• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del cuaderno Semikolon

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Quiero presentaros un nuevo cuaderno añadido a la colección de los "sin uso". Se trata de los cuadernos alemanes Semikolon, fabricados en la República Checa. La terminación y los materiales son de primerísima calidad. Tela, hojas cosidas, cabeceras, etc. El tamaño es de 14x19 cm. y un grosor de 3 cm. 152 páginas o 305 hojas de un papel de 100 gr. con el tono ideal par mí, es decir, blanco amarfilado. La textura semeja a un verjurado pero apenas se nota al tacto y el trazo se mantiene. Viene con cierre de goma y otra más en el interior de la tapa trasera para sujetar el lápiz que se acompaña.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abre muy plano y trae dos cintas punto de escritura.

lostimage.jpg


Como cuaderno de viaje que es, las guardas llevan impreso un mapa mundi.

lostimage.jpg


También se fabrica en gris. Y el precio, al cambio, unos 30 €.

lostimage.jpg
 
Loti,

muchas gracias por la presentación.... tomo nota del cuaderno.

Un abrazo:friends:
 
Gracias por la referencia Luis pero, al igual que te pasa a ti, tengo varios cuadernos en la categoría de "sin uso".

Un abrazo :friends:
 
Tiene muy buena pinta el cuaderno, pero a mí personalmente el precio me echa un poco para atrás...
 
Que chulada de cuadernos... 8o
Como siempre no sabría que uso darle y acabaría también junto a mi colección de "sin uso" (que conste que solo viéndolos sin usar también disfruto de ellos jeje)... el precio es bastante elevado para mi parecer y mi bolsillo, pero bonito es un rato.

Gracias Loti por traérnoslos!
 
¿Dónde lo has conseguido?
Son muy bonitos.
 
Buah, es que es eso. Es precioso y si se comporta bien con pluma, genial. Pero el precio... uff...
 
  • #10
Tiene una pinta estupenda, gracias por traerlo para que lo veamos y enhorabuena.
No entiendo que no les deis uso, aunque solo sea a modo de diario.
 
  • #11
¡30 palos! Esto de los cuadernos se empieza a parecer al vino: siempre hay algo más güeno y más caro, hasta llegar a extremos muy ridículos.
Tengo bien claro que hasta que no llene los que tengo en casa, no entra uno más, y entonces ya veremos. Me da la impresión que el éxito de Moleskine ha hecho que los cuadernos bonitos se hayan convertido en un "artículo para regalo", lo cual es una maldición en toda regla para aquellos que, como los asiduos de este foro, los quieren para usarlos...
 
  • #12
A mí quizás lo que más me desagrade sea que parece abrirse un hueco entre los cuadernos de diario, lo más baratos posibles, y los de lujo, para admirar más que para escribir, con tapas bien duras, cintas a montón, mapas, índices, tablas de contenido..., sin que se potencien gamas de precio medio con buena atención al papel y los detalles importantes, pero sin lujos ni estridencias, algo para escribir, vamos.
 
  • #13
Muy bonito y elegante, por su sobriedad, ese cuaderno. Supongo que en Suiza ese precio será asequible, pero en el sur de Europa con ese dinero comen algunas familias.

Lo de usarlo como diario está muy bien, pero para eso hay que llevar un diario ¿no? Yo tengo cuadernos de sobra y para mirarlo sólo, me pasa como con los Midori, me encantan pero de momento paso.

Gracias por mostrarlo, siempre es interesante conocer las alternativas.... por si nos toca la lotería.

Un abrazo
 
  • #14
Teniendo en cuenta que me han sido regalados...
No digo que sean baratos, no, pero por otra parte me hago la siguiente reflexión; Si los usase para mis cosas: notas, diagramas, pequeños textos, etc., calculo que con más de 300 páginas, me duraría algo más de 3 años, con lo que el precio por año me saldría lo mismo o menos que unas cañas con los amigos, y a eso, como a otras cosas, no le echamos cuentas.
 
Última edición:
  • #15
A mí quizás lo que más me desagrade sea que parece abrirse un hueco entre los cuadernos de diario, lo más baratos posibles, y los de lujo, para admirar más que para escribir, con tapas bien duras, cintas a montón, mapas, índices, tablas de contenido..., sin que se potencien gamas de precio medio con buena atención al papel y los detalles importantes, pero sin lujos ni estridencias, algo para escribir, vamos.
Una sugerencia: Vete a Carrefour (los tenían hace un par de días) y compras los cuaderno de espiral Mundo Celta, a 2 y pico el cuaderno, y tienes ahí "para escribir". Me encanta este papel, casi más que el MiquelRius similar que cuesta 4 veces más. La pena es que no los hagan lisos, sin cuadros ni rayas. Como dice Loti, por 300 páginas la relación precio por página debe ser buena. Los Habana los pagué a 17 € en el Penshow y traen muchas menos páginas.
 
  • #16
Teniendo en cuenta que me han sido regalados...
No digo que sean baratos, no, pero por otra parte me hago la siguiente reflexión; Si los usase para mis cosas: notas, diagramas, pequeños textos, etc., calculo que con más de 300 páginas, me duraría algo más de 3 años, con lo que el precio por año me saldría lo mismo o menos que unas cañas con los amigos, y a eso, como a otras cosas, no le echamos cuentas.

Eh, que no te estaba llamando potentado...:D

No si seguramente llevas razón, pero en ese razonamiento temo que hay algo de trampa. Es el mismo que yo me hago con muchas cosas, por ejemplo con las cápsulas de Nespresso, que lo comparas con un café en una cafetería y dices que no es caro, pero cada vez que entro en la tienda me dejo 70-80 euros en café y cuando lo compraba en la Mexicana, me dejaba unos 7-8 euros, luego algo falla ¿no?

Dicho de otra manera, si nos tuviéramos que tomar todas las cañas de todas las veces que nos damos un capricho comparándolo con lo que cuestan unas cañas...ya estábamos cirróticos perdidos :laughing1:
 
  • #17
Ja, ja, Alberto, yo lo comparo con cañas (y no las tomo), pero... ¿ todos los tinteros que no nos convencen y se van al cajón del olvido...?, ¿y las plumas compradas compulsivamente a las que hemos tomado manía o no nos gusta como escriben...?, No me lo tomo por lo personal, si por 30 € se te puede tildar de potentado.., ¿donde quedan los 500.000 del coche de ese banquero de Caja Madrid o los 15.000 por jornada de navegación del Fortuna?. He presentado el cuaderno por animar el foro de papeles un poco, que últimamente está.. Uf.. de un triste... De todas maneras si realmente se le va a dar uso y te gusta, a mí me compensaría el precio.:):):)
 
  • #18
Pues a mi me gusta mucho, y no lo veo especialmente caro, es decir ¿opciones? ¿algún otro de buen papel y formato parecido con esa calidad que salta a la vista? Seguramente los hay (yo no conozco ninguno) pero sospecho que no van a ser más baratos.....y si es por "escribir en papel barato".... pues los folios de impresora son más baratos....¿alguno los usa? :whist::
 
  • #19
Pues a mi me gusta mucho, y no lo veo especialmente caro, es decir ¿opciones? ¿algún otro de buen papel y formato parecido con esa calidad que salta a la vista? Seguramente los hay (yo no conozco ninguno) pero sospecho que no van a ser más baratos.....y si es por "escribir en papel barato".... pues los folios de impresora son más baratos....¿alguno los usa? :whist::

Yo he usado los folios de impresora y no son buenos ::whist::

Ayer compré por primera vez un cuaderno Oxford y le da mil vueltas.

Este cuaderno que se presenta tiene muy buena pinta, lo de ser caro como siempre es relativo, depende del uso que le des o lo mucho que lo quieras, aunque sólo sea para mirarlo.
 
  • #20
Entiendo perfectamente a Loti: a mi también me encantan los cuadernos :yes:; de hecho, durante varios años, "acumulé" varias decenas de ellos (Moleskines de todos los tamaños; "Clerfontens" de todo tipo, pauta y tamaño; "Havanas-quo-vadis" de varias clases; "Leuchtturms" A4 "supercalifragilisticoespiliadosos"; "Nisupuñeteramadrelesconoce", etc).

Del mismo modo que los "acumulé" los regalé a mis hermanos y amigos. No me importa, porque pasaron a mejores manos que las mías (al menos ellos los aprovechan mejor que yo).

En fin ::blush:: :pardon:::bash::

Un abrazo :friends:
 
  • #21
Entiendo perfectamente a Loti: a mi también me encantan los cuadernos :yes:; de hecho, durante varios años, "acumulé" varias decenas de ellos (Moleskines de todos los tamaños; "Clerfontens" de todo tipo, pauta y tamaño; "Havanas-quo-vadis" de varias clases; "Leuchtturms" A4 "supercalifragilisticoespiliadosos"; "Nisupuñeteramadrelesconoce", etc).

Del mismo modo que los "acumulé" los regalé a mis hermanos y amigos. No me importa, porque pasaron a mejores manos que las mías (al menos ellos los aprovechan mejor que yo).

En fin ::blush:: :pardon:::bash::

Un abrazo :friends:

:ok:::ok:::ok:::friends:
 
  • #22
Entiendo perfectamente a Loti: a mi también me encantan los cuadernos :yes:; de hecho, durante varios años, "acumulé" varias decenas de ellos (Moleskines de todos los tamaños; "Clerfontens" de todo tipo, pauta y tamaño; "Havanas-quo-vadis" de varias clases; "Leuchtturms" A4 "supercalifragilisticoespiliadosos"; "Nisupuñeteramadrelesconoce", etc).


En mi juventud compraba cintas vírgenes de cassette simplemente porque me fascinaban, eran muy bonitas y muy "técnicas", pero no tenía aparato bueno para aprovechar su calidad. Hoy en día, cuando entro en una papelería me lo compraría todo. Me logro controlar, pero sé lo que se siente... :D
 
  • #23
Lo más caro que se puede tener es algo que no se usa :yes:
 
  • #24
Me han gustado mucho y me los apunto como futuribles (ahora estoy en fase Midori y Leuchtturm). ¿Qué tal aguantan usándolos con estilográfica? En cuanto al precio, es algo muy subjetivo y dependerá del uso que les des. Como dice Kharma, el cuaderno más caro es el que termina arrinconado en un armario sin estrenar.

Saludos,
 
  • #25
Ja, ja, Alberto, yo lo comparo con cañas (y no las tomo), pero... ¿ todos los tinteros que no nos convencen y se van al cajón del olvido...?, ¿y las plumas compradas compulsivamente a las que hemos tomado manía o no nos gusta como escriben...?, No me lo tomo por lo personal, si por 30 € se te puede tildar de potentado.., ¿donde quedan los 500.000 del coche de ese banquero de Caja Madrid o los 15.000 por jornada de navegación del Fortuna?. He presentado el cuaderno por animar el foro de papeles un poco, que últimamente está.. Uf.. de un triste... De todas maneras si realmente se le va a dar uso y te gusta, a mí me compensaría el precio.:):):)

Desde luego que mi comentario no iba con ánimo de censurar tu adquisición (enhorabuena por el regalo, además), era más una reflexión en cuanto al signo de los tiempos, tendencias inflacionarias, adónde vamos a parar, este país no tiene arreglo, me duele la espalda, etc :D

Es un tipo de cuadernos que casa bastante bien con el cuaderno "príncipe" de mi jerarquía personal: el que uso para reuniones de trabajo, notas más o menos importantes, con su índice y toda la pesca. Hasta ahora y desde unos cuantos años he venido usando unos cuadernos un tanto anónimos pero decentillos, encuadernados en tela gris y provenientes de la generosidad de la empresa para la que trabajaba. Estoy a punto de terminar el último, en el que la primera anotación es de marzo de 2012, así que voy a necesitar uno nuevo pronto (qué ilusión, comprar un cuaderno porque se necesita). Creo que me inclinaré por un Leuchturm tamaño portaaviones, se habla bien de él en el foro y tanto el objeto como el nombre (pronúnciese en plan Obergruppenführer de película de nazis: ¡Looijturm! ¡Yaaa!) presentan una contundencia tremenda. Ya os contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie