• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Seamaster chrono lleva corona enroscable?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿El Seamaster chrono lleva la corona de cuerda enroscable? gracias.
 
Si, pues se trata de un diver 300 metros y es una mas de las maneras de asegurar la sumergibiidad.
 
LLeva corona roscada y pulsadores roscados de seguridad... es decir, van roscados a la caja con una junta especial, lo cual permite dos cosas: una que no hay que desenrroscar para usar el crono, y dos que es funcional bajo el agua...

Un saludo.
 
¿Qué puede causar que la corona de cuerda (¿se llama remontoir?) ya no se enronsque contra la caja (carura?)?
 
Una corona no roscada suele ser sinónimo de menor impermeabilidad... el que un reloj tenga la corona roscada es una garantía de resistencia al polvo y agua, y tienes relojs desde los 60m a los 4000m con corona roscada... y generalmente estos relojes llevan un calibre automático, el que tengan opción de cuerda (desenrroscando la corona) va en función del calibre.

En un reloj de cuerda manual, la corona no es roscada, como los antiguos relojes o el Speedmaster, ya que tendría que desenrroscarse cada día. Luego hay excepciones como Panerai, que con su sistema, el reloj es de cuerda, sumergible 300m, y la corona lleva su sistema patentado que no sufre porque no hay rosca... y con corona normal y rosca, con calibre manual, solamente conozco los Alpina Avalanche Extreme, que son 42h de reserva, calibre manual, corona roscada y 200m.

Un saludo.
 
si un hombre ,si no no seria un seamaster moderno ,otra cosa seria un seamaster de los 60 un saludo
 
El problema es cuando me lo entregaron enroscaba y ahora ya no lo puedo enroscar a que se puede deber?
 
A que la rosca se ha roto, puede ser la rosca de la corona o la del tubo de la corona... si es la corona la reparación no es cara, pero si es el tubo de la corona puede que suba algo más.
Además dependiendo del año, tendrás más problema o no... me explico: En los antiguos, el tubo era parte dela caja, así que si la rosca esta mal, reza porque sea la corona (que suele ser lo más habitual), si no, toca cambiar la caja entera... a mí me asó en el mío y no llevaba tubo, pero tuve suerte de que era la corona. En los modernos, vienen preparados y el tubo de la corona se desenrrosca para cambiarlo.

Sea como sea te toca ir al SAT y que te presupuesten... lo siento.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie