• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería pam 346

  • Iniciador del hilo antonio rever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio rever

Novat@
Sin verificar
Hola a todos: soy nuevo en este foro y escribo para tener vuestra opinión sobre el SAT panerai.
hace 2 meses me compre un pam 346 que me tenía enganchado:drool: desde hacia tiempo , carga manual , 8 días de reserva, una joya al menos para mi. El problema es que se me cayo al suelo 15 días tras la compra y se paro:-((:-((. Vivo en Canarias y lo han mandado a madrid a arreglar, por supuesto no lo cubre la ggarantía ::grr:: Por lo que me cobra 600 euros por revisión y arreglo. Estoy enfadado porque no entiendo como un reloj de esa calidad puede romperse (tengo relojes de otras marcas p ej rolex que ni de broma a pesar de no tratarlos bien del tod::bxd::;-)).
Por otra parte me preocupa que me lo dejen bien en el SAT, lo mandaron hace un mes y medio y aun no se nada, que opináis¿¿.
yo aquí sigo llorando
 
En primer lugar, no mencionas si en la caja del reloj ha quedado marca del golpe. Si no hay señal, deberias haber omitido los detalles del accidente en el CO, estando el reloj en garantia; deberias haber dicho que se ha parado sin motivo aparente. Si hay marca en alguna esquina de la caja, ésta delata la causa del problema.

Las reparaciones de este tipo de calibres son lentas y caras. Ten en cuenta que deben enviarse a Neuchatel ya que un CO no puede meter mano a un calibre Manufattura.

Y finalmente, estoy totalmente de acuerdo en que tu reloj es de gran calidad. Pero no por ello tiene porque ser mas resiatente a los golpes. Aun al contrario, cuantas mas complicaciones, mas reserva de marcha... Mas frágil es. Y no puedes exigirle a uno de estos relojes que aguante este tipo de caidas al vacio. Es probable que si tu reloj hubiera sido un PAM104 con una "vulgar" Valjoux, ni se hubiera inmutado por el golpe.

A mi me pasó algo parecido con mi PAM312, se me cayó al suelo estando en garantia, y se me paró a las pocas horas. Como en mi caso afortunadamente no hubo ninguna marca en la caja del reloj, el problema se solucionó en poco tiempo (al ser una reparación sencilla el CO lo reparó sin mandarlo a la central y a coste cero). El reloj ahora marcha perfecto.

Saludos y paciencia.


Ex.II
 
Muchas gracias por responder Explorer II la verdad es que tenia una pequeña marca de la caida (una esquina un poco mellada), por lo que no tenia escapatoria, nada, a esperar y a tener paciencia. A partir de ahora cuidare mas de estas joyitas
 
Creo en primer lugar, tendrias que haberte acercado a la joyeria, para que te dieran una primera opinion sobre el problema en cuestion, y luego coger un avion y plantarte en Madrid, y que a ti en primera persona te digan en el servicio tecnico Panerai lo que le pasa al reloj y si es normal lo que te ha sucedido.
Se que suena un poco heavy, pero la experiencia me ha demostrado en mas de una ocasion que esta es la mejor solucion.
De todas formas, puedes llamar tu mismo al servicio tec Panerai y consultar como esta el tema.

suerte y saludos.
 
Contra más complicaciones y más caro, más delicado, ese reloj no está hecho para resistir fuertes golpes, por lo que si se cae o no se trata como es debido sufrirá mucho más.
Lo de Rolex pues habrás tenido suerte nada más, si se te cae pues se rompen como cualquier otro reloj, ni más ni menos.

Broken%u0025252520Rolex%252520Apr%2525202009.JPG
 
no se donde he leido que el grupo al cual pertenece panerai (richemont)tienen talleres y servivio tecnico en madrid.

me parece mucho tiempo no saber nada del reloj, el lujo se paga sin preguntar, el lujo lleva consigo ciertas cosas , y que no sepas nada del reloj en tanto tiempo mal mal mal .


saludos
 
Y finalmente, estoy totalmente de acuerdo en que tu reloj es de gran calidad. Pero no por ello tiene porque ser mas resiatente a los golpes. Aun al contrario, cuantas mas complicaciones, mas reserva de marcha... Mas frágil es. Y no puedes exigirle a uno de estos relojes que aguante este tipo de caidas al vacio. Es probable que si tu reloj hubiera sido un PAM104 con una "vulgar" Valjoux, ni se hubiera inmutado por el golpe.



Ex.II

Asumo que todos estos "vulgares"
lostlink.jpg
son irrompibles............. lo dudo, y si las pizas que montan ese calibre garantizan golpes al mejor estilo de un G-SHOCK, pues me boto de cabeza por cada uno de ellos ya que serian los mejores automáticos del mercado en cuanto a la calidad de su resistencia.

En fin, no entendi la relación entre vulgaridad y resistencia a los golpes.

Saludos
 
asumo que todos estos "vulgares"
lostlink.jpg
son irrompibles............. Lo dudo, y si las pizas que montan ese calibre garantizan golpes al mejor estilo de un g-shock, pues me boto de cabeza por cada uno de ellos ya que serian los mejores automáticos del mercado en cuanto a la calidad de su resistencia.

En fin, no entendi la relación entre vulgaridad y resistencia a los golpes.

Saludos

hola, si es verdad que el op iii , que es valjoux es mas resistente, es un calibre de casi 8 mm de grosor, y probablemente no le hubiera pasado nada.
Lo de vulgar es un modo de hablar,,hombre
x otro lado el p 9000, tiene iguales medidas que el op iii, pero bastante mas moderno, deberia ser igualmente resistente
saludos
 
Llame al Servicio tecnico de Panerai (Richemont), y me dijeron que no informan por telf y si les llevo el reloj alli no me lo hubiesen recogido8o, tengo que hacerlo todo a traves de la joyeria donde lo compre. No dan ninguna informacion directa a particulares!!!!!!!::Dbt::. Impresentable el SAT de Richemont, no se pueden pedir 8-10000 euros por un reloj (ni 500 euros), con este servicio.
Me han dicho en la joyeria que han hablado con ellos y que en 15 dias tendria el reloj.
Bueno paciencia, y desde luego no se me vuelve a caer en la vida::bash::
 
  • #10
es normal que no den informacion a clientes finales, me lo dijeron a mi tambien pero hay que entenderles sino estarian siempre liados al telefono en lugar de atender a sus relojes averiados, por ello obligan a transmitir todo via concecionario oficial para asegurar una via igual para todos los clientes no es mejor ni peor es los mismo que llamarles directamente pero con un par de dias de demora para la informacion, ya nos diras como te lo han dejado en el sat saludos, pero por lo que se lo hacen bien.
 
  • #11
Asumo que todos estos "vulgares"
lostlink.jpg
son irrompibles............. lo dudo, y si las pizas que montan ese calibre garantizan golpes al mejor estilo de un G-SHOCK, pues me boto de cabeza por cada uno de ellos ya que serian los mejores automáticos del mercado en cuanto a la calidad de su resistencia.

En fin, no entendi la relación entre vulgaridad y resistencia a los golpes.

Saludos

Pues en ese caso asumes mal... ya que de entrada nadie ha dicho que sean irrompibles.

Fíjate que he entrecomillado lo de "vulgar": En realidad lo dije no porque yo crea que lo sea (tengo algun reloj con ese calibre, y de vulgar no tiene nada) sino porque es una maquinaria que se monta en relojes con un PVP de 1.000 y pico euro. No así una P9000: Este tipo de maquinarias tienen fama de ser muy fiables, robustos, requerir pocos ajustes y escaso mantenimiento. Por eso dije que posiblemente una Valjoux hubiera aguantado ese golpe.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #12
No os despistéis, que el 346 lleva el P.2002/9, nada de P.9000. Manual y ocho días de reserva de marcha, ése es el 346.

En cuanto a la avería en sí, cada caída al suelo es un mundo. Igual no te pasa nada, que se rompe el eje del volante, o la tija, o el zafiro... o cualquier otra cosa. Y el precio de la reparación, teniendo en cuenta que al desmontar harán una revisión completa, pues no es descabellado; para bien y para mal, no estamos hablando de un calibre sólo hora con poco más de 100 componentes ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #13
En el presupuesto de los 600€ que te han dado te habrán tenido que identificar el tipo de reparación ¿no? así aceptar un presupuesto de esa cuantía solo con revisión y arreglo...... no me parece muy acertado por mucho SAT que sea.
 
  • #14
Por fin!!!!!!!, Chicos ya he recuperado al peque. En principio ok lleva solo 24 de control en la tienda pero me lo he querido llevar ya. Deseaba sentirlo en la muñeca

Es espectacular espero que no me de de más disgustos, prometo cuidarlo bien. Si queda bien no me importan los 645 euros de revision

Un abrazo a todos

Unas fotitos malas
nIMG_1444.jpg
IMG_1443.jpg

IMG_1442.jpg
 
  • #15
Por fin!!!!!!!, Chicos ya he recuperado al peque. En principio ok lleva solo 24 de control en la tienda pero me lo he querido llevar ya. Deseaba sentirlo en la muñeca

Es espectacular espero que no me de de más disgustos, prometo cuidarlo bien. Si queda bien no me importan los 645 euros de revision

Un abrazo a todos

Unas fotitos malas
n


 
  • #16
Bien esta lo que bien acaba. Y ahora, a cuidarlo mucho. No han tardado mucho en arreglarlo, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie