jglpdz
Milpostista
Sin verificar
Mira que me gustan los coches, y algo de ellos se, pero la verdad es que estoy muy, muy perdido. Me explico:
-Necesito un coche para jubilar un Seat Ibiza 3 puertas. Tamaño, tipo Golf, Auris, o más grande (pero no más pequeño que éstos).
-Presupuesto: Hasta 21000€. Podría ser mayor si mereciese la pena (máximo 25000).
-Potencia: A partir de 120cv
-Combustible: He aquí la madre del cordero. Me encanta el diésel y estoy en la frontera para amortizarlo (entre 15 y 20000 Km al año), pero tengo el problema de que el 95% de mis desplazamientos son ciudad. Los puñeteros FAP me dan mucho respeto, porque apenas le dará tiempo a alcanzar temperatura para regenerarse y quemar las partículas.
-Transmisión: Me da igual, pero no le haría ascos a un automático.
-Preferentemente con cadena de distribución.
-¿Qué valoro? Prestaciones-Consumo-Fiabilidad-Coste de mantenimiento. Prefiero gastar más en la adquisición si merece la pena que luego andar parcheando.
Me gustan los turbo-diésel por su empuje a bajas vueltas (aunque siempre cambio a un mínimo de 2500 rpm.), consumo, capacidad de recuperación, velocidad de crucero desahogada (aunque hago poca carretera). Lo que no quiero es un turbo en gasolina (salvo si aún existiera Saab, que eran duros como demonios). De ser gasofa, un atmosférico.
He pensado en el Auris híbrido, que entra en presupuesto por los pelos, pero no se si merecerá la pena. Las Palmas de Gran Canaria es una Isla muy accidentada, y hay muchos desniveles y muy fuertes, y la ventaja de consumo puede irse al traste.
-¿Qué modelo/s me recomendaríais (híbrido incluido si procede)?
-¿Qué experiencias tenéis los que tengáis un prius/Auris híbrido en consumo y variación del mismo en cuanto a conducción? ¿Consume poco a base de ir a lo Flanders o se puede quedar en consumos razonables con una conducción decidida?
-¿Qué experiencias tenéis con los FAP en ciudad? Agradecería modelo y motorización please... Y si os viene a la cabeza un diésel sin FAP que se venda nuevo hoy mejor que mejor.
Muchas gracias a todos.
-Necesito un coche para jubilar un Seat Ibiza 3 puertas. Tamaño, tipo Golf, Auris, o más grande (pero no más pequeño que éstos).
-Presupuesto: Hasta 21000€. Podría ser mayor si mereciese la pena (máximo 25000).
-Potencia: A partir de 120cv
-Combustible: He aquí la madre del cordero. Me encanta el diésel y estoy en la frontera para amortizarlo (entre 15 y 20000 Km al año), pero tengo el problema de que el 95% de mis desplazamientos son ciudad. Los puñeteros FAP me dan mucho respeto, porque apenas le dará tiempo a alcanzar temperatura para regenerarse y quemar las partículas.
-Transmisión: Me da igual, pero no le haría ascos a un automático.
-Preferentemente con cadena de distribución.
-¿Qué valoro? Prestaciones-Consumo-Fiabilidad-Coste de mantenimiento. Prefiero gastar más en la adquisición si merece la pena que luego andar parcheando.
Me gustan los turbo-diésel por su empuje a bajas vueltas (aunque siempre cambio a un mínimo de 2500 rpm.), consumo, capacidad de recuperación, velocidad de crucero desahogada (aunque hago poca carretera). Lo que no quiero es un turbo en gasolina (salvo si aún existiera Saab, que eran duros como demonios). De ser gasofa, un atmosférico.
He pensado en el Auris híbrido, que entra en presupuesto por los pelos, pero no se si merecerá la pena. Las Palmas de Gran Canaria es una Isla muy accidentada, y hay muchos desniveles y muy fuertes, y la ventaja de consumo puede irse al traste.
-¿Qué modelo/s me recomendaríais (híbrido incluido si procede)?
-¿Qué experiencias tenéis los que tengáis un prius/Auris híbrido en consumo y variación del mismo en cuanto a conducción? ¿Consume poco a base de ir a lo Flanders o se puede quedar en consumos razonables con una conducción decidida?
-¿Qué experiencias tenéis con los FAP en ciudad? Agradecería modelo y motorización please... Y si os viene a la cabeza un diésel sin FAP que se venda nuevo hoy mejor que mejor.
Muchas gracias a todos.
Última edición: