• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones del calibre P5000 y Radiomir 610

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Quería conocer opiniones sobre este calibre de Panerai, el 8 días, es decir, el P5000. Están dando algún tipo de problema endémico? De exactitud como andan? Como se comporta Panerai como Sat y cuánto casca a una revisión de algo así? Por lo que he leído es un calibre sencillo pese a los 8 días de marcha, es completamente manufacturado por Panerai? Se basa en algún otro calibre?

También de paso quería preguntaros en el modelo que me gusta, es el Radiomir 610, los radiomir sin segundero me gustan mucho, qué pensáis?

Saludos
 
Muy buenas, a ver, yo te hablo desde la experiencia propia.
Tengo un 510 desde diciembre de 2014 y la verdad es que estoy encantado con el reloj.

El calibre P5000 sí es enteramente Panerai, salió en 2013, cuerda manual (lo cual en un radiomir tiene que ser la leche) de 8 días, que en realidad son 9 y pico largos, y 21600 a/h.
Es un calibre muy robusto y fiable, al menos en mi unidad.
El hecho de tener tanta reserva de marcha hace que cuando este totalmente parado tengas que darle un "rato" de cuerda hasta llegar al tope.
Lleva dos barriletes en serie para tal reserva de marcha. Dicho lo cual, echo en falta un indicador de reserva de marcha, aunque fuera sencillote en la parte trasera, que es vista. No obstante yo lo hago siempre igual. El primer día a tope y a la semana de marcha, le vuelvo a dar cuerda.

Tengo un amigo que tuvo problemas de estabilidad de marcha con el suyo, casualidades de la vida porque los compramos los dos el mismo día y en el mismo momento, lo mismo me podía haber tocado a mí. Se lo corrigieron en el sat y hasta hoy, aunque hoy día tiene el 564 que es igual pero en titanio.

En cuanto al Sat, pues nunca lo he necesitado, pero por lo que he leído va bastante bien (aunque no fue el caso de mi amigo). Las revisiones...pues es un Panerai así que...las revisiones no serán baratas, pero es un calibre sencillito, así que tampoco creo que cuesten como un crono ratrapantte con flyback, no se si me explico.

En definitiva...yo te lo recomiendo. El calibre va muy bien y son relojes con mucha personalidad, eso ya lo sabes.

A ver si otros compañeros aportan más experiencias.

Saludos y perdón si me he enrollado mucho.

Edito: una fotillo para amenizar el tema.

171BE19E-CC9B-4CA1-B93A-CFE4AA4F79C9_zpsboikgapo.jpg
 
Última edición:
Hola,

yo también te cuento mi pequeña experiencia... hace 3 meses me compré un 562 de titanio, con el calibre P5000, y a los 12 días se paró. Un disgusto enorme... no voy a ser pesado, pero resumiendo, me pasé a un 1312, después de esperar 3 semanas al arreglo. La Boutique de Ortega y Gasset de Madrid, se portó muy bien.

Sí que es verdad que ellos me comentaron que no habían tenido más que un problema menor en los dos años con este calibre.

Ahora estoy encantado con mi 1312.

Un saludo!
 
Yo sólo puedo hablar maravillas de él en base a mi experiencia. Llevo 2 añitos con él y de momento (y espero que siga así por mucho tiempo) fantástico. Suscribo las palabras del compañero arquiserena. La reserva de marcha supera con creces la ocio días. El mío va fino, fino, de hecho nunca he necesitado corregir la hora después de períodos de varios meses de marcha continúa. Al resto de preguntas que haces (sat y coste de mantenimiento), por suerte, no puedo opinar.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie