• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP de Jerez

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Vaya carrera mas guapa en MotoGP, 3 españoles los primeros. A ver como termina la carrera.
 
Vergonzoso lo de Márquez, en acciones como esta se ve de que pie calza. Los comentaristas callando su opinión solamente por ser quien es también lamentable.

Cuando se acabe quemando se dará cuenta de lo que lleva entre manos aunque espero que no le pase como a Marco Simoncelli.

Dani Pedrosa ha estado increíble pero rara vez le dura esta inspiración más de dos carreras...

Saludos.
 
Ha estado en el límite el adelantamiento en la última curva. Lo mejor que no se han caído ninguno. Márquez se tendría que calmar un poco, que es su primer año y tiene mucho que aprender.
 
Markez no ha estado correcto. Paso con Rossi-sete. No esta bien y el chaval va pero no esla manera. Va dar juego.
 
Vergonzoso lo de Márquez, en acciones como esta se ve de que pie calza. Los comentaristas callando su opinión solamente por ser quien es también lamentable.

Cuando se acabe quemando se dará cuenta de lo que lleva entre manos aunque espero que no le pase como a Marco Simoncelli.

Dani Pedrosa ha estado increíble pero rara vez le dura esta inspiración más de dos carreras...

Saludos.

Mí opinión es exactamente la misma.
Solo añadir que Marquez entra pasadisimo, y si no encuentra a Lorenzo en su camino, no hubiese cogido la curva. El golpe con Lorenzo es el que le pone otra vez en la trazada.
Menos mal que siempre le dan la mejor moto, sino podria ser peor.
Tiene demasiadas incidencias y en alguna, alguién saldra mal parado.
 
Se me olvidó. :D
Enhorabuena a Maverick, más que nada por los desplantes que se le hicieron por aquí. Que no hay que creerse todo lo que sale en prensa.

Y como no, felicidades al enorme Tito Rabat.
 
Última edición:
Enhorabuena a Dani. a Viñales y a Tito.

No me ha gustado mucho la acción a la desesperada de Marquez. Creo que ha sido peligrosa. Pero en el equipo ya le han dicho que está muy bien, que lo que importa es ese segundo. Adelante con el nuevo Simoncelli, dará mucho juego.
 
Adelantamiento correcto, aprovechando la puerta que deja abierta Jorge, se pasa en frenada y entra "colao" justo cuando Jorge se cierra.

Lace de carrera, no será ni el primero ni el último, que entre largo en una curva.

Vergonzoso....por qué ...?? Desesperada...???

Dani en plan Maestro, Lorenzo bien, y muy bien por no hablar en caliente, habría metido la pata.


:Cheers:
 
Última edición:
Pues yo creo que es Lorenzo el que no ha estado correcto, Márquez no choca con Lorenzo, más bien al contrario, además esa es una horquilla y siempre hacen el vértice al final. Viendo el video de Sete-Rossi en 2005, Sete va en la trazada, ya tiene la moto inclinada y Rossi sí es el que le golpea a él, no hay más que ver dónde está cuando Sete ya va por la tierra... Sin embargo hoy era Márquez el que tenía la trazada y Lorenzo se le cierra.
 
  • #10
Para mi lo importante es que ha ganado Pedrosa y que al pentacampeon (me parece que es como le gusta que le llamen), le han pasado en la ultima curva de la ultima vuelta que encima lleva su nombre, total que que mañana mas feliz para mua, que descojone.

Un saludo a todos los lorencistas, fans de ese personaje tan entrañable y modesto.
 
  • #11
Mí opinión es exactamente la misma.
Solo añadir que Marquez entra pasadisimo, y si no encuentra a Lorenzo en su camino, no hubiese cogido la curva. El golpe con Lorenzo es el que le pone otra vez en la trazada.
Menos mal que siempre le dan la mejor moto, sino podria ser peor.
Tiene demasiadas incidencias y en alguna, alguién saldra mal parado.

+1000
 
  • #12
Para mi lo importante es que ha ganado Pedrosa y que al pentacampeon (me parece que es como le gusta que le llamen), le han pasado en la ultima curva de la ultima vuelta que encima lleva su nombre, total que que mañana mas feliz para mua, que descojone.

Un saludo a todos los lorencistas, fans de ese personaje tan entrañable y modesto.
Para unos Lorenzo será un chulo pero en la pista tiene un comportamiento ejemplar, como lo tenía Stoner y como el que tiene Pedrosa.

Lo mejor de todo es que no ha salido el padre de Márquez, que más que su padre parece el proxeneta que cuida que no se lesione y se le acabe el "chollo" que tiene montado...

A mí la gente como Marc, que cae bien a todo el mundo, me dá muy mala espina... Reconozco que es buen piloto pero Lorenzo tiene dos títulos y superó a Rossi en sus buenos tiempos.
 
  • #13
Yo creo que haria falta ver la curva desde distintos angulos para tener alguna certeza. En las imagenes que yo he visto, Marquez entra muy colado, cierto, pero cuando se encuentra con Lorenzo, este golpea desde una posición ligeramente mas atrasada que la de Marquez, por lo que creo que hubiera podido verlo y evitado el choque, el problema es que al evitarlo hubiera perdido la trazada y la posición. Insisto en que esto es lo que me ha parecido viendo las pocas tomas de video siempre desde el mismo ángulo.
Lo de negarle el saludo no me ha gustado en absoluto pero puedo entenderlo, siendo como es Lorenzo, tiene que picar mucho que te pase un "rookie" en los últimos momentos de carrera y encima en la curva que lleva tu nombre.:D

Pues yo creo que es Lorenzo el que no ha estado correcto, Márquez no choca con Lorenzo, más bien al contrario, además esa es una horquilla y siempre hacen el vértice al final. Viendo el video de Sete-Rossi en 2005, Sete va en la trazada, ya tiene la moto inclinada y Rossi sí es el que le golpea a él, no hay más que ver dónde está cuando Sete ya va por la tierra... Sin embargo hoy era Márquez el que tenía la trazada y Lorenzo se le cierra.
 
  • #14
Pienso que Marquez ha hecho lo que habria hecho cualquier piloto.
Como bien decia Senna, si no atacas, no corras. Las carreras son así.
Desde mi punto de vista, Marquez entra colado, pero limpio. Adelanta a Lorenzo, que lo tenia que ver, y es Lorenzo quien cierra la puerta sobre Marquez. No me creo que viendo como entraba Marquez no haya sabido que hacer. Lo lógico sería haber frenado, dejar que Marquez se "colara", y entrar en meta como Dios. Pero eligió la "polémica". Quizas para generar precisamente eso, polémica.
El mismo Lorenzo ha sido un experto en este tipo de acciones. No se de que se queja.
Puede que su orgullo este herido, pero ese es su problema, no el de Marquez.
 
  • #15
Pues yo creo que es Lorenzo el que no ha estado correcto, Márquez no choca con Lorenzo, más bien al contrario, además esa es una horquilla y siempre hacen el vértice al final. Viendo el video de Sete-Rossi en 2005, Sete va en la trazada, ya tiene la moto inclinada y Rossi sí es el que le golpea a él, no hay más que ver dónde está cuando Sete ya va por la tierra... Sin embargo hoy era Márquez el que tenía la trazada y Lorenzo se le cierra.

totalmente deacuerdo contigo. Touche!!!
 
  • #16
Para unos Lorenzo será un chulo pero en la pista tiene un comportamiento ejemplar, como lo tenía Stoner y como el que tiene Pedrosa.

Lo mejor de todo es que no ha salido el padre de Márquez, que más que su padre parece el proxeneta que cuida que no se lesione y se le acabe el "chollo" que tiene montado...

A mí la gente como Marc, que cae bien a todo el mundo, me dá muy mala espina... Reconozco que es buen piloto pero Lorenzo tiene dos títulos y superó a Rossi en sus buenos tiempos.

Vamos a ver, una cosa es como caiga el muy capullo de Lorenzo, a mi bastante mal, y otra discutir su calidad como piloto, que yo creo que es el mejor con diferencia. También el porque de por que es el mejor, es otro tema.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Yo creo que hablamos todos a toro pasado, no ha pasado nada, pues viva la agresividad, bien o mal gestionada. Pero ¿y si pasa algo? Lorenzo no es santo de mi devoción, su personalidad es rara, pero es un gran piloto, cosa que no se puede negar. Si hubiera sido al revés diría lo mismo. A lo largo de su carrera, todos lo pilotos tienen incidentes, sin embargo conocemos a los limpios ganando y perdiendo. Y a los sucios ganando o perdiendo.
Mi opinión es que Marquez se mete pasado, viendo a Lorenzo a tiro. Pero se pasa de velocidad y si Lorenzo no lo para, se mete en el lado contrario de la curva, si lo hubiera adelantado un poco antes, Lorenzo le habría recuperado la posición.
 
  • #18
Que es un lance de carrera no hay duda, todo son lances de carrera, incluidos los accidentes mortales.
No abra que esperar mucho, sino es en Le Mans, sera la próxima y esta vez uno de los dos ira al suelo, cuestión de tiempo.
Por cierto Marquez ha estado un par de veces al pelo de tirar a Lorenzo, no una dos veces.
 
  • #19
si Lorenzo le deja hueco para intertarlo el chaval que va a hacer pues intentar pasarle, así Lorenzo ya sabe a que atenerse que no le van a regalar nada.
 
  • #20
Por supuesto que nadie regala nada. Supongo que volverá a pasar. Pero no olvidemos la famosa frase, la potencia sin control, no sirve de nada y Doohan ya se retiró.
 
  • #21
Yo no entiendo demasiado de competición motociclista para pronunciarme sobre dicho adelantamiento.
La trazada de Lorenzo suele iniciarse más abierta para cerrarse al final, ésto deja puertas abiertas en el interior, aunque el que adelanta, si no lo hace fino se puede pasar.

En la imagen aérea se ve que Márquez se tira de cabeza al hueco y cuando Lorenzo inicia el cierre de la curva ya lo tiene por delante, quizá no pueda verlo para rectificar la maniobra, no lo sé, si le hubiera dado tiempo a rectificar quizá Márquez se hubiera pasado un poco y lo podría rebasar cerrándose, pero como dicen, a toro pasado es fácil hablar.

En cuanto a la legalidad de la maniobra no soy una autoridad, quizá un poco temeraria, pero no creo que ilegal. No estoy seguro, pero no creo que el chavalín fuera con mala intención, quizá demasiado arriesgado, pero se coloca delante de Lorenzo antes de que éste empiece a cerrar la trazada. Creo que en parte es error de ambos porque lo que deja Lorenzo es un portalón en la última curva de la última vuelta y no se espera que el otro arriesgue tanto.
En cualquier caso tenemos tres grandes en la máxima categoría. Impensable hace diez años.

Añado que, aunque dijo que no diría nada en caliente, no me gustó que le negara el saludo por tres veces; si le acepta las disculpas queda como un auténtico señor y gana autoridad para reprenderle. Creo que también había un poco de rabia por perder el segundo puesto a unos metros de la meta.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Me entusiasma , me emociona , será el mas grande de todos los tiempos . Grinta , coraje, talento , genialidad, y una personalidad increíble. Grande , grandísimo Marc , eres la esencia de este deporte. El adelantamiento, al limite , pero no ilegal. Un bi-campeón no puede dejar esa puerta abierta a la ultima curva . Negar el saludo a sido la cosa peor de la carrera.
 
  • #23
Aunque ya he dado mi opinión en el tema "zas, en toda la boca", relativo a este lance, voy a dar mi opinión también en este mensaje.

Personalmente lo veo como una lance de carrera y explico por que:

Un Lorenzo renqueante de gomas en el último tercio, jugó en un par de ocasiones a frenar antes de tiempo, variando las referencias de Marquez que casi se lo lleva por montera un par de veces (truco de perro viejo en circuito). Pensaba que con dos sustos de estos iba a contener a Marquez.

En la última curva de la última vuelta, Lorenzo al ir mal de gomas, entra muy abierto (si os fijais en el video desde un plano aéreo, traza a la derecha de la trazada buena "de goma" en el asfalto), dejando "un portalón" abierto. Marquez le coge el interior, y Lorenzo, pensando que tirándose al interior iba a contener a Marquez, y es mas, diría que Lorenzo se tira al interior cuando Marquez le tenía ganada la posición y es cuando se golpean.

De acuerdo que Marquez entró algo pasado, pero si Lorezo no le hubiera cerrado, igual marquez su hubiera colado (o no, quien sabe) y tal vez le hubiera cogido el interior, pudiendo abrir gas antes y ganarle en la salida de la curva.


Creo que lorenzo pecó de incauto dejando esa puerta abierta pensando que le iban a respetar en la ultima curva de la ultima vuelta, pero cuando le das la oportunidad a todo piloto que se precie, y mas si tiene 20 años y le vas a dar la posibilidad de que lidere el campeonato, no puedes esperar otra cosa.

Que se podían haber ido al suelo....pues claro, como igual que se pueden ir al suelo cuando salen derrapando gas a fondo con el codo al suelo, o con lluvia....esto es Moto GP. Ya no nos acordamos de las apasionantes carreras de 500 entre los "5 magníficos" en los que todos acababan con mas marcas en los carenados que el asfalto. Eso si eran carreras de tios con valor y coraje, que eso es lo que yo quiero ver y disfrutar y no carreras "de buen rollito"....

Creo que Lorenzo a desmostrado muy mal perder no aceptando las disculpas de Marquez del modo en el que se ha visto en la TV. Hasta el propio Director del equipo Yamaha reconoció deportivamente que son cosas de las carreras y que Marquez le ganó la batalla. Que si, que Marquez es impetuoso y valiente....POR ESO ESTÁ DONDE ESTÁ, y el tiempo le dará la templanza que necesita, pero el chaval lo reconoce y lo primero que hace es acercarse a Lorenzo para pedirle disculpas por el lance. Otro os aseguro que se lo pasa por el forro y ni se acerca. Creo que Lorenzo demostró muy poca educación no aceptando las disculpas y hubiera quedado genial si le da la mano, PERO LE DA UNA PEQUEÑA REPRIMENDA, demostando que es un campeón que saber perder cuando toca.

Desde luego que si Lorenzo habla en caliente mete la pata hasta el cuello....y Marquez en ningún momento le recrimina que con la posición ganada le cerró. Esto en F1 se ve muy claro: si el coche que te coge el interior te sobrepasa el alerón (se ve en el plano aéreo perfectamente) tienes que dejarle hueco. Ahora si entra colado, dejándole sitio el se pasa y tú entra bien.....

Esta es mi opinión aunque estoy seguro de que algunos no estarán de acuerdo conmigo
 
Última edición:
  • #24
Aunque ya he dado mi opinión en el tema "zas, en toda la boca", relativo a este lance, voy a dar mi opinión también en este mensaje.

Personalmente lo veo como una lance de carrera y explico por que:

Un Lorenzo renqueante de gomas en el último tercio, jugó en un par de ocasiones a frenar antes de tiempo, variando las referencias de Marquez que casi se lo lleva por montera un par de veces (truco de perro viejo en circuito). Pensaba que con dos sustos de estos iba a contener a Marquez.

En la última curva de la última vuelta, Lorenzo al ir mal de gomas, entra muy abierto (si os fijais en el video desde un plano aéreo, traza a la derecha de la trazada buena "de goma" en el asfalto), dejando "un portalón" abierto. Marquez le coge el interior, y Lorenzo, pensando que tirándose al interior iba a contener a Marquez, y es mas, diría que Lorenzo se tira al interior cuando Marquez le tenía ganada la posición y es cuando se golpean.

De acuerdo que Marquez entró algo pasado, pero si Lorezo no le hubiera cerrado, igual marquez su hubiera colado (o no, quien sabe) y tal vez le hubiera cogido el interior, pudiendo abrir gas antes y ganarle en la salida de la curva.


Creo que lorenzo pecó de incauto dejando esa puerta abierta pensando que le iban a respetar en la ultima curva de la ultima vuelta, pero cuando le das la oportunidad a todo piloto que se precie, y mas si tiene 20 años y le vas a dar la posibilidad de que lidere el campeonato, no puedes esperar otra cosa.

Que se podían haber ido al suelo....pues claro, como igual que se pueden ir al suelo cuando salen derrapando gas a fondo con el codo al suelo, o con lluvia....esto es Moto GP. Ya no nos acordamos de las apasionantes carreras de 500 entre los "5 magníficos" en los que todos acababan con mas marcas en los carenados que el asfalto. Eso si eran carreras de tios con valor y coraje, que eso es lo que yo quiero ver y disfrutar y no carreras "de buen rollito"....

Creo que Lorenzo a desmostrado muy mal perder no aceptando las disculpas de Marquez del modo en el que se ha visto en la TV. Hasta el propio Director del equipo Yamaha reconoció deportivamente que son cosas de las carreras y que Marquez le ganó la batalla. Que si, que Marquez es impetuoso y valiente....POR ESO ESTÁ DONDE ESTÁ, y el tiempo le dará la templanza que necesita, pero el chaval lo reconoce y lo primero que hace es acercarse a Lorenzo para pedirle disculpas por el lance. Otro os aseguro que se lo pasa por el forro y ni se acerca. Creo que Lorenzo demostró muy poca educación no aceptando las disculpas y hubiera quedado genial si le da la mano, PERO LE DA UNA PEQUEÑA REPRIMENDA, demostando que es un campeón que saber perder cuando toca.

Desde luego que si Lorenzo habla en caliente mete la pata hasta el cuello....y Marquez en ningún momento le recrimina que con la posición ganada le cerró. Esto en F1 se ve muy claro: si el coche que te coge el interior te sobrepasa el alerón (se ve en el plano aéreo perfectamente) tienes que dejarle hueco. Ahora si entra colado, dejándole sitio el se pasa y tú entra bien.....

Esta es mi opinión aunque estoy seguro de que algunos no estarán de acuerdo conmigo

Yo estoy plenamente de acuerdo desde el absoluto desapasionamiento porque no soy muy de motos, y porque no tengo favoritos siendo los tres españoles.
Me da igual cual de los tres se lleve el mundial.
Añado que si Lorenzo hubiera rectificado para evitar el impacto (no sé si podía realmente hacerlo) no hubiera habido ninguna polémica al margen de quién ganase la partida, ni se hablaría de la maniobra tanto. En cualquier caso el que tiene más capacidad para hacer una u otra cosa es Lorenzo, por su experiencia.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo con Mr_TwinFlat y atorling.

Lorenzo sabe que si entra por el interior cerrando la puerta, Marquez hace una trazada más redonda y le gana la partida a la salida y muy probable que le pase justo antes de la meta. Para eso se abre más y Marquez ve el hueco y entra a cañón, un poco pasado. Y Lorenzo se cierra y le golpea, Marquez ya le tenía cojido el hueco. Si le hubiera dejado pasar, se la hubiera devuelto por dentro y quizás consiguiese el 2º puesto.

Está claro que Marquez llega con ganas y Lorenzo que es el bicampeón no le gusta que un "mocoso" llegue y le haga eso.... A Pedrosa tampoco lo respeta, normal.... lo único que le ha dicho Honda es que con Pedrosa no tengan ningún lío y se caigan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie