces...:D...ahí peta hasta el mas cool de los premium...:laughing1:

Todavia recuerdo hace dos años cuando a un vecino,con un X5 con un año de comprado de paquete se le salieron todas las mangueras del agua subiendo una cuesta de 2º marcha...parecia la fuente Cibeles...:laughing1:

Anda que como suba desde tazacorte hasta el Roque de los muchachos con curvas de 1º y 2º marcha...:whist::

https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=465

Ya me imagino donde harian esos kilometros,en Alemania con las carreteras tan viradas y pendientes que tienen...:whist:::pardon:
Que los hagan aqui....:D...creo que el mas fiable seria el burro del Tio Pancho...:D:D

1670545241_96c25b93cf.jpg
 
Última edición:
  • #22
Más del 60% de TODOS LOS PORSCHES JAMAS CONSTRUIDOS circulan aún.


Curiosas las estadísticas...
 
  • #23
Yo, este tipo de comparativas y otras similares las ignoro. De la fiabilidad de las mismas ya da testimonio lo que muchos habeis comentado, que vehículos de la mismaq marca y con el mismo motor estén en puestos diferentes.

Sinceramente, no se para que valen, esta gente imagino que habrán usado un solo vehículo, es decir no han usado 1000 Mercedes o 5000 Bmw 130i, por lo tanto si ya la muestra con 5000 se quedaría pequeña (al menos con superventas como el Renault Megane o Seat Ibiza por ejemplo) ya no te digo nada si usas una sola unidad, eso es una lotería y te puede dar resultados totalmente alocados, como de hecho algunos ya habeis puesto de relieve con solo fijarse un poco.

La experiencia me dice que dos vehículos iguales pueden tener una vejez muy distinta en función de como se conduzcan, y ya si es uno de empresa y lo conducen varias personas ( o en la familia lo usan varios) ya ni te digo.

Todas las marcas se estropean, e independientemente de la suerte que tengas con el coche, el como se use y se le haga el mantenimiento es fundamental en su duración, ni japoneses , ni premiuns , ni leches, eso sí, si pagas mucho más por un coche pues no tiene que extrañarte que lleve mejores acabados, más equipamiento y más exclusividad, pero no esperes más salvo que quieras llevarte una sorpresa.
 
  • #24
Más del 60% de TODOS LOS PORSCHES JAMAS CONSTRUIDOS circulan aún.


Curiosas las estadísticas...

Es cierto. Es algo que me sorprende y que denota que a largo plazo Porsche es la marca más fiable.

En mi familia somos todos muy de BMW, y hasta ahora ni el más mínimo problema.
 
  • #25
me alegro por el 1º (es el mio):yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie