• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster pasadores oxidados

Estado
Hilo cerrado
I

ik1

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Quería haceros una consulta. Tengo un Omega Seamaster professional automatico (el bond pero el negro). El caso es que ayer limpiándolo observé que uno de los pasadores del cierre (uno de los muelles que une el armis con el cierre, no sé la denominacion exacta pero en inglés se llaman spring bars, tiene unas ligeras manchas marrones en ambos lados que parecen óxido (el reloj tiene unos 3 años pero está completamente nuevo, limpio y sin una sóla raya ya que lo uso poco. Nunca me he bañado con él pero puede haber sido provocado por el sudor o por que lo haya lavado alguna vez y no lo haya secado correctamente).

Lo he limpiado con agua y jabón y un cepillo de dientes insistiendo bien pero no salen. ¿Qué me recomendáis probar?

En principio no tenía intención de desmontarlo (igual rallo el cierre al quitarlo ya que no dispongo de ningún tipo de herramienta adecuada) y por otro lado no tenía pensado llevarlo a la relojería por eso porque seguro que me intentan cambiar el muelle por otro que tengan allí (que a lo mejor no es original y prefiero el original). Había pensado sumergir durante un día o así todo el cierre en Coca Cola para ver si así ese óxido desaparecía y luego volver a lavarlo con agua y jabón y secarlo bien, pero no sé si eso será adecuado o puede perjudicar al cierre.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo
 
Coge un clip, desdoblalo, pon celo en el cierre y presiona con el clip en el spring bar y saldrá, lo sacas y lo limpias a ver.

Saludos.
 
Gracias Pumu,

Y como ves lo de intentar limpiarlo sin desmontar?
 
Hola,

Seguramente será mucho más facil y sencillo ir a un DO y que los cambien. NO creo que cueste mucho.

Juanjo
 
Lo que te dice Juanjo es cierto, pero siempre que sepan lo que hacen, ya que no en todos los CO tienen Relojeros.

Y limpiar sin desmontar,.. pues sin verlo, dificil saberlo. Yo no lo haria, por definicion.
 
Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie