• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, dudas sobre movimientos en pam

  • Iniciador del hilo piper22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piper22

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros foreros, tengo un pequeña duda, espero me ayudeis a::bash:: aclarar, los calibres y movimientos de pams fabricados in house solo son los de cuerda manual, o todos son etas modificados como en los breitlings,
 
Saludos compañeros foreros, tengo un pequeña duda, espero me ayudeis a::bash:: aclarar, los calibres y movimientos de pams fabricados in house solo son los de cuerda manual, o todos son etas modificados como en los breitlings,

No soy un experto, pero solo los modelo "manofactura" son tales al 100% (o bueno muy, muy, muy modificados). Los tienes de carga manual y manofacturados.

El resto de modelos van modificados ligeramente. En el caso de los carga manual (los que monta la serie histórica u6497), llevan mas reserva de marcha, puentes decorados, tornillería, incabloc, regulación cuello de cisne, y algunas cosillas mas (incluido Cosc).
 
In house...y de carga manual, los P2002 (con sus variantes), y P2004. Ahora dudo si el P2005 tamien es de carga manual
En la página de Panerai tienes un apartado "in-house movements", muy bien explicado.

Panerai ha usado, eso si, muchos otros calibres de carga manual...anteriormente (JLC, Zenith, Rolex, Minerva....)
 
El 2003 es inhouse y automático
 
Gracias a todos, estoy mas claro, sigo el consejo e investigo en la página oficial, pues si me decido por un PAM quisiera uno completamente de la casa, un saludo,
 
A ver si te queda del todo claro ;-) estos son los Manifattura:

P2002/1 Manual 8 días reserva de marcha, fecha, GMT
P2002/3 Manual 8 días reserva de marcha, fecha
P2003 Automático 10 días reserva marcha, fecha, GMT
P2004 Manual 8 días reserva de marcha, chrono monopulsante, GMT
P2004B Manual 8 días reserva de marcha, chrono monopulsante, GMT (negro)
- Creo que hay otro P2004, 8 días, chrono, rattrapante
P2005 Tourbillon manual reserva de marcha 6 días, GMT

Y luego está la serie 9000...
- 3 días automático, fecha
- 3 días automático, fecha, GMT
- 3 días automático, fecha, GMT, reserva de marcha
 
no hombre hay eta modificados y manufactura de la casa panerai,que son los mas esclusivos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie