• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Oxblood - Revisión #10 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Otra revisión de "campanillas". Este color rojo obscuro es, hoy por hoy, mi favorito dentro de los tonos rojos (junto con el Red Skrip de Sheaffer como rojo-rojo), aunque es verdad que la limpieza de la pluma se debe hacer con mayor cuidado, no es tan compleja como sucede al usar el Onyx Black de la misma casa inglesa, que ese sí que deja ese "tono rosa" casi imposible de eliminar del depósito de la pluma. El sombreado de esta tinta también adorna mucho la escritura. Un abrazo :Cheers::friends:,
 
Otra revisión de "campanillas". Este color rojo obscuro es, hoy por hoy, mi favorito dentro de los tonos rojos (junto con el Red Skrip de Sheaffer como rojo-rojo), aunque es verdad que la limpieza de la pluma se debe hacer con mayor cuidado, no es tan compleja como sucede al usar el Onyx Black de la misma casa inglesa, que ese sí que deja ese "tono rosa" casi imposible de eliminar del depósito de la pluma. El sombreado de esta tinta también adorna mucho la escritura. Un abrazo :Cheers::friends:,

Este fin de semana al limpiar en casa una Hero 616 (de mi mdd) de Rustic Brown el saco se ha quedado casi totalmente rosa de la "base" que deben usar en Diamine para casi todos los colores. Aunque en algunos en mayor medida que en otros. En rojos obscuros me gustan tanto el Red Dragon como el Oxblood de Diamine. :ok::
 
Este es uno de mis favoritos junto al Monaco Red
 
Sólo la he probado en una carga, y me gustó. Un rojo oscuro que no "salta" demasiado a la vista. A ver si rebusco entre mis botes y la vuelvo a probar (reconozco que el Diamine Syrah me tiene encandilado, y siempre tengo una pluma con ese color y, claro, como es parecido a este pues ya se duplicarían)
Habrá que escribir a los de DIamine a ver qué es ese puñetero tinte rosado que parecen usar de base en varios colores.
El Mónaco Red, Antolín, lo cargué la semana pasada en una pluma con relativamente poco flujo y me decepcionó. Estoy acostumbrado a usarlo en una CS con un OB muy fluido en la que me encanta el efecto, pero ya os digo,...la misma tinta en plumas diferentes cambia mucho como bien reflejan las revisiones de Javier.
 
Este es uno de mis favoritos junto al Monaco Red

El Monaco Red también me gusta, la primera vez que lo vi fue en una carta de Manolo74 y me agradó mucho :clap:........ pero cosas de la vida este rojo-teja no lo he llegado a comprar nunca. ::blush::
 
un rojo muy intenso, gracias por la revisión un color mucho más sencillo de usar en el día a día

Un saludo
 
Hola a todos, aunque me fastidie un poco la limpieza de la pluma por la resistencia de algunas tintas Diamine a desaparecer, este color me gusta, tanto el sombreado como la saturación. Gracias Javierba73 por tu excelente trabajo :ok::
 
Hola a todos, aunque me fastidie un poco la limpieza de la pluma por la resistencia de algunas tintas Diamine a desaparecer, este color me gusta, tanto el sombreado como la saturación. Gracias Javierba73 por tu excelente trabajo :ok::

franquipani te entiendo perfectamente. En algunas tintas Diamine también me molesta su limpieza y sobre todo cuando me encuentro esos residuos rosas que quedan al final, sea cual sea el color que estuvieras limpiando. Pero las tintas Diamine me gustan y lo atestiguan los más de 35 tinteros que tengo de esta marca.
 
  • #10
Es uno de mis rojos favoritos, al igual que el Syrah.

Gracias por tu tiempo, Javier.

Un saludo.
 
  • #11
Este rojo oscuro me encanta. De hecho lo llevé a la quedada madrileña en una TWSBI con el plumín itálico de 1,1mm. La verdad es que es un rojo que no te "cansa" tanto como otros más chillones.

Me recuerda al color del óxido de los hierros de los barcos :yes:

Gracias Javier por esta revisión (y por el resto por supuesto) :worshippy:
 
  • #12
Agradecer al autor del hilo todos los esfuerzos que está haciendo para que conozcamos las tintas más a fondo. Se me ocurre que una vez que haya acabado con las revisiones, podría coger alguien la imágenes y hacer una especie de ebook donde estuvieran ordenadas por tono, marca o algo así para descargar en .pdf y tenerlo siempre a mano. Yo no se como se hace un pdf a partir de imágenes, pero si alguien me lo explica estaría encantado de encargarme de eso.

El Diamine Oxblood tiene toda la pinta de ser el primer tintero rojo que compre. Es un rojo que no parece rojo "de corregir", por lo que mola mucho para escribir normal. Eso si, con los itálicos me gusta el doble que con el punto redondo, supongo que será por lo ancho del trazo.
 
  • #13
Agradecer al autor del hilo todos los esfuerzos que está haciendo para que conozcamos las tintas más a fondo. Se me ocurre que una vez que haya acabado con las revisiones, podría coger alguien la imágenes y hacer una especie de ebook donde estuvieran ordenadas por tono, marca o algo así para descargar en .pdf y tenerlo siempre a mano. Yo no se como se hace un pdf a partir de imágenes, pero si alguien me lo explica estaría encantado de encargarme de eso.

El Diamine Oxblood tiene toda la pinta de ser el primer tintero rojo que compre. Es un rojo que no parece rojo "de corregir", por lo que mola mucho para escribir normal. Eso si, con los itálicos me gusta el doble que con el punto redondo, supongo que será por lo ancho del trazo.

Gracias Villade, Tiger y algarafa
Tranquilo algarafa y muchas gracias por el ofrecimiento, hoy seguramente pondré un pdf con las revisiones que llevo realizadas por orden de publicación, y cuando termine (como comenté en otro hilo) tengo pensado hacer uno ordenado por marcas y otro por colores de todas las revisiones.

A mí como más me están gustando las tintas es con el plumín flexible..... pero para gustos.... es que me gustan mucho los colores muy saturados.
 
  • #14
franquipani te entiendo perfectamente. En algunas tintas Diamine también me molesta su limpieza y sobre todo cuando me encuentro esos residuos rosas que quedan al final, sea cual sea el color que estuvieras limpiando. Pero las tintas Diamine me gustan y lo atestiguan los más de 35 tinteros que tengo de esta marca.

Hola Javierba73, también me gusta y mucho las tintas Diamine, al tener varías demonstrator son un pelín pesadas de limpiar hasta conseguir la transparencia sin tonos, pero estoy de acuerdo contigo que vale la pena esa limpieza para disfrutar de esta marca, eso sí, no tengo 35 tinteros son muchos menos, yo con 35 estaría disfrutando como tú lo haces, todo se andará :yes:
 
  • #15
Hola Javierba73, también me gusta y mucho las tintas Diamine, al tener varías demonstrator son un pelín pesadas de limpiar hasta conseguir la transparencia sin tonos, pero estoy de acuerdo contigo que vale la pena esa limpieza para disfrutar de esta marca, eso sí, no tengo 35 tinteros son muchos menos, yo con 35 estaría disfrutando como tú lo haces, todo se andará :yes:

franquipani.... no te creas el disfrute,..... se crean unas dudas "existenciales" hasta que en casa decidimos que tintas cargar :D.... mareamos las tintas mucho tiempo y cuando estamos a punto de cargar con las tintas que hemos seleccionado .....vas y cambias de opinión ::blush:: .
 
  • #16
añado en este hilo para colgar los ficheros pdf con las revisiones que llevo realizadas, luego abriré uno que iré actualizando con las nuevas versiones hasta el final de las revisiones.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Durante la duración del proceso ya iré añadiendo indices, portada,..........contraportada,.......:ok::
 
  • #17
añado en este hilo para colgar los ficheros pdf con las revisiones que llevo realizadas, luego abriré uno que iré actualizando con las nuevas versiones hasta el final de las revisiones.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Durante la duración del proceso ya iré añadiendo indices, portada,..........contraportada,.......:ok::

Tranquilo Javier, como ya te han dicho otros amigos, tómatelo con calma, que nos vas a empezar a preocupar con tanto esfuerzo en tan poco tiempo, de momento tenemos más que suficiente con esas maravillosas revisiones que nos publicas semanalmente, dosifica el esfuerzo que, como ya te dije, has emprendido una carrera de fondo. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #18
Gracias por la revisión. Per. A mi personalmente este color no me atrae y menos lo de la sangre jaja

Saluditos.
 
  • #19
Muchas gracias por la revisión. Este color es el que siempre llevo de "contraste" a un azul o negro. Me surge una pregunta. La cromatografía como la haces? Precisamente tenía unas fotos con etanol absoluto, otra con acetona y otra con agua. Pero no se si hay algún método normalizado. Cuando las encuentre las cuelgo. Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias por la revisión. Este color es el que siempre llevo de "contraste" a un azul o negro. Me surge una pregunta. La cromatografía como la haces? Precisamente tenía unas fotos con etanol absoluto, otra con acetona y otra con agua. Pero no se si hay algún método normalizado. Cuando las encuentre las cuelgo. Saludos.

Gracias a vosotros por leer :worshippy:

En la primera revisiónla primera revisión indico como he realizado la cromatografía, el método seleccionado ha sido subjetivo después de leer/ver muy distintas posibilidades.

"En nuestro caso para separar los pigmentos utilizados en una tinta.

El material utilizado para la misma es: un vaso o recipiente pequeño, papel secante y alcohol. El proceso que he utilizado es muy sencillo, lo he realizado del siguiente modo:
1.- Se llena un vaso con 2mm de alcohol.
2.- Se impregna el papel secante con una gota de tinta.
3.- Se introduce el papel en el alcohol (nota: la tinta no debe tocar directamente el alcohol).
4.- El alcohol impregnará el papel comenzará a ascender por el mismo desplazando los componentes de la tinta poco a poco y a distintas velocidades.
5.- Terminaremos la cromatografía cuando el alcohol alcance el extremo final del papel secante."

También lo tienes en los pdfs y al final el enlace de la web por la que me decante por la forma de hacerlo.
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias por la revisión. Este color es el que siempre llevo de "contraste" a un azul o negro. Me surge una pregunta. La cromatografía como la haces? Precisamente tenía unas fotos con etanol absoluto, otra con acetona y otra con agua. Pero no se si hay algún método normalizado. Cuando las encuentre las cuelgo. Saludos.
¿Que importa que el método cromatográfico esté normalizado o no? Las normas sólo tienen utilidad en procesos industriales para evitar tener que explicar el método seguido cada vez y para que se puedan comparar resultados entre distintos centros de caracterización de propiedades o de control de calidad. En este caso, como ocurre en los trabajos de investigación, no añade ninguna ventaja el ceñirse a una norma concreta, porque Javierba está haciendo un examen comparativo de todas las tintas siguiendo un mismo método, con resultados perfectamente comparables por tanto, y además ha explicado con precisión la metodología del ensayo, para que quede documentado por si alguien quiere repetirlo.

Por otra parte el usar diferentes productos como fase móvil, con distinto grado de polaridad y de volatilidad, supongo que influirá en el grado de separación de los componentes, pero no en la presencia de los componentes en sí.

El trabajo de Javierba me parece, por tanto, impecable, de sobresaliente cum laude, si necesidad de usar ninguna normativa.:worshippy:
 
  • #22
¿Que importa que el método cromatográfico esté normalizado o no? Las normas sólo tienen utilidad en procesos industriales para evitar tener que explicar el método seguido cada vez y para que se puedan comparar resultados entre distintos centros de caracterización de propiedades o de control de calidad. En este caso, como ocurre en los trabajos de investigación, no añade ninguna ventaja el ceñirse a una norma concreta, porque Javierba está haciendo un examen comparativo de todas las tintas siguiendo un mismo método, con resultados perfectamente comparables por tanto, y además ha explicado con precisión la metodología del ensayo, para que quede documentado por si alguien quiere repetirlo.

Por otra parte el usar diferentes productos como fase móvil, con distinto grado de polaridad y de volatilidad, supongo que influirá en el grado de separación de los componentes, pero no en la presencia de los componentes en sí.

El trabajo de Javierba me parece, por tanto, impecable, de sobresaliente cum laude, si necesidad de usar ninguna normativa.:worshippy:

Me congratula tu visto bueno al método utilizado, que no pretende "sentar cátedra" si no indicar de la manera más sencilla posible como realizo estas revisiones caseras y subjetivas.

Un abrazo:friends:
 
  • #23
Gracias por la información tan detallada. No tardare en probarlo.
Saludos.
 
  • #24
¿Que importa que el método cromatográfico esté normalizado o no? Las normas sólo tienen utilidad en procesos industriales para evitar tener que explicar el método seguido cada vez y para que se puedan comparar resultados entre distintos centros de caracterización de propiedades o de control de calidad. En este caso, como ocurre en los trabajos de investigación, no añade ninguna ventaja el ceñirse a una norma concreta, porque Javierba está haciendo un examen comparativo de todas las tintas siguiendo un mismo método, con resultados perfectamente comparables por tanto, y además ha explicado con precisión la metodología del ensayo, para que quede documentado por si alguien quiere repetirlo.

Por otra parte el usar diferentes productos como fase móvil, con distinto grado de polaridad y de volatilidad, supongo que influirá en el grado de separación de los componentes, pero no en la presencia de los componentes en sí.

El trabajo de Javierba me parece, por tanto, impecable, de sobresaliente cum laude, si necesidad de usar ninguna normativa.:worshippy:

A mi también me ha encantado el trabajo de Javierba, y cuando he preguntado si era un procedimento normalizado me refería a que en mi ignorancia no sabía si existe método "habitual" para hacer la electroforesis. Ahora ya lo se :)
En cuanto tenga acceso a internet de verdad (y no conexión de móvil) mirare tus otros trabajos, que visto la minuciosidad de este seguro que son para disfrutar.
 
  • #25
A mi también me ha encantado el trabajo de Javierba, y cuando he preguntado si era un procedimento normalizado me refería a que en mi ignorancia no sabía si existe método "habitual" para hacer la electroforesis. Ahora ya lo se :)
En cuanto tenga acceso a internet de verdad (y no conexión de móvil) mirare tus otros trabajos, que visto la minuciosidad de este seguro que son para disfrutar.

Gracias por leer :worshippy:, sobre todo espero que os sea de ayuda para tener algún dato más de las tintas sobre las que hago las revisiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie