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2013 GP F1 Silverstone.

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Circuito de Silverstone

Race Date:30 Jun 2013
First Grand Prix:1950
Number of Laps:52
Circuit Length:5.891 km
Race Distance:306.198 km
Lap Record:1:30.874 – F Alonso (2010)


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El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory1

El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebrará en Donington Park

El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport prototipos, que perteneció al Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1970 y 1980, y a la Le Mans Series en la década de 2000. El "Trofeo Internacional del BRDC" fue un fecha no puntuable de la Fórmula 1 desde 1949 hasta 1978, y luego se usó para designar la carrera en Silverstone de la Fórmula 2 y la Fórmula 3000. Al ser uno de los principales circuitos del país, también ha recibido los campeonatos mundiales de turismos, motociclismo de resistencia y superbikes, así como la GP2 Series, el Campeonato FIA GT, la Formula Student y la World Series by Renault.

Remodelación del circuito

En el año 2010, el circuito se modifica para adaptarse a las categoría de Moto GP, este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior del circuito, las modificaciones de las curvas Club y Chapel, la adaptación de escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de Moto GP y la instalación de nuevas tribunas. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril del 20102
Para el Gran Premio del Reino Unido de Formula Uno cambiará su pit-lane a partir de este año, en todas las ocasiones anteriores la primera curva era la denominada Copse pero a partir del presente año 2011 la primera curva será Abbey. Este cambio ha supuesto muchas críticas como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito al realizar la remodelación del circuito en el año 2010 y el cambio del pit-lane en el año 2011.

ZONAS DRS
► Habrá dos zonas de DRS en Silverstone. El punto de la primera detección es un poco antes de la curva 3 (Village) y el punto de activación es después de la curva 5 (Aintree) en la zona de “Wellington Straight”. El punto de detección de la segunda zona DRS es después de la curva 10 (Maggots) y el punto de activación será después de la curva 14 (Chapel) en la zona de “Hangar Straight”.



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[h=2]Neumáticos de Seco (P Zero)[/h]
Neumáticos Medios
Neumáticos Duros
[h=2]Neumáticos de Lluvia (Cinturato)[/h]
Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema


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Excelente trabajo Miguel, me ha gustado el post de principio a finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Gracias

Un saludo
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:ok:::ok::
:popcorn:
SUERTE FERNANDO
:Cheers:
 
Fantástico Miguel, como siempre . Esta el tema emocionante, veremos que hace Red Bull, Ferrari y Hamilton que corre en casa.
 
Que buenas que estaaaaaaaaaan!!!! :dribble:, las fotos, claro :D

Saludos
 
A la chica de la derecha de la última foto ...




























... no le pegan nada esos tacones. :nea:
 
Genial Miguel, como siempre.

La morena de rojo....
:dribble:

Un abrazo
 
Como siempre, EXCELENTE TRABAJO.
Muchas gracias Miguel.
Ya lo he colgado en la Taberna del Puerto.
Un abrazo.
 
Madre...

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... mia

Las demás son las típicas golfas inglesas... no me interesan :whist::

Gracias Miguel


En cuanto a lo que nos ocupa perece que la carrera va a ser en seco, a ver que tal los neumáticos. Tengo muchas ganas de ver qué hacen Nico y Hamilton, parece que los neumáticos les van bien.

Vuelta a los circuitos "normales", a ver si las mejoras que dicen han hecho al Ferrari dan una victoria a Fernando.
 
  • #10
Gracias por el previo.

Como ya se ha dicho, este es el primer circuito normal después de Barcelona. Es aquí donde tendrá que verse si Mercedes sacó algo de los 1000 Km extra, o si ha habido alguna modificación en las gomas bajo mano. Tanto Mónaco como Canadá era circuitos con un asfalto poco abrasivo y sin curvas rápidas exigentes con los neumáticos. Si todo sigue como en Barcelona, RB y Mercedes las tienen que pasar p#tas en maggots- becketts- chapel.

De las mejoras de Ferrari mejor no fiarse.
 
  • #11
Muchas gracias, Miguel.

Que sería de nosotros sin la información que nos das en estos hilos....
 
  • #12
Un pelín tarde por mi parte, pero muchísimas gracias por la información que como siempre es muy detallada.
Ah, y vaya final de hilo ;-)
 
  • #13
Otro carrerón. Visto como pintaba ayer esos 15 puntitos menos de distancia saben a gloria.

Saludos
 
  • #14
Bien por todo en general esa mala suerte de hoy de Vettel, mas que nada porque deja emoción en el mundial que está entre los 6 primeros. Quedan 11 carreras y en la lucha se ve que se han metido dos inesperados, Rosberg y Hamilton que ultimamente siempre están ahí y hacen poles. Menos mal, porque es muy aburrido ver un monólogo de Vettel...o el que sea claro sacando casi 50 puntos al resto.
 
  • #15
Pero por desgracia, visto lo de hoy, los 21 que le lleva Vettel a Alonso están más cerca de ampliarse que de reducirse.
 
  • #16
El tema está emocionante, mala suerte hoy para Wettel y para Hamilton, almenos como decis da más emoción al campeonato. El que tuvo muucha suerte ha sido Alonso. Un escándalo lo de Pirelli, que hoy han decidido la carrera.
 
  • #17
Enhorabuena Fernando !!! Me alegro un montón pero necesita que Ferrari le de un coche YA , así es imposible ganar el mundial
 
  • #18
Con la de cosas que han pasado, poco comentario veo hoy :D

A ver, opiniones, ... los pianos, Pirelli o la cantidad de curvas rápidas, qué ha tenido la culpa de tanto reventón? de todo un poco, no?

El último safety ha salido porque tenía que salir o para beneficiar a alguno ... Webber tal vez? :whist::
 
  • #19
En mi opinión creo que hubiera beneficiado mas a Raikkonen. Dos vueltas mas con safety y Hamilton no le hubiera pasado...si llegan a ser mas, ni Alonso.
Creo que les perjudicó al resto mas bien...
 
  • #20
El safety sobraba.
 
  • #21
El tema está emocionante, mala suerte hoy para Wettel y para Hamilton, almenos como decis da más emoción al campeonato. El que tuvo muucha suerte ha sido Alonso. Un escándalo lo de Pirelli, que hoy han decidido la carrera.


Es que hablar de buena o mala suerte es complicado. ¿Quién tuvo suerte en sepang y en bahrein y quién no la tuvo?
Pero bueno, Alonso ayer no se comió una rueda pulverizada de checo de milagro, ayer no tuvo mala suerte, solo la de entrar antes de que whiting decidiera sacar el safety (igual que Vebb) podría haberse echado encima de Ros y salió octavo. Si Massa no revienta el neumático, hubiera sido su mejor carrera de la temporada.
No sabemos si fue mala suerte lo de Vettel, pero parece que tenía demasiada desde que pirelli les hizo gomas por encargo. Lotus y Ferrari van bien y cuidan las gomas, se ponene otras y Mercedes y Red Bull van bien y los otros mal, y no me hablen de "evoluciones" y todo eso, que es casi mentira, son las ruedas las que marcan diferencias, su gestión y sus compuestos para escapes sopladores, que calientan el acero de forma que lo degradan en pocas vueltas. Un coche que se adapte bien a las actuales gomas, no necesita ni una sola evolución....de sopladores el genio es Brawn y su alumno Newey....casualidad o suerte?

Los de Pirelli buscan pianos asesinos con la colaboración de todos los operarios del circuito y de la BBC y al final encuentran algo a que echarle la culpa. Cuando la culpa es de ellos por cambiar los compuestos sin orden ni concierto, sobre los que se hicieron los coches, o por lo menos los que prometieron en Brasil el año pasado en los test de fin de temporada. La carrera estuvo marcada por los neumáticos, está claro.

¿Y la gestión de los safety car? Whiting es un viejo zorro que juega la liga de Bernie y de Mosley, el degenerao, en la pelea contante con la FIA, salida a bolsa de la F1, intereses ocultos y lucha por el poder que no ayudan a la F1. Cuanto echaríamos de menos un Dorna en la F1.

Red Bull debería haber salido a la palestra al acabar la carrera pidiendo seguridad ¿no? Ah, no, ayer silbaban un landler, mirando al tendido Y mercedes dice que los tres días de pruebas con pirelli, no le han servido para nada. Ah. Pirelli se está llenando de gloria.
La suerte se reparte, que sea equitativa es otra cuestión, todavía queda mucho reparto de suerte y de mala suerte.
En fin, disfrutemos de lo que hay, que posiblemente el año que viene tengamos que pagar por ver la F1.
 
  • #22
La página oficial de la F1 ponía ayer en titulares que Rosberg ganó un GP explosivo. Como no está el horno para bollos, lo han cambiado a Roberg ganó un GP emocionante. Cachondeo el justo.
 
  • #23
El tema está emocionante, mala suerte hoy para Wettel y para Hamilton, almenos como decis da más emoción al campeonato. El que tuvo muucha suerte ha sido Alonso.
La suerte juega unas veces a favor y otras en contra... pero suerte han tenido todos los pilotos porque podíamos estar lamentando accidentes muy graves...
Un escándalo lo de Pirelli, que hoy han decidido la carrera.
Espero que ya la gente tenga claro que hay que cambiar los compuestos... no por perjudicar a Alonso, como se decía no hace mucho, y para favorecer a RB y Mercedes, sino por simple seguridad para los pilotos.

Estos reventones podían haber derivado en consecuencias muy graves... valiente ridículo comercial el de Pirelli... no me gustan los suministros únicos en F1, sea de gomas, de centralitas o de lo que sea...
 
Última edición:
  • #24
Es que hablar de buena o mala suerte es complicado. ¿Quién tuvo suerte en sepang y en bahrein y quién no la tuvo?
Pero bueno, Alonso ayer no se comió una rueda pulverizada de checo de milagro, ayer no tuvo mala suerte, solo la de entrar antes de que whiting decidiera sacar el safety (igual que Vebb) podría haberse echado encima de Ros y salió octavo. Si Massa no revienta el neumático, hubiera sido su mejor carrera de la temporada.
No sabemos si fue mala suerte lo de Vettel, pero parece que tenía demasiada desde que pirelli les hizo gomas por encargo. Lotus y Ferrari van bien y cuidan las gomas, se ponene otras y Mercedes y Red Bull van bien y los otros mal, y no me hablen de "evoluciones" y todo eso, que es casi mentira, son las ruedas las que marcan diferencias, su gestión y sus compuestos para escapes sopladores, que calientan el acero de forma que lo degradan en pocas vueltas. Un coche que se adapte bien a las actuales gomas, no necesita ni una sola evolución....de sopladores el genio es Brawn y su alumno Newey....casualidad o suerte?

Los de Pirelli buscan pianos asesinos con la colaboración de todos los operarios del circuito y de la BBC y al final encuentran algo a que echarle la culpa. Cuando la culpa es de ellos por cambiar los compuestos sin orden ni concierto, sobre los que se hicieron los coches, o por lo menos los que prometieron en Brasil el año pasado en los test de fin de temporada. La carrera estuvo marcada por los neumáticos, está claro.

¿Y la gestión de los safety car? Whiting es un viejo zorro que juega la liga de Bernie y de Mosley, el degenerao, en la pelea contante con la FIA, salida a bolsa de la F1, intereses ocultos y lucha por el poder que no ayudan a la F1. Cuanto echaríamos de menos un Dorna en la F1.

Red Bull debería haber salido a la palestra al acabar la carrera pidiendo seguridad ¿no? Ah, no, ayer silbaban un landler, mirando al tendido Y mercedes dice que los tres días de pruebas con pirelli, no le han servido para nada. Ah. Pirelli se está llenando de gloria.
La suerte se reparte, que sea equitativa es otra cuestión, todavía queda mucho reparto de suerte y de mala suerte.
En fin, disfrutemos de lo que hay, que posiblemente el año que viene tengamos que pagar por ver la F1.

Totalmente de acuerdo. Vamos a dejar que la gestión tan particular que hace Charlie de los SC es muy heterogénea de gran premio a gran premio...pero sin manos negras, es casualidad.;-)
 
  • #25
Pensandolo bien....mas bien no:hmm:. Si no hubiera salido el safety...no hubieran entrado a cambiar ruedas y si lo hubieran hecho no llegaban adelante ni volando porque quedarian muy atrás.
Dudo que sin el safety ni el cambio de ruedas tanto hamilton como Alonso pasaran a Raikkonen, ni en sueños...:whist::
 
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