• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam00372 versus pam 351

  • Iniciador del hilo alfredsisley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alfredsisley

Novat@
Sin verificar
hola amigos!!!

dentro de poquito me quiero comprar un luminor 1950 pero estoy indeciso.teniendo en cuenta que me gusta que sea manufactura (351),que sea de cuerda (372,pq el 351 es automatico)cual de los dos modelos os decantais y pq?

muchas gracias
manu
 
A mi, por estética, ADN y por ser manual...372, no doubt.
 
El 351 es un reloj muy bonito , que podrás conseguir cuando te apetezca , que se puede conseguir a precio de amigo y que de segunda mano , con algo de paciencia , también se localiza sin problema , pero el 372 , eso son palabras mayores , posiblemente el mejor y más bonito Panerai en tirada regular , de modo que todos los días de la semana , donde se ponga un 372 que se quite el otro , EMHO , suerte con tu decisión , pero me da a mi que las opiniones van a ser todas por el estilo y pocos te animarán a ir por el titanio :) , saludos
 
El PAM 351, me parece precioso y es el automático que me gusta...

pam351.jpg
 
Me parece que muchas respuestas están influenciadas por el hecho de que el 351 lleva ya cierto tiempo en el mercado mientras que los 372 acaban de salir las primeras piezas ahora. Intentaré a dar una contra-posición ;-)

Para mí, el 351 es un Panerai muy bonito, con pinta moderna dentro de lo que cabe en un Panerai, con fecha (y hay gente que lo quiere), automatico (y también hay gente que lo prefiere), cómodo de llevar porque no es tán pesado.
El 372 es más retro, una 95% copia de los modelos antiguos de Panerai. Es de 47 mm (y no a todo el mundo le queda bien!), acero pulido pesado, no tiene menos grosor que el 351 (y eso con 47 mm!), no tiene fecha ni segundero, y el movimiento es manual.

No creo que dentro de unos meses conseguir un 372 será más complicado que conseguir und 351. De los 351 no hay muchíssimos, y si comparamos los precios de lista francamente el 372 saliendo por casi 1 K€ más caro no es precisamente ningún chollo ... Entonces, porque un 372 puede ser tan caro? Porque los paneristi lo pagamos para tener un reloj con un aspecto de los anyos 30 del siglo 20 :D

A ver qué PAM será el tuyo :flirt:
 
Ambos los he tenido en la mano y los dos son preciosos, sin duda.Te hago un análisis rápido de lo que a nivel personale me parece uno y otro:

ME GUSTA:

Del 351 me encanta el titanio cepillado con el bisel pulido, que queda deportivo pero con un toque de elegancia. Mucho mas que el acero pulido. El titanio se repasa muy bien cualquir roce.
La combinación acero/automático de su hermano el 312 hace que sea muy pesado, por lo que el titatio en estos modelos automáticos lo veo mas ventaje aún.
El calendario, aunque rompe la harmonía de la esfera, no me disgusta como reloj de diario porque si es práctico.
Esa esfera chocolate y las agujas doradas. Me parece hoy día la combinación mas bonita dentro de Panerai y un claro guiño vintage (no se ve marrón, sino negro "despintado").
No es un reloj de los que se vean mucho

Del 372 me gusta su calibre manual, aunque es un gustazo darle cuerda, requiere estar mas pendiente del reloj. Personalmente me gustan mas manuales.
La esfera, limpia y sencilla.
El tamaño de 47 mm que no se ve desproporcionado.


NO ME GUSTA:

Del 351, el grosor de los Pam automáticos no me gusta.
Prefiero uno de carga manual, pero estos son apreciaciones personales.
Para estar mejor rematado en conjunto le pondría un cristal curvo, pero aún aumentaria mas el grosor.


Del 372, no me gusta el plexi y el grosor general del reloj, que lo veo sobre elevado sin necesidad.
No me gustan para nada los relojes tan pulidos. La combinación plexi y pulido hacen que si eres muy meticuloso con el reloj estés todo el día pendiente de él.

Estas son solo mis apreciaciones personales por lo que no le des mas importancia y compra el que realmente te guste puesto en la muñeca.

No se cual aconsejarte, porque en ambos hay cosas que no me terminan de gustar. Le daría importancia al tamaño (según tus gustos) y al acabado final del reloj (pulido o cepillado), y sobre el calibre, si es para uso esporádico o de diario.
 
Última edición:
Si me permites un inciso , el 351 está claro que es tirada regular pues lleva ya más de una serie entre nosotros y del 372 no paran de hablar de que se harán los de esta serie y fuera , en Panerai ya se sabe que no te puedes fiar un pelo , pero por si acaso , el que lo quiera no lo deje para la ñ ( imagino que será la O :) ) no vaya a ser que no llegue viva esa referencia , saludos
 
Si me permites un inciso , el 351 está claro que es tirada regular pues lleva ya más de una serie entre nosotros y del 372 no paran de hablar de que se harán los de esta serie y fuera , en Panerai ya se sabe que no te puedes fiar un pelo , pero por si acaso , el que lo quiera no lo deje para la ñ ( imagino que será la O :) ) no vaya a ser que no llegue viva esa referencia , saludos

Hasta donde yo se, al menos, hay una serie más asegurada del 372. Si sólo tuviese una tirada entiendo que lo habrían sacado como SE.
Seguro que Nachifisio tiene más datos;-):ok::
 
  • #10
El 372 es manufactura y de remonte manual, que es lo que tu quieres, así que tienes fácil la decisión, yo personalmente del 372 me hecha para atrás la falta del segundero y su tamaño, nunca lo he visto físicamente ni provado, pero aunque la caja parece un poco mas estilizada que la del 351 no se... El problema será poder probarse los dos y elegir, es la manera de salir de dudas. Saludos
 
  • #11
Ambos los he tenido en la mano y los dos son preciosos, sin duda.Te hago un análisis rápido de lo que a nivel personale me parece uno y otro:

ME GUSTA:

Del 351 me encanta el titanio cepillado con el bisel pulido, que queda deportivo pero con un toque de elegancia. Mucho mas que el acero pulido. El titanio se repasa muy bien cualquir roce.
La combinación acero/automático de su hermano el 312 hace que sea muy pesado, por lo que el titatio en estos modelos automáticos lo veo mas ventaje aún.
El calendario, aunque rompe la harmonía de la esfera, no me disgusta como reloj de diario porque si es práctico.
Esa esfera chocolate y las agujas doradas. Me parece hoy día la combinación mas bonita dentro de Panerai y un claro guiño vintage (no se ve marrón, sino negro "despintado").
No es un reloj de los que se vean mucho

Del 372 me gusta su calibre manual, aunque es un gustazo darle cuerda, requiere estar mas pendiente del reloj. Personalmente me gustan mas manuales.
La esfera, limpia y sencilla.
El tamaño de 47 mm que no se ve desproporcionado.


NO ME GUSTA:

Del 351, el grosor de los Pam automáticos no me gusta.
Prefiero uno de carga manual, pero estos son apreciaciones personales.
Para estar mejor rematado en conjunto le pondría un cristal curvo, pero aún aumentaria mas el grosor.


Del 372, no me gusta el plexi y el grosor general del reloj, que lo veo sobre elevado sin necesidad.
No me gustan para nada los relojes tan pulidos. La combinación plexi y pulido hacen que si eres muy meticuloso con el reloj estés todo el día pendiente de él.

Estas son solo mis apreciaciones personales por lo que no le des mas importancia y compra el que realmente te guste puesto en la muñeca.

No se cual aconsejarte, porque en ambos hay cosas que no me terminan de gustar. Le daría importancia al tamaño (según tus gustos) y al acabado final del reloj (pulido o cepillado), y sobre el calibre, si es para uso esporádico o de diario.

100% de acuerdo :ok:: No hay nada que anyadir, me parece un análisis equilibrado y neutro, gracias ;-)

Con respecto al grosor del 372: tampoco entiendo porque tiene que ser tan gordo que no hay porque. Con 47 mm y tal como es ahora para mí se limitan las ocasiones de llevar el reloj .....
 
  • #12
Pues la verdad es que no son comparables...
Titanio Vs Acero
Automático Vs manual (ambos Manufactura)
Negro Vs Marrón
Plexi Vs Zafiro
Histórico Vs Contemporáneo

Yo creo que la elección es a gusto del consumidor, con ninguno se puede fallar. Yo elegí el otro día el 351 porque mi muñeca de jilguero no da para 47 ni de coña. Con 44 ya vamos apañaos (45mm en radiomir, pero ese es otro cantar)

Y eso de que no va a haber existencias del 372 en los CO :whist:: :whist:: pues como con todos. Habrá o no en función de la casualidad, de lo que te lo curres, etc. Tampoco hay muchos de 351, teóricamente, y mira, llegar y besar el santo

En cualquier caso lo que hace falta es tener salú (y guita) para disfrutarlo
 
  • #13
Más guita que salud :) , tu haz la prueba , te vas a un CO y les dices que tienes la salud de un roble y que si te dan el reloj y luego te vas a otro y les comentas que te quedan unos días de vida y que te quieres reventar todo tu patrimonio y a ver de cual de ellos sales cargado :) , saludos
PD el otro día estuve donde tú , buscando uno y cargando con otro y me dijeron que paciencia , de modo que si a ti te lo venden , vamos los dos y te invito a comer :)
 
Última edición:
  • #14
El 351 sin duda,... Para mi es facil decirlo porque tengo uno desde el verano, pero independientemente de todo lo que se dice de cual es mas facil de conseguir, etc.., te dire que he tenido el 372 puesto en la muñeca y no me decia mucho, vale que es muy bonito, retro panerai, ..... pero no me decia mas que el 351 que tengo, ademas las correas de 26 mm no me van, demasiado grandes, y para mi el date es fundamental, ya que hay dias que se ni en que dia estoy jejejejejeje.... mi eleccion: Pam 351
 
  • #15
Yo me quedo con el PAM351 sin dudarlo. El 372 tiene un indudable ADN Panerai, pero para diario lo prefiero con menos brillos, con zafiro en lugar de plexi, con segundera a las 9h, con calibre automático, con fechador... Y la caja 1950 es simplemente impresionante.

Disfruta de tu elección.

Saludos.


Ex.II
 
  • #16
Me quedo con el 351, es de los PAM mas bonitos que hay, conjunto de titanio con el color de la esfera es precioso
 
  • #17
Los dos me encantan pero creo que me quedaría con el 372.
lostimage.jpg
 
  • #18
Tienes que verlos en directo.

El 372 es el reloj que más me ha gustado de todos los que he tenido en la mano. Gana muchísimo. Es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie