• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Acabo de regresar de Ginebra, y despues de tocar y probarme todas las novedades (gracias Rafa por tu hospitalidad) tengo que decir que ha sido uno de los mejores años de Panerai, muchas novedades y casi todas muy atractivas. La verdad es que son tantas que sorprende, pero sobre todo, repito, el que casi todas me parecen un acierto.

Lo que mas me ha gustado, es como siempre lo mas realista. Yo destaco lo siguiente:

Panerai Radiomir Composite Marina Militare P2002 47mm (PAM339), es una novedad en su metodo de construccion, una base de aluminio con ceramica por encima. En la muñeca es precioso, lastima que el fondo sea ciego:

lostimage.jpg


Los Radimoir de 42 espero sea un gran exito, por sus nuevos movimientos y por su tamaño que los hacen aptos para todos. Un acierto en cualquiera de los materiales (oro, titanio y acero):

lostimage.jpg


Otro sobresaliente es el Panerai Radiomir 8 Days 45mm P2002 Titanium (PAM346), es imposible no recordar al 190 (la reserva de marcha de 8 dias se ve tambien en el fondo), pero con movimiento propio y con fecha:


lostimage.jpg




Otro que me ha encantado es el Panerai Luminor 1950 Marina 44mm P9000 Steel (PAM359), con el movimento manofactura 3 dias, y la primera caja 1950 entera pulida. Los numeros tienen un color vintage, que quedan de muerte:


lostimage.jpg



Algo parecido en titanio, mismo movimiento en caja 1950, esta vez con indices "normales". El toque especial son la agujas: Panerai Luminor 1950 Marina 44mm P9000 Titanium (PAM351):



lostimage.jpg





Por ultimo el ultimo que me ha gustado es el Panerai Luminor 1950 44mm P2003 Ceramic (PAM335), un 270 en ceramica:

lostimage.jpg


Hay mucho mas, lo podeis ver todo en el post de Perpetuelle, pero esto es lo que mas me ha llamado.
 
Última edición:
que suerte la tuya poderlos toquetear , tienes fotos del evento o no os dejaron
 
Empiezan las especulaciones de los PVP en USD

Empiezan las especulaciones de los PVP en USD, recogido de Perpetuelle




Panerai%20News%202010.jpg
 
Empezaremos a ahorrar, ya falta menos para que vuelvab los Reyes Magos, ja,ja,ja. Son espectaculares, gracias
 
Empiezan las especulaciones de los PVP en USD

Empiezan las especulaciones de los PVP en USD, recogido de Perpetuelle



lostimage.jpg
 
Última edición:
Me encanta el Black Seal en tamaño de 42mm,creo que va a quedar muy compensado.:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Este SIHH 2010 ha supuesto la consagración de lo ya iniciado el año pasado con el 312 (en nada va a ser ya el clásico imprescindible :ok::) y demás piezas de los calibres de la serie 9000, y es la caja 1950 y el 9 junto la pequeña aguja de los segundos. Creo adivinar por las fotos que también predomina el cristal apenas abombado en lugar del clásico abombado. Por otro lado, llama la atención la cantidad de cajas Radiomir que entran.
 
Radiomir de 42

¿Por qué esa diferencia tan brutal entre el 337 (15.000 USD) y 338 (8.000 USD) si además el más barato es el de titanio?
 
¿Por qué esa diferencia tan brutal entre el 337 (15.000 USD) y 338 (8.000 USD) si además el más barato es el de titanio?

NPI :-P

Mas bien creo que se trata de un error. Es la cifra que indica la fuente, pero no olvidemos que se trata de fuentes "oficiosas" en ningún caso "oficiales".

Tradicionalmente las cajas de titanio valen (piden :flirt:) +400€ en relación a las de acero.
 
  • #10
Aunque casi todos me han agradado y mucho, pues creo que este año Panerai se ha salido:clap::clap:, dejo estos pequeños comentarios.

-La novedad que mas me ha gustado son sin duda los Radiomir. Los 42mm son preciosos en cualquier variante de material y en concreto el de titanio(338) me encantaría tenerlo en mis manos.

-El 346 me guta mucho pero le veo un pega, el fechador con la lupa. Por qué esa manía de ponerla la lupa a las cajas Radiomir??, es que no podrían dejarlas más limpias como el 312 o el nuevo 351??

-En cuanto al 351............precioso; tengo un 312 y por eso me encanta!!

-La vuelta a los números del 359 no me disgusta, pero creo que hubiese quedado más compensada la esfera sin el 9 y solo el segundero en su lugar. Además, siempre me han gustado más las cajas satinadas y creo que a este modelo le hubiese sentado muy bien.

-El 323...::Dbt::::Dbt::, no se qué pinta ese indicador de reserva, descompensa la esfera totalmente.

-EL 348....nuevo, diferente, arriesgado....pero ni fu ni fa!!

A pesar de todo, creo que han dado un buen golpe de efecto con todas las novedades, enhorabuena!!
 
  • #11
¿Por qué esa diferencia tan brutal entre el 337 (15.000 USD) y 338 (8.000 USD) si además el más barato es el de titanio?

Yo creo que eso es un error, el precio del de acero y el de titanio deben ser casi iguales.
 
  • #12
¿Por qué esa diferencia tan brutal entre el 337 (15.000 USD) y 338 (8.000 USD) si además el más barato es el de titanio?

Eso mismo me preguntaba yo en otros hilo, espero que sea un error, y que ademas la cifra correcta sea mas parecida a 8000 que a 15000.....
 
  • #13
Impresionante Panerai este año! No me lo esperaba tal y como están las cosas.

Ese 359 me ha entusiasmado!!!!!
 
  • #14
Me gustan mucho las novedades de este año, los Radiomir se salen.

Muchas gracias por las fotos.

Un saludo
 
  • #15
El 338 se ha convertido en un candidato serio. No entiendo el 355, es igual que el antiguo 98. Qué cambia para que le cambien el número?
 
  • #16
-El 323...::Dbt::::Dbt::, no se qué pinta ese indicador de reserva, descompensa la esfera totalmente.

Totalmente de acuerdo, ese indicador de marcha me parece un error, no pega esteticamente, y no casa con el estilo panerai.
 
  • #17
El 351 y el 335 son preciosos los dos. Lastima no poder llegar, creo.
 
  • #18
El 338 se ha convertido en un candidato serio. No entiendo el 355, es igual que el antiguo 98. Qué cambia para que le cambien el número?

A simple vista cambia las circunferencias concentricas que tenía el 98 en los indicadores segunderos que el nuevo no tiene. También que cada 5 min hay un triangulito encima del índice o número. En el nuevo no.
 
  • #19
A simple vista cambia las circunferencias concentricas que tenía el 98 en los indicadores segunderos que el nuevo no tiene. También que cada 5 min hay un triangulito encima del índice o número. En el nuevo no.

Ah y otra más obvia, el nuevo tiene el 6.
 
  • #20
Gracias Santiago, todo muy guapo :ok::
 
  • #21
La diferencia importante es que el 98 es de 42mm. y el 355 de 45mm.
 
  • #23
Gracias por las fotos por la informaciòn,en mi opiniòn este año hay autènticos piezones.Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie