• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre la marca panerai y mi compra

  • Iniciador del hilo TRADER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TRADER

Novat@
Sin verificar
hola a todos, luego de leer este foro durante dias me ha entrado muchas dudas acerca de mi compra, compre a un amigo un panerai 159 gmt luminor, el cual por casualidades de la vida yo lo acompañe el dia que lo compro nuevo hace tres años, bien ya esta conmigo y esta nuevo a mi me parece que es bellisimo y estoy feliz, pero al leer muchos de estos foros me doy cuenta que ustedes conocedores de la marca hablan de algunos en especifico 111, 210 etc y me entro la duda ya que el mio nunca se nombra, de si hice una buena compra o no? y por ultimo pedirles donde consigo buena literatura para comprender cuales modelos son los mas codiciados etc para asi empezar a ser un verdadero panerista, un abrazo a todos
 
Yo no soy panerista aunque espero serlo algún día, pero sí te puedo decir que aunque haya modelos más populares que otros, nunca harás una mala compra con un Panerai, nunca. Si a tí te gusta ese Panerai, estás en el caso de otra mucha gente que seguro que lo tiene y no estás equivocado en tu gusto.

Si las dudas son acerca de la mecánica o de los acabados o algo así, ni lo pienses, no tendrás problemas de ese estilo.

Enhorabuena por ese pedazo de reloj :ok::
 
hola a todos, luego de leer este foro durante dias me ha entrado muchas dudas acerca de mi compra, compre a un amigo un panerai 159 gmt luminor, el cual por casualidades de la vida yo lo acompañe el dia que lo compro nuevo hace tres años, bien ya esta conmigo y esta nuevo a mi me parece que es bellisimo y estoy feliz, pero al leer muchos de estos foros me doy cuenta que ustedes conocedores de la marca hablan de algunos en especifico 111, 210 etc y me entro la duda ya que el mio nunca se nombra, de si hice una buena compra o no? y por ultimo pedirles donde consigo buena literatura para comprender cuales modelos son los mas codiciados etc para asi empezar a ser un verdadero panerista, un abrazo a todos

Hola. Bienvenido.

Creo que lo mas importante que tienes que tener bien claro cuando entras en este mundo de los relojes, es saber exactametne que te gusta y no dejarte guiar por modas o gustos generalistas.

Si eliges los modelos que a ti te gusten, te llenarán mas, no querrás desprenderte de ellos, y te sentiras tan agusto con ellos que tendrás problemas para elegir cual te pones.


De todos modos, con un Pam, muy pocas veces te equivocas, así que disfrutalo y no le des mas vueltas.

Saludos.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, para ser un buen panerista, no hace falta ni tan solo tener uno, simplemente que te llene la marca y su historia.

Sobre tu modelo PAM 159, un bonito GMT de 40mm de diámetro, muy bonito, y dudo que nadie por aquí, te diga lo contrario...

Lo que te han dicho anteriormente, has escojido una pedazo de marca, y lo que te guste a tí...es muy buena compra.

En cuanto a la documentación, y buena literatura, yo la he adquirido a base de los años, que si en un concesionario oficial, que si una libreria, un contacto, etc...


Un saludo, y bonito PAM ;-)
 
Primero bienvenido al foro y enhorabuena por ese 159.

El que se hable mas de determinados modelos es simplemente porque son los mas habituales, pero no son ni mejores ni peores. De hecho, los modelos mas interesantes para mi son muchas veces los mas escasos, algunos ediciones limitadas, de los que apenas se habla nunca o casi nunca.
 
Haz caso a lo que te vienen diciendo los compañeros. Lo importante es que te guste a tí, no al resto del mundo. El reloj lo debes llevar por cómo te haga sentir cuando lo miras en tu muñeca; olvídate del resto.

En cuanto a tu 159, es un modelo precioso, así que pon alguna foto para que lo disfrutemos contigo.

Un cordial saludo y sé bienvenido.

ICE
 
Efectivamente, es un reloj precioso y con que te guste a ti debes tener suficiente satisfacción :ok::

Aunque me temo que cuando te pruebes un Luminor de 44 mm. entenderás porqué se habla menos de los modelos de 40 mm. :whist::

Bienvenido al foro :)

PD: Como te han dicho, para ser Paneristi sólo hace falta "desear" un Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie