• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estanqueidad de los Pam con remonte manual

  • Iniciador del hilo fernando1880
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernando1880

fernando1880

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos.
Mi pregunta se debe a que al abrir la leva, no parece que la corona salga demasiado.
Puede ser que al dar cuerda se produzca un desgaste de la junta?
Quizá sea una pregunta un poco rebuscada pero no hace mas que rondarme la cabeza::Dbt::.

Gracias a todos:ok::
 
La función de la leva, originariamente, es poder dar precisamente cuerda sin necesidad de accidentalmente mover la corona hacia fuera...

Hasta más de 300mtrs sumegidos....Despreocúpate ;-)
 
Y si la junta se desgasta, habrán previsto que dure mucho más que el intervalo entre revisiones. Panerai tiene fama de ssr bastante serios.
 
Gracias fido, mecánico . No es que sea buzo ni naa de eso pero... jeje
 
Hola chicos.
Mi pregunta se debe a que al abrir la leva, no parece que la corona salga demasiado.
Puede ser que al dar cuerda se produzca un desgaste de la junta?
Quizá sea una pregunta un poco rebuscada pero no hace mas que rondarme la cabeza::Dbt::.

Gracias a todos:ok::

Hola Fernando, estoy buscando un despiece en "explosión" de la leva de Panerai, entretanto analiza lo que ves, piensa en una junta tórica a la cual la sometes a una elevada presión gracias a la forma de bulon de la leva en su zona de contacto con la corona, si unes todo eso, tienes un reloj estanco, varios buzos del foro usan Panerai en sus excursiones sin problemas:worshippy::worshippy::worshippy:

Te dejo un gran post de Bull X:ok:::ok:::ok:::ok::

Sí, la caja 1950 tanto en su variante de cristal abombado P2000 y cristal plano P9000 es, con el metro en mano, más gruesa que la Luminor, pero al ojo, la P2000 (al menos con el 233 que no es automático) parece más delgada que la Luminor y mucho más que la P9000, porque el grosor se lo da el cristal, que visualmente no le aporta grosor al reloj a parte de que al ser abombado el grosor lo aporta más progresivamente que si fuera recto, no sé si me explico bien.

Por mi experiencia, el 233 visualmente parece más delgado que el Luminor normal, y es más cómodo porque se amolda mejor a la muñeca. Por supuesto parece muchísimo más estilizado que los P9000 que al tener cristal plano ganan en grosor (para igualarse con las P2000) en la caja, con lo que el reloj parece muchísimo más grueso.

Pongo algunas fotos que tengo de archivo, no sé si aclararan algo:

lostimage.jpg


Aquí el 24 parece más grueso que el 233 pero es engañoso, porque no apoya plano como el 233, las asas lo elevan, de todas formas, la caja del 233 sin el cristal ni bisel aparenta ser más delgada que la del 24:
lostimage.jpg


Esta aclara aún más, un P2000 (no sé cual) y un Luminor:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por último un P9000 comparado con un P2000, no sé que modelos son, se intuye la diferencia, pero en mano, en mi opinión, se aprecia aún más la diferencia de grosor:

lostimage.jpg
 
Joeee Santi, no es necesario tanta molestia. Creo que está claro.
De todos modos gracias, es muy interesante y productivo a la vez para saber lo que tienes entre manos (en este caso en la muñeca:D).
No dudo para nada de la calidad de la marca (tengo uno desde hace 5 años que va como el primer dia:ok::)
Gracias de nuevo.

Un saludo
Fernando
 
Recordar que los Radiomir con remonte manual son ... 100 mts. :flirt:

lostimage.jpg




Saludos,
 
Última edición:
yo aunque creo que en realidad no es necesario tengo la costumbre de abrir la leva antes de remontar el reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie