• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster 300 bond - Parada maquinaria

  • Iniciador del hilo pabloabadia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pabloabadia

Novat@
Sin verificar
Se me ha parado la maquinaria del bond. El caso es que creía haberme levantado a las 3,32 de la mañana, cuando asustado recurrí a darle a la lucecita del despertador Casio y comprobé que eran casi las 7 de la mañana.

He buscado por el foro y sin éxito, algún hilo de algún compi que le hubiera pasado algo similar, porque ¿No os parece muy extraño que sin haberse dado ningún golpe, un semaster de 2 años de antigüedad se pare? A la espera de lo que diga el sat, os pregunto ¿habéis oido o leido algo similar?

Muchas gracias amigos.
 
A mi nunca se me ha parado, la noche siguiente, después de llevarlo un día puesto, incluso una simple tarde.
Has hecho bien llevándolo al SAT, que para eso esta.
MANTENNOS INFORMADOS.
 
Supongo que será el modelo que monta la máquina 1120 o la coaxial.

Ambas máquinas tienen el problema que el mecanismo del barrilete es demasiado "robusto" y por tanto bastante recio (opone demasiada resistencia) a la hora de cargar la reserva de marcha. Es decir, es necesario un aporte de energía mayor al sistema de carga en comparación con otras maquinarias.

Esto se traduce en que si el reloj no ha sido llevado durante un periodo de tiempo conveniente para que el mecanismo de reserva de marcha se cargue lo sufiente, el reloj se para al quedarse "sin cuerda". A veces aunque se llevase puesto el reloj durante todo el día si se mantiene un estilo de vida poco "dinámico" (gente mayor, convalecientes...) o sedentario, el reloj no se carga lo suficiente y termina parando.

Yo probaría a dejar el reloj en el rotor del relojero para cargarlo a tope, y depués dejarlo que se parase y medir de esta forma su reserva de marcha. Si la reserva de marcha es menor de unas 30 horas a tope de carga (el fabricante señala que son unas 42 h.) el problema podría ser otro, y no lo expuesto anteriormente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie