• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien vió la película GRAND PRIX ?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola, alguien vió la película GRAND PRIX ?, si la visteis, qué os pareció ? (en comparación con otras que se han hecho del mismo tema o parecidas y teniendo en cuenta la época en que se hizo, 1966).
 
Última edición:
Pues bajo mi modesto punto de vista, siendo la película un autentico boom en cuanto a tecnicas de realización de una carrera, te das cuenta que cualquier restransmisión de F1 de hoy día es un show en todo regla en comparación con aquello, (que era toda una película) y que no somos conscientes de ello.

Una película entretenida sin duda.
 
Es una de mis películas favoritas, y te lo digo como cinéfilo y seguidor de la Fórmula 1 desde pequeño. Retrata a la perfección la F1 de la épòca con cosas que todavía se mantienen (me gusta especialmente como retrata a Ferrari, que sigue siendo igual que hoy), los estereotipos de pilotos... el romántico, el golfo...

Para mi es trepidante, pero date cuenta de que es una peli de 1966... si la comparas con el cine actual es leeeeentaaaa... y además bastante larga. Yo la he visto infinitas veces y mi mujer cada vez que la pongo dice que ve un cacho por primera vez (da muchas cabezadas).

Brrrmmmm.... ale, a verla!
 
Me ha alegrado mucho mucho, encontrar personas que habeis visto esa película y que coincidimos en las opiniones (con todo el valor que tiene la discrepancia, claro).

La ví 6 veces en Cinerama y 3 en cine de pantalla grande y por suerte encontré el DVD en una librería especializada en el tema que desgraciadamente ya no existe.

Hay muchas cosas de esa película que me quedaron grabadas desde la primera vez que la vi, por ejemplo:

La primera secuencia en la que con el telón del Cine todavía cerrado, empezaba a sonar la banda sonora con un buen volumen, a continuación se iban apagando paulatinamente las luces a la vez que se iba abriendo el telón y a la vez que se iluminaba la gran pantalla en blanco y en el centro, aparecía un enorme círculo negro desenfocado.
De pronto, el círculo se enfocaba mostrando que era la boca de un tubo de escape que ocupaba toda la pantalla y todo ello acompañado por el rugido de un motor.
Para quedarse sin palabras !.

La pantalla se dividía en múltiples cuadros que mostraban llaves inglesas acabando de ajustar tuercas, manómetros comprobando la presión en los neumáticos, se escuchaban golpes de gas a la vez que se mostraban las entradas de aire de los carburadores abriéndose para permitir la aspiración y todo ello teniendo como único sonido de fondo los latidos del corazón..

Y ya empezaba con el primer circuito, el de Montecarlo, sin sonido en algunos momentos y la voz en off que te decía que debido al trazado debían efectuar un cambio de marcha cada 3 segundos.
Ese circuito visto en Cinerama, no te dabas cuenta y cuando tomaban las curvas los coches también te "tomabas" las curvas sentado en la butaca del cine !.

Otra cosa que introdujo fue en plena carrera quitar el sonido de los coches para poner una tranquila banda sonora, parecía estar viendo un ballet de F1.

Recuerdo los nombres de los corredores: Scott Stoddard; Jean-Pierre Sarti; Pete Aron y Nino Barlini (en una reunión de pilotos, se veía por un instante a Graham Hill).

Os acordais de la carrera en el antiguo circuito de Spa Francorchamp con su microclima de fuertes lluvias frecuentes, cuando a poco de iniciarse la carrera, se ve una tablilla de control con un cronómetro manual sobre el que cae una primera gota de agua como anuncio del inicio de una lluvia torrencial ?.

Y de la carrera en el antiguo circuito de Monza con la succión que se producía entre los coches cuando circulaban por tramos rectos encajonados entre los peraltes y los muros de árboles y cómo no, los peraltes tan pronunciados que según comentaba la voz en off, aplastaban tanto a los coches que los dejaba sin suspensión y hacía que los pilotos acussaen fuertes dolores en la espalda ?.

Los aspectos humanos (tanto particulares como empresariales) que mostraba me parecieron muy creíbles.

Al salir del cine se oían acelerones te girabas y veías algún coche pequeño desaparcando.

En fin, con todo el respeto para todos los gustos, para mi, la mejor película del género.

Perdón por la extensión del post.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Me ha encantado tu post compañero!

Aclarar que mi primera respuesta iba mas encaminada a orientar a alguien que no había visto la película, me confundió tu pregunta.

A mi otra de las cosas que me calaron profundamente fue, aparte del glamour y las historias de amor/fladas de los pilotos, cada uno en su estilo, la presencia de la muerte... y eso es algo que si ha cambiado (afortunadamente) desde entonces. En la peli hay varios accidentes graves y varias muertes, cosa que era lo normal en cualquier temporada de F1 hasta hace menos de lo que parece. La escena, por ejemplo, de ese sórdido hospital de Montecarlo en la que se ve que la medicina en aquellos años poco podía hacer por ti tras un accidente en aquellos coches en los que había menos seguridad que en uno de calle... o aquella escena en que mueren dos chicos del público arrollados (algo imposible hoy en día).

Pero bueno, me quedo con la banda sonora, y no precisamente con la música... brrrrmmmmm!

Saludos!
 
Curioso... Yo la tengo también en DVD y la vi de nuevo el pasado finde. Este toca Le Mans :D:D:D:D:D:D
 
Hola, gracias me alegro de que te gustara el post (recuerdo hasta diálogos !), es cierto que según la pregunta no quedaba claro si preguntaba por opiniones sin haberla visto todavía o preguntaba para compartir opiniones habiendola visto. Como siempre, respetando todos los gustos, para mi fué (y es una gozada), creo que esta muy bien dosificado y reflejado lo que me imagino que es ese mundo de la F1, tanto en aspectos familiares, como en las entrevistas "buscando trabajo" que tiene el piloto americano con el jefe de Ferrari y el de la escudería japonesa, y la presión final del jefe de Ferrari sobre el piloto francés, etc...
Afortunadamente, como dices, es muy cierto la evolución que ha habido en el tema de la seguridad todo y que ha habido accidentes impresionantes como el que tuvo De la Rosa que "voló" creo que en Alemania, el de Fernando Alonso, el de Michael Schummacher, el de Kubica, etc...
Y también la evolución en la asistencia completa y rápida, a pie de pista y en hospitales.
:ok::
 
Curioso... Yo la tengo también en DVD y la vi de nuevo el pasado finde. Este toca Le Mans :D:D:D:D:D:D

Me han entrado ganas de verla, y como también la tengo la voy a ver.
Por cierto, siempre se ha comentado que Steve Mcqueen, se arruino con esta pelicula, volco todo su dinero en un proyecto que todos le aconsejan que dejara, es así?
 
  • #10
Pues a disfrutar !, es la que protagonizaba Paul Newman o era Steve McQueen ? :ok::
 
  • #12
la tengo y creo que cualquier amante a las carreras debe tenerla. Y a mi tambien me dan ganas de volver a verla y oirla.
 
  • #13
La de Steve Mcqueen es otra pelicula que hay que tener y de vez en cuando refrescar la memoria con ella.
 
  • #14
Yo tenía 16 años y no me djaron entrar en el Florida Cinerama de Barcelona, (ahora voy a por los 60....:whist::) y la he visto varias veces desde entonces. Era para mayores de 18 años.......
 
  • #15
Para mí una de las mejores películas que se han hecho jamás. Si piensas en el año en que se rodó y los ángulos y juegos de cámara que se hacían... increíble.
 
  • #16
Lo recuerdo, si no me equivoco, 1966, en el vestíbulo del cinerama estaba expuesto un F1, fué demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie