• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre omega seamaster planet 600

  • Iniciador del hilo pedrito884
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrito884

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Vereís, la razón de entrar en este foro fue buscando información, opiniones y comparativas sobre unos relojes que he estado mirando. La idea que llevo es la de adquirir un reloj de uso casi casi diario, que me dure mucho tiempo, que igual me valga para ir con vaqueros como para ir con un traje y que se convierta en un compañero inseparable. En principio la idea que llevaba era la de un reloj tipo oris divers regulateur "Der Meistertaucher" (sobre los 1500€). Bueno, luego estuve viendo el tag aquaracer calibre 5 automático con la esfera en negro y correa de caucho (1.100 €). Por último vi el omega seamaster planet 600 (2.100 €). Supongo que se nota la crisis porque veo descuentos de entre un %. El que mas me gusta esteticamente es el omega y supongo que mecanica y constructivamente será superior al resto, pero... y hay va la pregunta ¿vale la pena llegar a "mi límite" económico por hacerse con una pieza como el omega o realmente es una tonteria para un uso diario?.
Muchas gracias por adelantado y a ver vuestras opiniones, que el sábado me quiero ir de compritas, jejeje.

Un saludo::dnz::
 
Última edición por un moderador:
Hola, y bienvenido al foro.

En mi opinión, y es lo que haría, me tiraría a por el Planet Ocean, un magnífico reloj para uso diario, y hoy día, con traje, o chaqueta camisa y corbata pega perfectamente. Si puedes permitírtelo, no lo dudes, que además es el que más te ha gustado.

Saludos.
 
El Planet Ocean es un relojaco para toda la vida que no te decepcionará, y si le sumas un pequeño plus y además del armis original (que es con lo que tienes que comprártelo directamente de casa, que luego el armis por separado vale más, por cierto, el armis es el brazalete de acero que suelen llevar los relojes) le compras la correa de caucho original del PO y el bisel en negro (si es que te lo compras con bisel naranja), pues tienes 4 o 5 relojes en uno sólo haciendo cambios entre correas y biseles.

Saludos!!!
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Despues de 4 o 5 días de visitas por joyerías ya tenía claro que es mas económico pedirlo con el armis de acero y pedir aparte el de caucho. La verdad es que el oris y el tag son bonitos, pero cuando los pones al lado del omega se quedan en nada (sobre todo el tag). Supongo que vale la pena hacer el esfuerzo. Otra cuestión, ¿sabeís si es posible consiguir un seguro de robo?, tal y como estan las cosas da un poco de miedo llevar una pieza de ese valor por la calle.
 
Seguro de robo del peluco ummmmm curiosa cuestión ::bxd::. Yo ni me lo habia planteado ¿realmente saldría economico? ::Dbt::. Yo no conozco a nadie que tenga asegurado su peluco pero a ver que dicen los foreros. Tampoco conozco a ningun forero que le hayan robado el reloj (pero si alguno que se lo ha olvidado por ahi y al volver ya no estaba, que tecnicamente es un hurto y no un robo). Seguro que superficies tipo Corte Ingles o así ofrecen algun tipo de producto (por ejemplo en ordenadores portatiles lo tienen) ya contareis.

Saludos

a por cierto el planet ocean es la mejor eleccion si te cuadra el precio :yhoo::
 
Olvidate socio, no tienes la menor posibilidad de salir bien de esta:

Primero comprarás el planet ocean, con un desconocimiento casi total de mil detalles que ahora mismo ni te planteas, luego seguiras leyendo este foro e iras aprendiendo más y más y más y les veras cosetas distintas a los relojes.
Volveras a mirar el regulador de Oris con otros ojos e intentaras encontrarlo de segunda mano (creo que cada vez es mas escaso) por la gracia de como estan las agujas y tal, seguiras leyendo el foro y cada día estarás peor de lo tuyo (de lo nuestro).
La ultima fase es que despues de conocer modelos y marcas nuevas y saber lo que cuestan decidiras que el Tag era barato, y con descuentos más aun, asi que te lo compraras por tener uno.

Luego tu enfermedad puede apuntar hacia venderte los tres y buscarte un Rolex, o a seguir aumentando tu colección y sintiendote fatal por ello.

Se un tipo listo, comprate un Tissot de cuarzo para el traje y un G-shock para el complejo de peter pan de los fines de semana y no vuelvas nunca a abrir este foro. :whist:::whist:::whist:::whist::

No obstante si decides ignorar todo esto (ojalá alguién me lo hubiera advertido a mi en su día), pues empezar por el planet ocean es genial, tomate nota de lo comprar tambien el bisel naranja y la correa de caucho negra, tendras 4 relojazos distintos! ::evil::

Suerte!

Cuco
 
Estupenda descripcion de los procesos mentales (comeduras de coco) de los aficionados a este tema. Yo me he sentido reflejado,..... coño lo del Oris y Rolex es verdad ¿como lo sabias?.
Con relacion a tu eleccion te puedo dar mi opinion como reciente propietario de un PO Crono de 45: no te compres el modelo pequeño!!!!!
Saludos y que disfrutes de tu nuevo reloj.
 
de los que has dicho el omega sin duda
 
cuanta verdad.... yo aun me como el coco por el ultimo....y a veces tambien por el primero y por los de enmedio......
 
  • #10
Hola a todos.

Aprovecho para saludaros a todos, ya que he descubierto hace poco esta web y no he podido dejar de leer... aunque aún no había escrito nada.

En fin, dicho esto, os comento que si se pueden hacer seguros de robo para relojes. De hecho yo tengo asegurado un Hamilton Jazzmaster que compre en el CI y ellos mismos me hicieron el seguro (me regalaban el seguro por 6 meses y yo lo amplié a 3 años por algo así como 35 - 40 €).

Por cierto, ese mismo reloj que estás mirando es mi próximo "objetivo". ¿Dónde lo has visto por ese precio?

Saludos 1000
 
  • #11
Pues ahi va otra preguntita. Ya me he decidido por el omega, ¡¡ que remedio !! jejeje. Pero en el foro me parecio leer que el bisel lo puede intercambiar (el negro y el naranja) uno mismo. En el corte inglés me han dicho esta tarde que no, que ha de hacerlo el servicio técnico de la marca (supongo que con el consiguiente susto económico). ¿sabeís algo de esto?...
 
  • #12
Pero hombre !!!!

Pero Cuquete !!!, eso tenía que ponerlo el moderador antes de dejar que uno se registre. Algo así como en los paquetes de tabaco "la entrada al foro puede crear adicción".... Sniffff, creo que empieza a ser demasiado tarde.... ya me empieza a picar todo el cuerpo....

Un saludo a todos
 
  • #13
Saludos,
Lo has clavado.
Doy fe de ello.
 
  • #14
Creo que tienes que ir preparando el monedero: 150 cacaos en servicio técnico oficial, según parece.
 
  • #15
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Sabio consejo!!!
Aunque posiblemente ya esté atrapado:D.
Maldito dia el que me recomendó un amigo este foro.
 
  • #16
pues según lo último que me comentarón en el local donde lo compré (ayer mismo), al preguntar sobre la posibilidad de cambiar el bisel, me informarón que omega no cambia el bisel ya que perderia el certificado cosc, y que como norma general no modifican productos (esto lo consideran una modificación de producto ya que en su catálogo figura con otro número de referencia).
 
  • #17
Buenas Pedrito 884:
En mi opinion el Omega lo puedes usar cada dia,dependiendo de la clase de trabajo que tengas,digo.
Haber no es que se vaya a estropear ni nada pero, en mi humilde opinion los relojes de esta gama son de uso diario pero con cariño,yo por ejemplo voy al trabajo con mis nenes,pero con mucho cariño (no trabajo en una oficina).
Si quieres un reloj para un uso diario de verdad un diver Seiko por ejemplo es mejor opcion y cuando llegas a casa,una ducha y el Omega...no se digo yo...
Saludos
 
  • #18
pues según lo último que me comentarón en el local donde lo compré (ayer mismo), al preguntar sobre la posibilidad de cambiar el bisel, me informarón que omega no cambia el bisel ya que perderia el certificado cosc, y que como norma general no modifican productos (esto lo consideran una modificación de producto ya que en su catálogo figura con otro número de referencia).

en el foro se ha discutido esto varias veces y efectivamente si puedes cambiar el bisel pero en un do y por unos 150 euros, lo del cosc no lo habia oido antes y dudo que cambiar el bisel afecte al ajuste del reloj pero quizas alguien experto pueda aclararlo mejor
 
  • #19
ese es un pedazo de reloj para toda la vida, y no es excesivamente caro, adelante con el
 
  • #20
Otro voto para el Omega, seguro que no te arrepentirás (el problema es que quizás no sea el único, hablo por experiencia...):whist:::whist:::whist:::D
 
  • #21
Yo tengo ese reloj para el certificado cosc lo tienes que pedir a Omega Suiza un mes más o menos. Yo lo he comprado en grande, negro y armis
Sabéis dónde conseguir la correa de caucho a buen precio porque los complementos de Omega...
 
  • #22
la correita la verdad que se las trae pero mucho mucho .. dimelo a mi que le he comprado una y 150 solo la correa ..
 
  • #23
ese es un pedazo de reloj para toda la vida, y no es excesivamente caro, adelante con el

Si, yo empecé con ese planteamiento ;-) y acabé con un Seamaster, un Chrono Diver un PO y un Speedmaster "para toda la vida"... muchas marcas deberían pagar comisión a este foro de enfermos... :ok::
 
  • #24
mis fases relojeriles ;-).

comence con humildes relojes mecanicos de seiko, subi el liston y compre gamas medias de seiko...
luego subi muchisimo el liston y compre un reloj "para toda la vida " un omega speedmaster...
finalmente , vendi el reloj de toda la vida y compre un oris der meistertaucher ( regulador )...
y en mi proxima fase relojeril es no subir el liston, si no bajarlo..
me explico...
el oris der meistertaucher es el diver que andaba buscando desde hacia muchoooo tiempo, por su originalidad, por su deportividad y sobretodo por su peso liviano...

ahora mi proxima compra no es precisamente optar por un reloj suizo de 2000 euros...
no , prefiero un seiko MM a un planet ocean o un rolex sub..
ya , ya se que es un seiko.....
pero despues de tener un omega y disfrutar de varios seiko's y ahora el oris....
creo que existen piezas si no superiores , si en igualdad de prestaciones y calidad de acabados , con un precio de compra bastante inferior a los "suizos de renombre"
lo dicho..
antepongo bajar el liston e ir a por piezas que pierden en glamour pero que ganan en calidad tanto en acabados como en maquinaria..
y es que no es la primera vez que escucho que el seiko MM no tiene nada que envidiar a un rolex sub o un omega planet, salvo en el glamour... y es que seiko siempre sera seiko para los ojos de quien lo vea, pero el MM siempre sera una pieza excepcional para aquel que sepa apreciar el reloj que viste en su muñeca. ;-)
 
  • #25
y es que no es la primera vez que escucho que el seiko MM no tiene nada que envidiar a un rolex sub o un omega planet, salvo en el glamour... y es que seiko siempre sera seiko para los ojos de quien lo vea, pero el MM siempre sera una pieza excepcional para aquel que sepa apreciar el reloj que viste en su muñeca. ;-)

Se lo habrás oído o leído a alguien que hace afirmaciones sin rigor ni fundamento alguno, y si quieres un Seiko de la misma calidad que un Omega, te costará lo mismo que un Omega, o a lo mejor lo mismo que un Rolex, nadie da duros a peseta, Xavi.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie