• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correa Assolutamente

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tenía una duda, encargué una Assolutamente cuando compré mi 372, me la dieron y la veía rara, muy clara, pero no le di más importancia, pero mirando y mirando fotos de la correa Asso en internet, las veo todas mucho más oscura que la mía, y he visto que en la etiqueta de la mía, en vez de poner "Assolutamente dark brown" pone "Calf Assolutamente Dark Brown" tiene esto algo que ver? Que diferencia hay entre estas dos correas? O son la misma?

Esta es la que yo veo más oscura
IMG_1011.jpg


Y la mia es una cosa así
lostimage.jpg


Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Pues fíjate en la foto primera que has puesto y en esta que te pongo a continuación, misma referencia y cambia el tono, eso si con el Calf.




En cambio en esta segunda mismo tono, pero distinta referencia sin el Calf.

[URL=http://www.casimages.com/img.php?i=140125023024139496.jpg]




[/URL]

En cambio esta tercera sin el Calf mismo tono que la primera y la cuarta que he puesto.



Y la cuarta mismo tono pero con el Calf.



Eso si ninguna como el tono de la tuya que también he visto y probado llamandose exactamente igual.

De todos modos en fotos muchas veces el color de la correa se parece poco a nada a la realidad, pero tanto como este caso no, ya que una es marrón y la tuya más mostaza.
 
Buenas, hace unos dias compré la misma correa en la boutique de panerai y según la chica el color difiere segun la parte de animal, es mas al ser una piel no tratada, el color irá variando con el tiempo, dandole un tono más añejo, esas fueron esactamente sus palabras
 
Buenas, hace unos dias compré la misma correa en la boutique de panerai y según la chica el color difiere segun la parte de animal, es mas al ser una piel no tratada, el color irá variando con el tiempo, dandole un tono más añejo, esas fueron esactamente sus palabras

Exacto! A mi me dijeron lo mismo en la boutique!
 
Pero lo que me mosquea es que todas las Asso tienen el pespunte completo alrededor de la correa y la mía es como la de la foto que el pespunte acaba en las asas. Luego pongo fotos reales de la mía, aparte que también es otra referencia.

lostimage.jpg
 
Pero lo que me mosquea es que todas las Asso tienen el pespunte completo alrededor de la correa y la mía es como la de la foto que el pespunte acaba en las asas. Luego pongo fotos reales de la mía, aparte que también es otra referencia.



La foto de la que muestras (que no voy a citar por eso mismo) es de un fake, de una web de fakes.

Hay que tener mucho cuidado con las correas de Panerai, así como con los buckles o deployantes.

He estado varios días haciendo unas pequeñas investigaciones en la red y hay muchos sitios donde venden fakes haciendolos pasar por originales, que considero que es peor que venderte algo fake sabiendo el comprador que lo es.

En el caso de la Assolutamente el fake esta muy bien realizado, aunque tiene detalles diferentes a la original. La falta de cosido en los extremos no se si es motivo de que no lo sea, así que es un dato que desconozco.

Falsifican hasta la referencia donde salen los datos de la correa (el papelito que viene con la bolsa), que antes era azulado el fake y ahora es casi igual que el original (será una fotocopia en color seguramente).


Lo peor de todo es que los compradores en el 99% de los casos no se dan cuenta que la correa es fake, porque como viene en paquete y con su referencia, así como es muy parecida a la original (que no se tiene, porque poca gente compra dos correas de la misma referencia habiendo tantas opciones), pues estan vendiendo correas fake a precio de un 40% más o menos lo que vale la original.

Con los buckles y deployantes pues igual.


Mis recomendaciones son:


1. Comprar sólo en Joyerias, Mercantes, CO o Boutique. Si compras a un particular que te entregue el ticket de compra si es posible. Sino es bastante complicado en mi opinión, si no tienes otra correa con la que comparar.

2. Una vez recibida la correa pues te puedes dar cuenta que es fake porque los pespuntes no son rectos (se doblan un poco la línea), porque el hilo no es tan grueso como el original y porque las endiduras de los agarres (en el caso de la Assolutamente) tiene más profundidad.

3. Los buckles son más sencillos de ver si son fake, ya que generalmente con el reloj original te viene el del reloj y ves la diferencia.



Es posible que en los foros de relojes se vendan sin que el propio vendedor lo sepa en algunos casos, aunque si no lo ha comprado en sitios oficiales es complicado que pueda asegurar su originalidad.




PD: Si incumplo alguna norma del foro por lo que he comentado, ruego a los moderadores que borren mi post, ya que mi intención es que la gente no compre fakes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie